sábado, mayo 8, 2021

Cto. de Madrid, Valdemanco

 

El Campeonato Comunidad de Madrid de Trial llegó a su tercera cita puntuable en Valdemanco, localidad tradicionalmente vinculada a este deporte, en la que esta vez se recuperaron zonas que hacía años no se utilizaban, ofreciendo un trial completamente marcado en piedra en contraste con la cita anterior en la que la tierra fue el elemento principal.

 Valdemanco, toca piedra

Tras las citas de Sotillo de la Adrada y Morata de Tajuña, el madrileño de trial se desplazaba a una de sus localizaciones más tradicionales, Valdemanco, por cuyos terrenos han pasado los mejores pilotos del mundo en pruebas valederas para el Campeonato de España, de Europa e incluso del Mundo. Así que era momento de cambiar de terreno, pasando de las rampas de tierra y piedra suelta de Morata al típico terreno de grandes bloques de piedra granítica.

En esta ocasión el Moto Club Valdemanco pudo recuperar terrenos que no se utilizaban hace varios años, concretamente los situados junto al campo de fútbol, en los que el paso de las motos desde hace décadas no ha dejado huella alguna, dado la dureza del granito. Los asistentes agradecieron poder disfrutar de un trial distinto a los últimos y poder volver a subir por piedras que muchos de ellos ya conocieron desde finales de los 80 y principios de los 90, aunque se echó de menos poder contar con un recorrido más largo, de aquellos que hacían que los triales de Valdemanco fueran de los mejores de la zona centro, e incluso minimizaban el impacto al distribuir las zonas en un espacio mucho más amplio.

es Spanish
X
X