martes, julio 27, 2021

Cto. de Madrid, Sieteiglesias

 

El Campeonato Comunidad de Madrid llegó a su sexta y última prueba de la temporada 2015 en la localidad de Sieteiglesias, donde el MC Emedoce preparó un trial muy sencillo para que todos disfrutasen sin demasiadas complicaciones. Así se decidieron los campeones de la temporada en todas las categorías.

 Definidos los campeones 2015 en Sieteiglesias

Trial Sieteiglesias-11

Este año el Campeonato de Madrid ha sido más corto de lo habitual, pero por el contrario la temporada ha contado con más triales, ya que además de los trofeos de modernas y clásicas se ha creado el Pentagonal Todotrial para ofrecer una oferta más variada y con triales de diferente formato, el resultado está siendo un año con más triales y también una paulatina recuperación tras los años de crisis económica.

Así lo vimos este pasado fin de semana en Sieteiglesias, sexta y última cita del Campeonato Comunidad de Madrid 2015, donde hubo una participación de 62 participantes, que aunque continúa siendo algo escasa comparado con otros tiempos no estuvo del todo mal, y donde destacó en especial la presencia de 14 participantes de las categorías Infantil A y B.

El trial estuvo organizado por el Moto Club Emedoce, y como en los años anteriores contó con un largo recorrido en el que se marcaron 8 zonas a las que había que dar dos vueltas, excepto los infantiles B que podían dar una sóla vuelta con dos pasadas seguidas por zona.

Trial Sieteiglesias-43

Parte de las zonas se marcaron en los mismos lugares donde se han celebrado algunos campeonatos de España, siendo principalmente de grandes rocas con mucha adherencia, más alguna con algunas subidas de tierra. Destacó la espectacular zona de la Cantera, donde hace pocos meses pudimos ver en acción a pilotos como Toni Bou, Adam raga, Albert Cabestany, Jaime Busto o Jeroni Fajardo, claro que ellos subían mucho más arriba…

La jornada fue soleada y con una temperatura ideal, haciendo que todos disfrutasen de una magnífica jornada de trial en la que apenas hubo colas en las zonas. A destacar el cambio de criterio en el marcaje que hemos ido viendo a lo largo de la temporada, con zonas mucho más abiertas, de trazar, y menos necesidad de paradas. Esto hace que el paso por las zonas sea muchísimo más rápido, y con ello la fluidez de los pilotos evita la formación de colas, lo que todos agradecen. Además el trial es así más natural y menos “estilo indoor” lo que parece que está gustando a todos.

Trial Sieteiglesias-29

En esta ocasión se quisieron marcar zonas mucho más fáciles de lo habitual, para finalizar el año con buen sabor de boca en el caso de la mayoría, aunque los punteros de cada categoría echaron en falta que hubiese dos o tres conas más complicadas y técnicas donde marcar las diferencias. El caso es que las puntuaciones fueron muy bajas y por tanto los errores serían muy difíciles de recuperar, pero en eso consiste también la pericia y habilidad de los pilotos y en este trial no se podían cometer fallos.

 TR1 Carlos Tejera vence, Yanic ausente pero campeón

En la categoría TR1 pudimos ver el retorno de Roberto Bautista, que aún sigue con secuelas de la lesión que se produjo en el talón durante el Campeonato de España celebrado en candeleda el año pasado. A pesar de haber sido operado, las cosas no han ido bien y tendrá que volver a ser operado próximamente, pero aún así quiso participar en Sieteiglesias animado por unas zonas fáciles y sin peligro.

 

Trial Sieteiglesias-31Trial Sieteiglesias-34

 

Trial Sieteiglesias-39

Con la presencia de Roberto tres eran los pilotos en esta categoría, salvando así la puntuabilidad de cara al campeonato. El líder y ya proclamado campeón en la cita anterior, Yanic Diedrich, no estuvo en esta ocasión aquejado por problemas de espalda, por lo que Carlos Tejera se hacía con una victoria cómoda al sumar sólo 13 puntos frente a los 23 de Roberto y los 43 de Antonio de Hoyos.

En el Campeonato Yanic es el campeón seguido de Carlos y Antonio.

 TR2, Beltrán a cero, Paco Guzmán campeón

En TR2 las cosas estuvieron apretadísimas, pues las zonas eran especialmente fáciles para lo que es habitual. Así las cosas nada menos que 7 de los 17 participantes lograron rodar al menos una vuelta a cero. Quien no cometiese errores sería el ganador, y esto es justo lo que hizo Bertrán Martínez Peñalver, que logró terminar a cero. Con sólo un punto finalizaron Paco Guzmán y José García Goyes “Sivis” quedando segundo y tercero respectivamente. Tras ellos otro triple empate a seis puntos que se resolvía por número de ceros, siendo cuarto León Álvarez seguido de Guillermo Rodríguez y Horacio San Martín.

 

Trial Sieteiglesias-28Trial Sieteiglesias-35

 

Trial Sieteiglesias-9

En el Campeonato Paco es el campeón, seguido de Sivis, tras ellos Bertrán, León y Felix Íñiguez en los cinco primeros puestos.

 TR3, Luis Franqueira, quinta victoria y campeonato

En la categoría de los pasos amarillos para menores de 45 años encontramos a 15 inscritos que parece encontraron zonas de buen nivel, sencillas pero no tanto como en TR2, y por supuesto sin peligro alguno. Luis Franqueira fue el ganador con 9 puntos, los mismos que Rodrigo Mena, pero contanto a su favor con 26 ceros frente a 23. Tercero era Tomás redondo con 13. Fuera del podio se quedaba Javier Ruiz con 16, seguido de Ignacio López que completaba el top 5.

En el campeonato Luis Franqueira es el claro vencedor tras haber sumado cinco victorias de seis posibles, segunda plaza para Tomás Redondo y tercera para Rodrigo Mena.

 TR3+45, Julio Fernández de Caleya vence y Luis Arocas se lleva el Campeonato, ambos con Bultaco Sherpa

Trial Sieteiglesias-26En la categoría de amarillos para mayores de 45 años encontramos la mayor participación, con 22 inscritos. La lucha por la victoria fue muy apretada ya que los seis primeros terminaban con penalizaciones de una sola cifra. Al final era Julio Fernández de Caleya el que vencía sobre su Bultaco Sherpa, dando muestra de que en esta categoría lo importante es el pilotaje y no la moto que utilices. Con sólo 4 puntos empataba con su buen amigo Fernando Sanfiz, que era segundo y reaparecía en la escena del trial tras mucho tiempo retirado. Tanto Julio como Fernando participaban por primera vez este año en una prueba de modernas, su estreno no podía haber sido mejor.

La tercera plaza era para otra Bultaco clásica, Luis Arocas con sólo 5 puntos, precisamente un desafortunado fiasco marcado en la primera zona del día, ya que después sólo hizo ceros. Y cuarta plaza para otra clásica, la Honda TLR de Marino Galilea con 6 puntos.

 

Trial Sieteiglesias-42Trial Sieteiglesias-47

 

Trial Sieteiglesias-23

En el campeonato el vencedor es Luis Arocas, que ha participado todo el año a los manos de su Bultaco Sherpa, así que ya sabéis, no tiene importancia aquí cuantos años tenga vuestra moto, sino ser un buen trialero. La segunda plaza es para Julián López Calvo, y la tercea para Marino Galilea.

 Infantil A, cuarta victoria de Pablo Rodríguez que confirma el campeonato

En la categoría Infantil A, que corren mezclados con las categorías TR3 y TR4, Pablo Rodríguez sumaba su cuarta victoria del año sobre cinco posibles y con ello se adjudicaba el título de campeón. Segunda plaza para Pablo García, que también ocupa esa posición en la clasificación final del campeonato, y tercera para Eva Muñoz, que también es tercera en la general del año. Una categoría que sigue creciendo y que este año ha contado con 11 participantes, lo que es una gran noticia.

 

Trial Sieteiglesias-30Trial Sieteiglesias-36

 

Trial Sieteiglesias-2 Infantil B, Marcos Jiménez vence y es campeón

Y entre los más pequeños, muchos de los cuales corren con motos eléctricas y donde también hay muchos que se estrenan en la competición de trial, en esta ocasión hubo seis participantes, que realizaban los pasos por las puertas blancas. Los tres primeros demostraron tenerun nivel muy alto, pues realizaron penalizaciones muy bajas. En especial Marcos Jiménez, que se llevó la victoria con sólo 1 punto. Marco Zulueta era segundo con 3 puntos y Thomas Verney tercero con 9. Iñigo Estefanell, Manuel Caturla y Pablo García completaban la clasificación y siguen mostrando gran mejoría en las zonas.

El campeonato se lo lleva Marcos Jiménez con tres victorias, seguido de Thomas Verney y Marco Zulueta. En total han participado 8 niños este año.

 Junior, Alvaro Pérez Rees campeón

Trial Sieteiglesias-32

Aunque esta categoría sólo es de cara al campeonato final, pues sus pilotos quedan encuadrados dentro del resto de categorías, hay que mencionar los resultados finales para estos jóvenes de entre 16 y 18 años. Esta temporada se lleva el campeonato de Madrid Junior Alvaro Pérez Rees, seguido de Guillermo Rodríguez y Adrián Saavedra. Sólo 5 pilotos han puntuado en esta categoría, con lo que se hecha de menos más trialeros de estas edades en el panorama madrileño de trial. Esperemos que se animen más la próxima temporada.

Finaliza así el Campeonato de Madrid 2015, pero aún quedan dos triales del Open Todotrial y una prueba del Campeonato de Clásicas, no os las perdáis.

A continuación una reducida galería de fotos, sentimos esta vez no haber podido hacer fotos a todos los participantes, pero si tenéis fotos vuestras y queréis que las incluyamos, sólo tenéis que enviarnoslas a todotrial@todotrial.com.

 Clasificación Trial Sieteiglesias

 Clasificación Final Campeonato de Madrid de Trial 2015

 Galería de fotos, pincha aquí si no puedes verla

 Reportajes triales en Madrid

 

es Spanish
X
X