sábado, agosto 8, 2020

Campeonato de España, Sigüenza, previo

 

El Campeonato de España de Trial vuelve este fin de semana, esta vez a una de sus pruebas más longevas y emblemáticas, Sigüenza, donde los días 5 y 6 de octubre se celebrará la séptima y penúltima cita de 2019, sexta para los TR1, categoría en la que Toni Bou puede proclamarse campeón a falta de la última cita.

  El Campeonato de España vuelve a Sigüenza

Tres semanas después de reiniciarse el CET en Galicia, continúa su andadura esta vez en una de sus citas más tradicionales, la de Sigüenza (Guadalajara), localidad medieval que lleva acogiendo el certamen nacional desde los años 70 y que por tanto se ha convertido en un referente a nivel deportivo. La Ciudad del Doncel no falta a la cita organizando una prueba del Campeonato de España de Trial desde 2012. Sus bellos y peculiares paisajes con roca caliza de gran adherencia y sus formaciones rocosas pulidas por el viento volverán a ser el telón de fondo sobre el que los mejores pilotos del mundo sorprendan al público con sus increíbles habilidades.

En esta ocasión competirán las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Junior y Cadete, las mismas que en Entrimo, siendo para todas ellas la penúltima cita del año, por lo que los resultados en tierras alcarreñas pueden ser decisivos en la lucha por las posiciones finales del campeonato 2019.

Los pilotos inscritos se reunirán en las Eras del Castillo donde se ubicará el paddock. Como es habitual, el Moto Club Alto Henares será el encargado de la organización de la prueba y ha preparado 12 zonas para los participantes. La última como cada año, será una específica acondicionada para la ocasión en la Plaza Mayor de Sigüenza.

trial-CET-siguenza-2018-Raga
Adam Raga fue el vencedor del trial de Sigüenza en 2018

En esta ocasión el recorrido será en sentido horario, estando las dos primeras zonas situadas en la parte norte junto al pinar, para continuar el recorrido con el grupo de zonas 3 a 6 junto a la carretera de la urbanización La Lastra y pasando después a las ya famosas zonas del camino del Oasis, las más características, donde encontraremos la 8, 9, 10 y 11, mientras que la 12 volverá a estar en la plaza mayor, siendo de tipo indoor como en las anteriores ediciones.

El público a pie podrá acercarse a ver gran parte de las zonas, siguiendo los caminos marcados en verde en el mapa adjunto, mientras que los seguidores en moto de trial podrán hacerlo por la interzona amarilla, obteniendo su pase de seguidor en la organización, que vuelve a estar a cargo del Moto Club Alto Henares, con Alberto del Olmo a la cabeza.

Lamentar la coincidencia con la mítica prueba de trial de clásicas de Robregordo, valedera para la Copa de España de Trial de Clásicas, que tendrá lugar también en la zona centro, lo que impedirá a muchos de los habituales seguidores del CET de Sigüenza poder acercarse o incluso competir en esta ocasión.

 Toni Bou llega con todo a su favor

trial-CET-siguenza-2018-Toni-Bou
Toni Bou sólo pudo ser tercero en Sigüenza el año pasado y además llega de ser segundo en Entrimo

Después de no haber podido aprovechar la primera oportunidad de llevarse matemáticamente el título, Toni Bou llegará a Sigüenza totalmente mentalizado para llevarse el campeonato sin tener que esperar a la última prueba en Valderrobres. En tierras gallegas tenía que haber ganado para proclamarse campeón, pero Jaime Busto le infligió la primera derrota del año, así que las espadas estarán en alto frente al castillo de Sigüenza. Pero es que además la espina que querrá sacarse Bou en este trial es triple, puesto que el año pasado fueron Raga y Fajardo quienes le derrotaron en Sigüenza, ya que quedó tercero, aunque como ya sabéis, Jeroni Fajardo no estará.

Bou parte con una ventaja de 15 puntos en la general sobre Busto, con Raga tercero pero bastante descolgado al haber quedado fuera del podio en Galicia.

bouenlaplazamayor ok
La Plaza Mayor de Sigüenza volverá a alojar la última zona

En TR2 Pablo Suárez Jambrina llega con tres victorias seguidas y 6 puntos de ventaja sobre Eric Miquel. En Junior Pau Martínez acumula pleno de victorias, así que le basta con ser segundo para proclamarse campeón a falta de la última prueba. En TR3 también tiene gran ventaja a su favor Marc Horrach, al que le sirve ser cuarto para adjudicarse el campeonato. En Cadete las cosas están aún más favorables para el andorrano Gaudí Vall, a quien le basta ser quinto para proclamarse campeón. Y en TR4 habrá que esperar hasta la última cita, ya que 7 son los puntos que separan a Sergio Puyo de Jordi Ramonet.

Como siempre, las inscripciones se podrán realizar en el plazo marcado por el reglamento, sin recargo hasta las las 00 horas del miércoles 02/10/2019 a través del área privada de la web de la RFME: www.rfme.com.

 Horarios

Viernes 6 de Octubre

trial-CET-siguenza-2018-Kadlec15.00 Apertura del paddock
19:00 Reunión entre Presidente del Jurado y Organizador

Sábado 7 de Octubre

09.00 apertura secretaría carrera
09.00 apertura zona entrenamiento
09.00-11.30 verificaciones administrativas
10.00 visita de las zonas por el Presidente del Jurado
13.00 fin entrenamientos
14.00-17.00 visita zonas por los pilotos
17.30 inicio zona calificación
19.00 publicación horarios de salida
19.00 briefing jueces de zona
19.30 reunión del Jurado

Domingo 8 de octubre

15 min. antes de la salida de cada piloto: Verificaciones técnicas
08.30 / 09.00 Salida primer participante, dependiendo del supervisor RFME

 Alojamientos y restaurantes en Sigüenza