jueves, septiembre 24, 2020

Cto. de Europa, Polonia: victorias de Abellán, Medinyà, Bauml y Riobó

 

 Clasificación Europeo Polonia Féminas día 1

 Clasificación Europeo Polonia Juvenil día 1

 Clasificación Europeo Polonia Féminas Inter día 1

 Clasificación Europeo Polonia Juvenil Inter día 1

 Domingo, victoria para Martín Riobó y Theresa Bauml

europ-polonia-theresa-baulm-1La tercera ronda del Europeo en sus categorías Femenina y Juvenil, se disputaba en la jornada del domingo en el mismo escenario de Miekinia, pero en esta ocasión los vencedores fueron totalmente distintos a los del sábado. El español Martín Riobo (Gas Gas) y la alemana Theresa Bauml (Montesa) fueron esta vez quienes subieron al peldaño más alto del podio.

El recorrido era el mismo que el día anterior, con 14 zonas ligeramente simplificadas a las que había que dar dos vueltas. El tiempo volvió a ser agradable, con altas temperaturas.

Este era el momento de la revancha para aquellos pilotos cuyos resultados no estuvieron a la altura de sus expectativas el día antes, y curiosamente esto sucedió en las dos categorías principales.

La dos veces campeona de Europa Theresa Bauml aún no había subido al escalón más alto del podio esta temporada, pero finalmente lo lograba tras una ajustada lucha con la vencedora de las dos citas previas, la española Berta Abellán (Vértigo). Ambas quedaron distanciadas por un sólo punto al término de las dos vueltas, con 4 y 5 respectivamente.

europ-polonia-2018-martinriobo2La otra piloto clave en esta primera parte del campeonato, la italiana Sara Trentini (Montesa) cometía esta vez muchos errores y quedaba relegada al  quinto lugar, siendo superada por dos noruegas: Huldeborg Barkved (Gas Gas) e Ingveig Hakonsen (TRS). Esto significaba el primer podio para Barkved.

En el campeonato, Berta Abellán sigue liderando, pero Theresa Bauml ahora está más de cerca.

Theresa Bauml comentaba: “La ronda del Europeo en Polonia está hecha. No sé en que estaría pensando ayer, pero estoy muy contenta con mi pilotaje de hoy. Con un tercero el sábado y un primero hoy ha sido un buen fin de semana. Ahora Marvin y yo ya estamos centrados en Japón.”

En la categoría Juvenil Martín Riobo fue el ganador en la primera ronda en Castelloli y tras un pobre cuarto puesto el sábado en Polonia, quería volver a la cima. Su enérgica reacción llegó durante la segunda vuelta, ya que su inicio no fue demasiado bueno. Por el contrario, el noruego Mats Nilsen (Sherco) tuvo una excelente primera vuelta pasando a cero las siete primeras zonas y cerrando su primera vuelta con 13 puntos, seis de ventaja sobre el austríaco Marco Mempor (Beta) y siete sobre el a la postre ganador.

europ-polonia-2018-martinriobo1En la segunda vuelta Riobó estuvo realmente magnífico y sólo cometía 6 errores, mientras Nilsen empeoraba sumando 21 y siendo alcanzado por Mempor, quien le igualaba en el total, teniendo que acudir al desempate por ceros para determinar el ganador. Con esta segunda victoria, Martín Riobó lidera en el campeonato.

Al finalizar, Martín Riobó comentaba: “Ha sido un trial muy apretado con una primera vuelta en la que he cometido algunos errores, pero en la segunda vuelta he apretado y he conseguido hacer una vuelta con 6 puntos. He disfrutado mucho en un trial muy bonito. Ahora toca pensar en el fin de semana que viene, en el mundial en Japón.”

En la categoría Juvenil Inter el vencedor fue el británico Henry Hemingway (Beta), mientras la francesa Lena Volpe (Sherco) volvía a ganar en la categoría Féminas Inter. La próxima ronda del Campeonato de Europa de Trial será en Santo Stefano d’Aveto, Italia, el 4 de agosto.

 

europ-polonia-berta-abellan-2europ-polonia-2018-podioyouth-day2

X