jueves, abril 25, 2024

Cto. de Europa, Castellolí abrió el Europeo a lo grande

 

El Campeonato de Europa de Trial inició su temporada 2018 volviendo a nuestro país tras varios años de ausencia, y lo hizo aprovechando la inauguración de la nueva etapa del Circuito ParcMotor Castellolí (Barcelona) ahora bajo el control de Octagon. Dos jornadas puntuables para todas las categorías, que fueron muy diferentes entre sí, sábado con sol y buen tiempo, domingo con lluvia y un barro muy pegajoso y resbaladizo que hizo las cosas muy, muy difíciles. Allí estuvimos y ahora os contamos como es la nueva etapa del Europeo desde dentro!!!

  Así es el Europeo desde dentro

IMG 7593Gran inicio del Campeonato de Europa de Trial en su 27 edición este pasado fin de semana en el recinto de Parcmotor Castellolí (que ya acogió el Mundial en 2008), donde se dieron cita nada menos que 78 participantes en la jornada del sábado y 83 el domingo. Algunos de ellos compitieron en ambas jornadas y en total se juntaron más de 140 pilotos en lo que fue la confirmación del resurgir y repunte del Campeonato de Europa de Trial en estos últimos años, algo que quisimos vivir en primera persona, por lo que aprovechamos la cercanía de esta primera prueba para desplazarnos hasta allí y vivirla en directo.

Lo primero que llama la atención es el espectacular paddock, montones de autocaravanas, carpas, equipos privados como el Top Trial Team o de países como los de Suecia, Bélgica, Noruega o Finlandia. También hubo presencia de piloto no Europeos, como Maddie Hoover, que llegaba desde Estados Unidos. Algunos equipos traían un gran autobús con un remolque lleno de motos, ya que al menos estaban formados por 14 trialeros entre pilotos y mochileros más sus acompañantes. Tampoco faltó en esta ocasión el apoyo de las marcas con sus camiones oficiales, allí pudimos ver las carpas de Sherco, TRS, Beta Trueba, Vértigo, Montesa Italia, Sherco Italia… total que el paddock se quedó pequeño y se tuvo que habilitar espacio extra en la zona del pitlane del circuito.

IMG 7596Podríamos decir que el Europeo es como un mundial en pequeño, pero en realidad no es tan pequeño ya que a nivel de ambiente y participación el propio mundial envidiaría al europeo. Tampoco es bajo el nivel de los participantes,  este año la principal novedad es que el Europeo se abre a los tops mundialistas y a los campeones de Europa de años anteriores (que no podían volver a presentarse hasta ahora por obligación del reglamento), por lo tanto desde ahora sí podríamos ver a algún piloto coronarse doble campeón de Europa, como podría ser este año el caso de Matteo Grattarola, que ya fue campeón en 2012. También hay un enorme nivel en las categorías inferiores donde están los mejores de cada país hasta los 23 años, y también en la categoría absoluta donde encontramos a auténticos cracks mundialistas, bien en ascenso por su juventud o bien ya centrados en otras competiciones o categorías, como podría ser el caso del multicampeón de Italia Matteo Grattarola o nuestros Francesc Moret, Aniol Gelabert, Marc Riba, etc, incluso también algún veterano como el exmundialista Martin Kroustek.

En las categorías femeninas también hay gran nivel, y aunque no están las dos primeras del mundial (Emma Bristow y Sandra Gómez) si están la mayoría del resto. Las del grupo A puntúan para el Europeo Femenino y realizan los pasos de zona amarillos, mientras las del grupo B realizan las zonas más fáciles del trial, las verdes, y no puntúan en ninguna clasificación general, abriéndose así la puerta a quienes quieran probar y aún no tengan nivel suficiente para la categoría superior.

 

europeo-trial-castelloli-2018-campo-allenamentoeuropeo-trial-castelloli-2018-grattarola02

 

IMG 7542Pero quizás lo que más sorprende es ver el nivel de las categorías Juvenil (Youth) y Juvenil Inter (Youth Inter) en la que corren jovencísimos pilotos de entre 12 y 16 años cumplidos con motos de hasta 125cc y que pueden elegir entre correr el nivel más difícil (Youth) marcado con pasos azules y que puntúan para la clasificación final del Europeo Juvenil, o Youth Inter, que realizan las zonas más fáciles con pasos amarillos y que no puntúan para ninguna clasificación final.

Entre estos jóvenes figuras sorprenden algunos como Harry Hemingway por su precocidad, quien a lomos de una Beta 80cc terminó segundo en categoría Juvenil Inter. Siendo hijo del exmundialista Dan Hemingway, teniendo como tío a Ben Hemingway y como primos a los Lampkin, no es de extrañar, ya que «de casta le viene al galgo».

También los veteranos tienen su hueco en el europeo con la categoría «Over40» para mayores de 40 años, que realizan las zonas amarillas, en este caso del domingo, totalmente accesibles para cualquier aficionado medio, aunque la poca difusión que ha tenido el Europeo en España hizo que en esta ocasión sólo se presentasen dos de los nuestros.

IMG 7516La experiencia de correr en el Campeonato de Europa merece totalmente la pena, tanto deportiva como personalmente. Por un lado sirve para comprobar cómo está el nivel de los jóvenes promesas del trial de toda Europa, que como ya hemos dicho es altísimo, por suerte el nivel de nuestros pilotos del CET está a la altura. Por otro lado sirve para establecer relaciones con multitud de pilotos y aficionados de diferentes países, hacer amistades, practicar idiomas y vivir un ambiente trialero al máximo, de alto nivel, con el que los chavales casi viven la experiencia de estar disputando «su mundial particular».

En un fin de semana ya empiezas a relacionarte con los habitantes del paddock, que en un caso como el de Castellolí llega a ser como un pequeño pueblecito lleno de ambiente, con sus barbacoas, sus momentos de fiesta y música al anochecer, el compañerismo internacional al ir a pedir una herramienta, una manguera, o un poco de sal al vecino…

 

 MG 7626 MG 7629

 

 MG 7648Lo habitual es que el Europeo se dispute a lo largo de varias semanas consecutivas durante los meses de verano para aprovechar las vacaciones escolares, de manera que una prueba no quede demasiado lejos de la otra y pueda disputarse por completo sin demasiado esfuerzo. Esta idea proviene de tiempos mucho más remotos de lo que nos imaginamos pues ya a principios de los 80 se organizaba de este modo el Europeo de Trialsín, y así siguió durante muchos años, siendo el punto de encuentro en el que ya desde pequeños se conocieron muchos pilotos que después llegaron a ser tops mundialistas.

En esta ocasión la fecha quedaba fuera de este planteamiento pero aún así fueron muchos los que no se lo quisieron perder. Un buen número de ellos  aprovecharon para competir la semana previa en los 3 Días Trial Santigosa, pasando una estancia de más de diez días en nuestro país y disfrutando de una experiencia totalmente trialera.

IMG 7538Pero como suele ser habitual no todo es bonito, y también os tenemos que contar la parte mala de todo esto… Nos referimos a los costes que conlleva. Viajar por Europa requiere una inversión que no es baja, más si tenemos que transportar nuestras motos y equipación, contar con la ayuda de mochilero, etc. Al no poder viajar en avión hay que contar con una autocaravana o furgón adaptado, o bien ir de hotel en hotel. A algunos no les frena este inconveniente bajo ningún concepto… afrontando la aventura del modo más económico posible. De hecho pudimos ver varias tiendas de campaña, lo que tradicionalmente no es demasiado problema cuando la prueba es en verano, pero en esta ocasión además del frio, la lluvia del sábado noche y de primera hora del domingo complicó enormemente las cosas… Por suerte el paddock totalmente asfaltado de Parcmotor facilitó la estancia, así como poder disponer de sus instalaciones.

Los costes que hemos mencionado son inevitables y cada uno los afronta como puede, pero hay otros costes que son muchísimo más difíciles de llevar y que echan atrás a muchos… Nos referimos al coste de la Licencia Europea, un auténtico abuso, pues ronda los 500 Euros que se tienen que pagar además de la licencia nacional… Un inconveniente definitivamente problemático. Por suerte los pilotos nacionales pueden correr la prueba que se disputa en su país con su licencia nacional, y por este motivo vimos en Castellolí a muchos de los nuestros, eso sí, sólo en las categorías Inter, ya que en las que puntúan para el Europeo sí se pide haber pagado también la licencia Europea incluso aunque tengan la del Mundial… ¿duplicidad de seguros? Extraño, desde luego. En cuanto al precio de la inscripción, en el caso de un Juvenil es de 55 Euros, y de 45 el mochilero (tambien en categorías Inter).

 

IMG 7604IMG 7606

 

Viernes, actividad plena

IMG 7577Habiendo competición tanto el sábado como el domingo, el viernes a primera hora el paddock ya estaba prácticamente lleno, pues la mayoría había llegado a lo largo del jueves. El problema que se encontraron fue que el recinto no habría sus puertas hasta casi las 8 de la tarde en lugar de a las 3 como estaba previsto… Otros tuvieron el problema contrario, llegar por la noche, encontrándose también el recinto cerrado. Ante la inicial incomprensión de los responsables, que no dejaban pasar, finalmente se impuso la lógica permitiendo a los vigilantes que abrieran el paso a algunas familias con sus autocaravanas al recinto, aunque permaneciendo en el parking previo y sin poder entrar al paddock.

En la carpa de bienvenida se recogían las acreditaciones, tanto para el vehículo, como para pilotos, prensa… y con ellas ya se podía acceder al paddock e instalarse para todo el fin de semana.

El horario era intenso, y ya desde abrirse el proceso de verificación la cola que se formó fue enorme, llegando a suponer una espera de más de hora y media… Detalles que quizás se podrían mejorar para dar una mejor atención. La oficina de carrera estaba situada en uno de los box del circuito, donde el conocido Albert Solé no paraba un segundo realizando verificaciones. Al discurrir la prueba por recinto cerrado al tráfico y en muchos casos con pilotos que no tienen edad para disponer de carnet de conducir, no era necesario tener la moto matriculada ni asegurada, aunque sí había que firmar la inscripción y el pliego de descargo de responsabilidades.

IMG 7584Tras pasar la administrativa y recibir los dorsales de piloto y mochilero, se pasaba con la moto y el casco a la verificación técnica, en la que se comprobaban los elementos de seguridad como el hombre al agua y se medían los cecibelios del escape.

Llega entonces el momento para ir a entrenar un poco y es cuando descubrimos el espectacular ambiente de este campeonato también fuera del paddock. La magnífica área indoor de Parcmotor dispone de muchísimo espacio y zonas de todo tipo y niveles, compuestas por piedras naturales, bloques de hormigón, tubos y un montón de material que hizo las delicias de los jóvenes pilotos y sus acompañantes. Cerca del área de entreno había un bar con su correspondiente terraza, que también estuvo muy concurrido todo el fin de semana. Además, al tratarse de un área dedicada al trial, los entrenos se alargaron durante mañana, tarde y casi hasta el anochecer, sin quedar restringido a un horario estricto.

 

IMG 7553IMG 7608

 

El viernes por la mañana se realizó también el acto de inauguración de la nueva etapa del Circuit Parcmotor, en la que forman parte dos trialeros, Xavier Bartrolí como nuevo Presidente de Gestión, y Albert Cabestany como encargado de todas las actividades de trial, y es que en esta nueva etapa el trial tendrá un importante papel, como os contamos en la noticia correspondiente, que podrás ver aquí.

IMG 7557A las 14 horas en punto se abría el horario de visita a las zonas, que duraría hasta las 17:00. Para ver las zonas desde el interior los pilotos debían llevar puesto el dorsal, esto tanto el viernes como el sábado, según categorías. 14 zonas debían realizar las categorías que competían el sábado y 15 las del domingo, dispuestas en un largo y entretenido recorrido que rodeaba todo el circuito de velocidad.

Zonas marcadas por Jordi Prat y supervisadas por Josep Soldevila, que quedaron magníficamente marcadas para cada categoría y para el reglamento Non Stop, el cual se aplicaba con un margen bastante amplio.

Para la mayoría y especialmente para las categorías del sábado, se marcaron zonas más bien sencillas pero con 5 ó 6 más técnicas que marcasen las diferencias, un planteamiento absolutamente acertado como se refleja en las puntuaciones. Las zonas difíciles eran realmente técnicas y  muy pocos fueron los capaces de superarlas limpamente, pero lo mejor es que aún siendo difíciles no tenían peligro alguno y el paso por zona era muy fluído, haciendo que las colas fuesen prácticamente inexistentes. Estas son las bondades del reglamento Non Stop, como el que se aplica en el mundial, que poco a poco va gustando cada vez más a los pilotos, pues no supone el stress del cronómetro y permite zonas difíciles basadas en su trazada y dificultad técnica conservando el espíritu e imagen tradicional de este deporte, sin tener que recurrir a los escalones cada vez más altos o las zonas cada vez más retorcidas.

 

europeo-trial-castelloli-2018-toptrialteam1europeo-trial-castelloli-2018-fango-come-cemento

 

IMG 7616Bien es cierto que el inconveniente del Non Stop es que el criterio puede ser variable dependiendo del juez de zona, pero en el caso de este trial los controles aplicaron un margen bastante amplio y nadie que se viese sancionado con un 5 protestó. Lo que más gustó, como decimos, fue el trazado de las zonas, muy natural, técnico y trialero, incluso en las dos de tipo indoor (la primera y la última), llegando a asemejarse las de riera a las vistas una semana antes en Santigosa, salvando las distancias…

Al finalizar la visita a las zonas, la mayoría de los jóvenes pilotos siguieron entrenando, desde luego aquí hay muchas ganas de trial y poco cansancio! A las 17:45 se realizó un homenaje al recientemente fallecido Ciriac Gradós, alma máter del Moto Club Montbui y de la Escuela Catalana de Trial, bajo cuyas enseñanzas y consejos han aprendido muchos jóvenes trialeros tanto catalanes como de otros lugares. Ciriac fue un hombre siempre correcto, amable y sobretodo apasionado por el trial y por la enseñanza, que transmitió la técnica trialera pero sobretodo valores humanos, por lo que siempre será recordado como una gran figura del trial. En el monumento al trial situado en el área indoor se descubrió una placa en su homenaje y recibió los emotivos aplausos de todos los presentes.

 Sábado, victorias para Berta Abellán, Martín Riobó, Alba Lara y Pau Martínez

europeo-trial-castelloli-2018-berta-abellan01El sábado sobre las 9 comenzaba la actividad deportiva, con la salida de las féminas en primer lugar, seguidas de los Juveniles Inter y Juveniles. A pesar de las amenazas de lluvia para el fin de semana y del cielo gris la lluvia no aparecería hasta la noche, con lo que el terreno estuvo perfecto y los pilotos de estas categorías se libraron por poco del desastre que llegó el domingo… pero no adelantemos acontecimientos.

Los pilotos españoles realizaron un magnífico papel en este inicio de temporada del Europeo en casa. Hace 10 años el Mundial se celebró en este escenario y ahora volvía el Europeo a España después de muchos años de ausencia. La nueva directiva de la RFME quiere volver a acercarse al Europeo tras años de relación fría que no han beneficiado a nadie.

Las 14 zonas debían realizarse en dos vueltas, con un tiempo máximo más  que suficiente que no causó problema alguno. Como hemos dicho, 78 pilotos tomaron la salida, una buena noticia para este deporte, ya que sólo teniendo un gran número de jóvenes pilotos y muchas chicas podrán permanecer las esperanzas de seguir creciendo. Dos categorías para los chicos y otras dos para las chicas, de manera que puedan elegir libremente el nivel de dificultad que quieren hacer.

 

europeo-trial-castelloli-2018-teresa-baumleuropeo-trial-castelloli-2018-Trentini1

 

europeo-trial-castelloli-2018-martin-riobo0En la máxima categoría femenina, la piloto alemana dos veces campeona de Europa en 2015 y 2016 Theresa Bauml (Montesa) fue batida por Berta Abellán (Vértigo) demostrando su gran evolución. Dos puntos en la primera vuelta (7 a 9) y otros cuatro en la segunda (5 a 9) hicieron a Berta finalizar con un total de 12 frente a los 18 de Bauml, que pudo mantener el segundo puesto gracias a su primera vuelta, ya que la italiana Sara Trentini (Montesa) sumó 8 puntos en la segunda vuelta, pero había sumado 16 en la primera, completando el podio. La otra española participante, Eva Muñoz (Sherco) finalizó en el puesto 15.

Más emoción hubo en la categoría máxima de Juvenil (Youth) en la que Martín Riobo (GasGas) se llevó la victoria gracias a realizar una impresionante segunda vuelta a cero, pero en el punto medio del trial estaba segundo tras el italiano Andrea Gabutti (TRS) por un sólo punto: Gabutti tenía 5 y Riobo 6. Gabutti sumó más puntos en la segunda vuelta pero cometió el peor error al sumar un fiasco en la última zona, lo que le costó bajar al tercer puesto, siendo superado por el sueco Linus Almthen (GasGas) que remontó desde la cuarta plaza gracias a una magnífica segunda vuelta con sólo un punto. Pol Medinyà (Beta) y Alex Canales (GasGas) se quedaron cerca del podio al ser cuarto y quinto con 20 y 21 puntos respectivamente.

europeo-trial-castelloli-2018-alba-laraAlba Lara (Gas Gas) ganó en la categoría Féminas International batiendo a la francesa Lenna Volpe (Sherco) por sólo dos puntos. Para ello Alba contó con la gran ayuda de un mochilero de lujo, nada menos que Jaime Busto. En tercer lugar finalizó Mariona Tasias (GasGas) pero más distante. Laura Donate (Montesa) era sexta y Leire Rodríguez (GasGas) octava.

Y el cuarteto vencedor de los pilotos españoles en Parcmotor lo completaba Pau Martinez (GasGas) en la categoría Juvenil Inter (Youth International). Martínez fue claramente superior al resto y así lo mostraba en la primera vuelta al marcar un sólo punto. En la segunda volvió a ser el mejor con 4 puntos, venciendo con un total de 5. En segunda posición el pequeño piloto británico Harry Hemingway (Beta) con 21 puntos sobre su Beta 80, y en tercer lugar el checo David Fabian empatado a 26 con Adriá Mercadé (Sherco) pero con un cero menos. En cuanto al resto de los nuestros, Lluc Miquel (Sherco) fue séptimo, Miquel Aguiló (GasGas) noveno, Mateu Crespi (GasGas) 18º, Marc Piquer (Beta) 19º, Manuel Caturla (TRS) 24º y Alfonso Jiménez (GasGas) 27º.

La segunda y tercera ronda para estas categorías se disputará en Krzeszowice (Polonia) los días 26 y 27 de Mayo.

 Clasificación Europeo Parcmotor, Día 1

 

 MG 7631 MG 7633

 

 Domingo, Matteo Grattarola, Sergio Piardi y Markus Kipp primeros ganadores sobre el barro

europeo-trial-castelloli-2018-Grattarola-1El domingo amanecía con una intensa lluvia que sólo sería el inicio de un fuerte e intenso temporal… Algunos nórdicos nos preguntaban si eso era normal en España… probablemente no lo esperaban en absoluto y por eso los días anteriores se les veía cenando al aire libre en sus carpas con chanclas y pantalones cortos, con una temperatura ambiente no superior a los 10 grados…

La lluvia fue más intensa de lo esperado, y el particular terreno calizo de Parcmotor es especialmente molesto en estos casos, volviéndose extremadamente pastoso, resbaladizo y pegajoso. Tanto es así que ni siquiera algunas subidas de la interzona podrían realizarse, así que la organización se vio obligada a modificar todas las zonas (trabajo que recayó en Josep Soldevila) y todo el recorrido (trabajo que recayó en Jordi Prat).

La zona 2 tuvo que ser anulada, quedando esta jornada en 14 zonas y el recorrido se tenía que hacer por los márgenes del circuito, donde también el barro se pegaba a los neumáticos llegando a bloquear la rueda delantera, situación que había que solventar desmontando el guardabarros delantero y rodando rápido para que el barro saliese expulsado por la fuerza centrífuga.

europeo-trial-castelloli-2018-moret0Las labores de modificación de zonas y recorrido obligaron a la que la salida del trial se retrasase una hora, comenzando sobre las 10:30, contando esta vez con 83 participantes.

En lo deportivo, el campeón italiano Matteo Grattarola (Montesa) fue más fuerte que nadie, no dejando que las difíciles condiciones meteorológicas le amedrantasen y tomándose con calma las cosas, examinando en detalle las zonas y siendo el último en afrontarlas, logró subir a lo más alto del podio. Su intención es convertirse en el primer piloto en ganar dos títulos europeos ahora que se permite la participación de los vencedores de anteriores ediciones, y él ganó en 2012. También victoria italiana en la categoría Junior con Sergio Piardi (Beta), mientras en Veteranos +40 el primer puesto fue para el alemán German Marcus Kipp (TRS) con otro italiano, Piero Sembenini (Montesa) segundo.

En estas condiciones de temporal, barro y lluvia esperábamos ver un claro dominio de los británicos, pero por el contrario quien realizó los mejores parciales fue un piloto del sur de Europa, Matteo Grattarola, presentándose como el más firme candidato al título. Sólo 7 puntos sumó en la primera vuelta, acumulando gran ventaja sobre el resto. Aniol Gelabert (Scorpa) sumaba 16 empatando con Marc Riba (TRS) y con 17 estaba Francesc Moret (Montesa).

 

europeo-trial-castelloli-2018-aniol-gelarbert0europeo-trial-castelloli-2018-marc-riba0

 

europeo-trial-castelloli-2018-piardi0De nuevo Grattarola era capaz de hacer el mejor parcial en la segunda vuelta, 6 puntos. Los 7 de Moret le permitían escalar hasta la segunda posición final superando a Gelabert y Riba que terminaban tras él, tercero y cuarto. Los británicos Toby Martyn (Montesa), Jack Peace (GasGas) y Dan Peace (GasGas) se colocaban a continuación y muy cerca (31, 31, 33) en una clasificación con 25 pilotos de mucho nivel, muchos de ellos habituales del Mundial Trial2 o Trial125. Los otros dos de los nuestros fueron los pilotos de Beta Sergio Ribau (20º) y Gerard Trueba (22º).

Piardi dominó en la categoría Junior, que contaba con 34 participantes. Tras la primera vuelta sumaba 14 puntos, y era seguido muy de cerca por los franceses Kieran Touly (Sherco) con 15 y Hugo Dufrese (Gas Gas) con 16. Piardi realizaba toda una exhibición en la segunda vuelta entregando su tarjeta con sólo 3 puntos y llevándose una clara victoria. Touly mantenía la segunda posición sumando 12, mientras Dufrese se desinflaba y con 29 puntos era superado por el sueco Linus Almthen (Gas Gas). En cuanto a los españoles, Martín Riobó (GasGas) terminaba en el puesto 18 y Marc Cots (Sherco) en el 22.

europeo-trial-castelloli-2018-kieran-touly0Markus Kipp, ganador de las dos últimas ediciones en Over 40, no se vio intimidado ante la presencia del ex mundialista italiano Piero Sembenini y lograba batirle en la primera vuelta. Kipp hacía un pie menos en la primera vuelta y dos menos en la segunda, logrando así la victoria sobre Sembenini, mientras que el tercer puesto era para el holandés John Van Veelen (Gas Gas). Un total de 11 pilotos tomaron parte en esta categoría, y entre ellos dos españoles, Antonio Ramonet (Sherco) que era quinto y Jorge Illa (Beta), octavo. Ambos realizarán el campeonato completo a pesar de los altos precios de las licencias.

En la categoría International II, que realizaba los pasos de los Veteranos, el español Carlos Brines (GasGas) vencía sobre la italiana Sara Trentini (Montesa), que era la mejor fémina del día. Sólo dos pilotos hubo en International I, que debían enfrentarse a las zonas de los Junior, siendo la victoria para Jere Karjalainen (Beta).

 

europeo-trial-castelloli-2018-linus1europeo-trial-castelloli-2018-kipp

 

europeo-trial-castelloli-2018-vanveelen1La próxima cita para estas categorías será en Isola 2000, Francia, los días 7 y 8 de Julio.

Como conclusión final podemos decir que el habernos desplazado a Castellolí para volver a estar en una prueba del Europeo después de muchos años desde la última vez, ha merecido totalmente la pena. Hemos descubierto un campeonato renovado, reforzado, con mucha participación, con un gran ambiente internacional sano, agradable y saludable, unas categorías muy bien planteadas, y mucha emoción en todas ellas, con una categoría máxima en la que son muchos y de muy variados países los candidatos al podio. Y casi lo mejor de todo es haber visto unas zonas y desarrollo de carrera que mantienen el espíritu original del trial. En definitiva, casi nada que envidiar al Mundial, salvo la presencia de los grandes pilotos top.

 Clasificación Europeo Parcmotor, Día 2

 Galería de fotos Campeonato de Europa de Trial 2018, Parcmotor Castellolí:

Campeonato de Europa Trial 2018. Parcmotor Castelloli

 Vídeos:

 Reportajes Campeonato de Europa

X