miércoles, febrero 21, 2024

Cto. de Cataluña, Port de la Selva, trial junto al mar

 

La localidad gerundense de Port de la Selva, en la Costa Brava, acogió el pasado domingo 18 de septiembre la tercera prueba de la temporada del Campeonato de Cataluña de Trial Open.


La prueba estuvo organizada por el Motor Club 80 y destacó por lo pintoresco de sus zonas, situadas a la orilla del mar, en unos paisajes de gran belleza natural, lo que hizo que un buen número de espectadores quisieran acercarse a disfrutar del espectáculo, ya que la mayoría de las zonas estaban muy accesibles, situadas alrededor del pueblo.

También tuvo gran acogida entre los aficionados, ya que fueron 98 los pilotos inscritos en las diferentes categorías, que no quisieron perderse un trial tan especial como este, en el que poder rodar sobre las rocas de la costa e incluso tocar el mar con los neumáticos.

Lástima que en la categoría máxima, Élite, sólo se pudiese contar con tres pilotos, ya que el resto estaban compitiendo en la última prueba del Mundial de Trial en Italia.

El día fue muy agradable, con sol y buenas temperaturas, ya que el fuerte viento del sábado por fin dio tregua tras una fuerte tramuntana que arrancó la mitad de las cintas de las zonas durante el sábado. Muchos aprovecharon incluso para darse un baño con las botas de trial puestas.

En cuanto a los resultados, en la categoría general del nivel amarillo Oscar Tasías fue el que obtuvo la mejor puntuación, seguido de Hug Alemany y de Edgar Falcó.

En el nivel verde el ganador era Joan Solé Rovira sobre su SoRev eléctrica, seguido de Carlos Casas y de Roque Baucells.

En el nivel azul vencía Adrià Albejano, Oscar Salvador era segundo y Jordi Ramonet tercero. En el nivel rojo, victoria de Jordi Camp sobre David Olmedo y Marc Piquer, y por último en el nivel negro o Élite, Gil Vila  sobre Adrià Mercadé y Marc Freixa Payán.

Todos los pilotos destacaron la belleza de las zonas y el entorno, dado lo diferente que resultaba que estas estuviesen a la orilla del mar, y aunque el recorrido fuese quizás demasiado corto, el balance final era muy positivo, terminando todos muy contentos. Además se emitió un reportaje en la cadena de la televisión catalana Eports3 al fin de semana siguiente. La cuarta y penúltima cita del campeonato será el día 30 de octubre en Parcmotor Castellolí bajo la organización del Moto Club Baja.

Clasificación Trial Port de la Selva

Galería de fotos y vídeo:

Galería de fotos FCM:

TRIAL OPEN Port de la Selva 2022

Más Trial en Cataluña

X