El Campeonato Canario de Trial 2022 llegó a su segunda prueba en La Cicer (Gran Canaria) el pasado 10 de abril, donde el público pudo presenciar un buen espectáculo con zonas «indoor» junto a la playa de Las Canteras.
Texto: Feli Santana. Fotos: Andrés Colombo y Canariasenmoto. Vídeo: Canariasenmoto.
Trial de playa y ciudad
Tal vez por la libertad de vernos la cara al aire libre de nuevo, por la cantidad de gente que transita a orillas de este mar azul que decora, o porque una increíble familia de las motos alegremente llamados «Toma Plátanos» deciden engalanar la primera fiesta de la primavera, y se dejaron ver y escuchar, era un hormiguero que danzaban un trabajo en equipo, liderados por Carlos Batista, un líder indiscutible para involucrar a todos los llamados a estar en el deporte de la moto.
Las caras de los pilotos era un poema mañanero, cuando revisaban las zonas, las señalizaciones, los pasos, la dificultad. Todo era nuevo, tan novedoso y tan atrevido, que muchos hoy encontraron otra nueva medida de pulsar sus habilidades trialeras. Las zonas tipo Indoor, con obstáculos, no siempre son agradables para todos, porque ahí que verse en la situación del malabarismo para encontrar su propia lucha con el miedo a caerse.
Cuantas caras conocidas, gentes del mundillo del motociclismo, que no querían perderse la cita de la Cicer, la vieja escuela, la vieja guardia, los Viejas Glorias, todos conforman un paisaje de trialeros de todos los tiempos que hacen pensar la enorme fuerza que ha tenido siempre este deporte en Gran Canaria, con 52 años de historia y continuidad. Qué maravilla.
Donde la cosa cambia y conforma otro escenario plausible es la categoría TR3 donde el lote del top ten se pelean por no perder un punto decisivo. Todos en una franja de diez a repartir, mucho nivel intermedio. Mención especial a la familia del Toma Plátanos, que nos prometieron que esta vez acabarían como mínimo. Empiezan a recuperar su pasado.
Y la fiesta llegó a su fin. Y los pequeños valientes se congratularon de la generosidad del trial y sus amigos. Y los políticos que siempre salen en la foto dieron la cara y esperamos que el eterno compromiso de mejorar su relación con este deporte, que también genera pasiones como las vividas en la jornada de ayer. La apuesta de los hombres de buena voluntad esta más que demostrada, la suerte de los que creen en el resurgir de este deporte más que echada.
Gracias por permitirlo.

