domingo, octubre 17, 2021

Cto. de Aragón, Foz Calanda

 

El II Trial de Foz Calanda relanza el Campeonato de Aragón de Trial con pilotos de tres comunidades, en una prueba organizada por el Moto Club Bajo Aragón en colaboración con el Ayuntamiento de Foz Calanda, Diputación de Teruel, Gobierno de Aragón y Federación Aragonesa de Motociclismo.


Gran acogida del 2º Trial de Foz Calanda por parte de pilotos y público.

Tras una larga espera, por fin se volvía a poner en marcha el Campeonato de Aragón de Trial, tras un año 2020 paralizado por el Covid. Por lo tanto había muchas ganas de reiniciar la actividad, con una temporada 2021 que en principio contará con site pruebas puntuables.

Con una inscripción de 40 participantes comenzó el recorrido de 7 zonas marcadas por el Moto Club Bajo Aragón donde los pilotos debían de dar tres vueltas, en los alrededores de Foz Calanda.

Un recorrido que agradó mucho a los pilotos que volvían a la competición después de año y medio por culpa de la pandemia del “Covid”.

Tras los protocolos realizados por la organización relativos al Covid y siguiendo las recomendaciones de “Salud Pública” y Federación Aragonesa de Motociclismo “Faram” se daba la salida escalonada a las 6 categorías convocadas en el Campeonato de Aragón.

En la categoría reina “TR-Plus” la lucha por el pódium estuvo muy ajustada llevándose el triunfo Jordi SanJuan con un punto de penalización, seguido por Sergio Puyo con tres puntos y Raúl Guimerá con 19 puntos. Este último volvía a la competición del trial después de mucho tiempo ya que actualmente esta inmerso en el enduro cosechando grandes triunfos a nivel nacional.

En TR2, el triunfo se lo llevó Adriá Albejano con 19 puntos, seguido por Nazario García con 29 y Jaime Mir ocupando la tercera plaza del pódium con 38 puntos.

TR3 fue una de las categorías con más participantes donde el pódium estaba mas reñido siendo el vencedor Mario Micolau con 7 puntos seguido por Manel Campoy con 9 y ocupando el tercer puesto Sergio Florenza con 14 puntos de penalización.

En la categoría de TR4 donde se miden los veteranos, Jesús Ignacio Martín se alzaba con el triunfo con 2 puntos seguido por Manuel SanJuan con 4 puntos y tercero José Luis Maldonado con 8 puntos.

La categoría de Alevín -Juvenil quedo campeona la joven promesa Ada Martí compitiendo en las mismas zonas que la categoría TR-3. En segunda posición quedó el joven piloto Javier Loscertales que hizo su recorrido por las mismas zonas que la categoría TR-3.

El publico asistente disfruto de una mañana emocionante y calurosa donde pudieron estar cerca de los pilotos y ver una competición que cada día tiene más adeptos a esta disciplina deportiva.

La organización corrió a cargo del Moto Club Bajo Aragón en colaboración con el Ayuntamiento de Foz Calanda, Diputación de Teruel, Gobierno de Aragón y Federación Aragonesa de Motociclismo.

Clasificación Trial de Foz Calanda 2021

Galería de fotos Trial de Foz Calanda 2021

Trial en Aragón

es Spanish
X
X