viernes, agosto 14, 2020

Cto. de Europa, Polonia: victorias de Abellán, Medinyà, Bauml y Riobó

 

El Campeonato de Europa de Trial 2018 sigue su curso tras un gran inicio en el Circuito de Parcmotor Castellolí en Barcelona, desplazándose ahora hasta Miekinia, Polonia, donde las categorías Femeninas y Juveniles disputaron la segunda y tercera prueba puntuables en un fin de semana a doble jornada en el que los pilotos españoles volvieron a destacar llevándose 3 victorias.

 Sábado, victorias de Berta Abellán y Pol Medinyà

europ-polonia-berta-abellan-1Nuevo triunfo para los pilotos españoles en la segunda ronda del Campeonato de Europa de Trial FIM para las categorías Féminas y Juveniles, celebrado a dos jornadas cerca de Krzeszowice, en Polonia.

Berta Abellán (Vértigo) repitió el triunfo logrado en la primera prueba de la categoría femenina mientras que Pol Medinya (Beta) logró su primera victoria en la categoría Juvenil, después de un convincente cuarto lugar en la ronda anterior.

Buen tiempo en la pequeña localidad de Miekinia, a 4 km de Krzerzowice, donde se habían marcado 14 zonas que se debían realizar a dos vueltas, con un total de 54 inscritos, casi la mitad que en la cita celebrada en Parcmotor Castellolí.

Berta Abellan comenzó el trial mostrando gran concentración y desalentó a sus rivales ya que entregó su primera tarjeta al final de la primera vuelta con solo 5 puntos. La esperada reacción de la bicampeona europea Theresa Bauml (Montesa) no parecía llegar, pues no se encontraba a gusto con el terreno.

europeo-polonia-2018-pol-medinya1Su parcial de 17 puntos la ubicó temporalmente en el cuarto lugar, detrás de la italiana Sara Trentini (Montesa) que sumó 10 puntos, y del noruego Ingveig Hakonsen (TRS) que sumó 15.

En la segunda parte, Sara Trentini hizo su mejor puntuación, 5 puntos que le aseguraron una posición en el podio. Berta Abellán sumaba un punto más haciéndose con su segunda victoria consecutiva.

Finalmente Theresa Bauml mostró su potencial, realizando un parcial de 6 puntos gracias a lo que superaba a la noruega Ingveig Hakonsen y subiendo así al último escalón del podio.

En la clasificación general del campeonato Berta Abellán lidera claramente, por delante de Sara Trentini y Theresa Bauml.

europ-polonia-2018-martinriobo3En la categoría Juvenil, una vez más dos pilotos procedentes de la Península Ibérica, ocuparon los puestos más altos, y es que además del ganador, Pol Medinyà, el segundo puesto fue para Alex Canales (Gas Gas), mientras que el noruego Mats Nilsen (Sherco) se aupaba al tercer lugar, todos ellos separados por un solo punto. Por lo tanto la lucha fue intensa hasta la última zona de la última vuelta.

En el punto medio del trial, Canales lideraba con 25 puntos, Medinya estaba en segundo puesto con 2 puntos más y la tercera posición era para el ganador de la primera ronda, el español Martín Riobo (Gas Gas) con 30, mientras que Nilsen estaba detrás con 4 puntos más.

Los primeros empeoraron su rendimiento en la segunda vuelta, excepto Nilsen, que fue capaz de mejorar su puntuación firmando el mejor parcial de la vuelta con 25 puntos, mientras Medinyà superaba a Canales (34) y se llevaba el triunfo con 58 puntos en total. Entre Canales y Nilsen, ambos empatados con 59, fue necesario contar el número de ceros: 12 contra 10 en favor de Canales. En el campeonato Medinya y Riobó ahora están líderes empatados a puntos.

En la categoría Juvenil Internacional el belga Emile Van Thuyne (Gas Gas) fue el ganador, mientras que la francesa Lena Volpe (Sherco) triunfó en la categoría Féminas Internacional. La tercera ronda se disputará al día siguiente.

 

europ-polonia-2018-podiowomen-day1europ-polonia-2018-podioyouth-day1

Ir a la barra de herramientas