La decimoctava edición del trial de Cabezón, se celebró el pasado domingo 26 de Septiembre en Santibáñez, partiendo desde el parking de Santa Lucía y teniendo su recorrido por los bosques típicos de esta preciosa zona de Cantabria.
Texto: Pedro Sánchez. Fotos: Agapito Zamanillo.
Se dieron todos los condicionantes para que la cita haya resultado un éxito: pilotos con muchas ganas de competir, una temperatura excelente que fue secando el terreno que a primera hora estaba húmedo por las lluvias caídas los días previos y dejándolo en un estado óptimo para el tacto de gas y una acertada selección del nivel de dificultad de las zonas que resultó del agrado de la mayoría de participantes.
Cuarenta y dos pilotos de Asturias, Euskadi, Madrid, Castilla y León y Cantabria tomaron la salida, repartidos en las categorías senior: TR -1, TR-2, TR-3 y TR-4, y los más pequeños en: Alevín- Expert y Promesas, teniendo que enfrentarse a cinco zonas típicas de bosque con fuertes rampas con raíces atravesadas, una en la cantera, de suelo arenisco en la cantera y la última, indoor con grandes troncos y rocas, haciendo un total de siete por vuelta, a las que se daban tres pasadas con un tiempo de tres horas y cuarenta y cinco minutos.
Trofeo Infantil
En la categoría Alevín-Expert, con 25 puntos y abonado a la victoria: Lucas Pérez. Por detrás con más puntos y penalizaciones por tiempo añadidas se situaron Diego Toca, Miranda Jáuregui y Paola de la Cruz, con totales de 42, 52 y 55 penalizaciones.
En Promesas, Andrea Sáez del Burgo se anotó la victoria con 34 puntos, precediendo en el pódium David Menéndez, con 43 y a Miguel Paredes con 52. En cuarto lugar Aner Landeta participaba en su primera competición penalizando 85 puntos, 15 de ellos por tiempo.
TR4
En la categoría TR-4, 11 pilotos tomaron la salida, adjudicándose la victoria nuestra popular y simpática Daniela Hernando, con tan solo 11 pies, seguida por el joven piloto castellano leonés Lucas Rodríguez, con 18 y muy cerca, con 19, el asturiano Ignacio Domínguez.
TR3
Doce participantes se disputaron el triunfo en la categoría TR-3.
Repitió victoria el simpático piloto de Mataporquera, Martín Sainz, con 15 penalizaciones, seguido por Mikel Lertxundi y Roke Balzategui, empatados a 20 puntos, pero con mayor número de ceros para Mikel, 14 frente a 11.
TR2
En el grupo TR-2, participaron 4 pilotos, siendo la primera posición para Higinio González, que con un registro de 28 pies, superó a Miguel Revilla y a Eneko Martínez, quienes penalizaron 33 y 40 puntos respectivamente.
TR1
De los siete participantes de la categoría TR-1, Rodrigo Marchal decidió que el mejor regalo en el día de su cumpleaños era adjudicarse la victoria y así fue. Sus 11 puntos sirvieron para superar a Jorge Iglesias y a César Sánchez, quienes se anotaron 22 y 34 penalizaciones respectivamente.
Durante la entrega de premios se aprovechó para felicitar a Rodri, por su cumpleaños, expresar nuestro agradecimiento a los representantes del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y de la Junta Vecinal de Carrejo-Santibáñez, por el apoyo y la buena disposición que han manifestado en todo momento para sacar adelante esta prueba.
Y por nuestra parte (Moto Club CSR Sport) dar por finalizada la actividad propuesta para ésta temporada.
El Campeonato de Cantabria de Trial tendrá su quinta y ultima prueba con el Trial de Sámano el día 31 de octubre, organizado por la propia Federación Cántabra de Motociclismo.