lunes, diciembre 6, 2021

Cto. de Andalucía. XXII Trial de Peñarroya

 

El Campeonato de Andalucía de Trial disputó su última prueba para todas las categorías en la 22 edición del Trial El Peñón, en Peñarroya Pueblo nuevo, bajo la organización del MC La Afición. Las clasificaciones finales del campeonato siguen sin decidirse a falta de dos pruebas en las que se darán cita diferentes categorías.

 Todo por decidir

El Andaluz de Trial tuvo su última cita para todas las categorías en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo. A pesar de lo desapacible del tiempo el M.C. La Afición sacó con nota esta última prueba que reunía a todas las categorías, ya que en las dos que quedan por celebrarse, Antas (13 de noviembre) y Posadas (3 de diciembre), no estarán todas.

En la categoría reina, victoria del jiennense José María Moral que totalizó 4 puntos por los 10 del hispalense Sergio Moreno y los 31 del granadino Alejandro Alzueta. El cordobés Joaquín Salcedo, primero en las dos últimas citas, no pudo tomar la salida al lesionado, dejando la lucha por el título a Moral y Moreno, que se lo jugarán en la última prueba de Antas, aunque es Moral el que saldrá con una cómoda ventaja de 13 puntos respecto al hispalense.

 

 

En TR2, el menor de los Salcedos, Rafael, sí estuvo en la partida y con una mínima victoria dio un paso de gigantes para coronarse campeón. Rafael totalizó 20 puntos, sólo uno menos que el malagueño Juan Antonio Cabrera. El también malagueño Juan Francisco Carrillo completó el cajón con 29 puntos.

Con esta victoria el cordobés sólo necesita sumar 7 puntos en Antas para hacerse con el título.

En TR3 la victoria no se decidió hasta las últimas zonas a las que llegaron muy igualados el onubense Álvaro Márquez, el cordobés Diego Molina y el malagueño Manuel Melgar, que en este orden terminaron con 13, 15 y 16 puntos respectivamente. Estos tres pilotos son los que se jugarán el título en Antás.

 

 

En TR4, tercera victoria consecutiva del malagueño Enrique Romero que ha puesto la directa al título. En tierras cordobesas logró una cómoda victoria sumando sólo 8 puntos por los 20 de su inmediato perseguidor el jiennense José Manuel Cano.

Con 22 finalizaba Jesús Ruíz que cerraba un apretado podio ya que el cuarto era Óscar León con 23 y el quinto Rafael Trucio, que junto a Márquez y Romero, son los tres aspirantes al título.

El cordobés José María Cabrera era el mejor en Aficionados presentando una tarjeta final con 12 puntos, siendo el mejor en los tres parciales. David Melgar sumaba 18 puntos y Sergio López se iba a los 36 puntos. Cabrera y Melgar son los dos pilotos que pueden salir como campeones de tierras almerienses.

 

 

Máxima igualdad en la categoría Cadete entre los jóvenes Alfonso Jiménez de Sevilla y el cordobés Carlos López, que llegarán a la final del próximo 3 de diciembre en Posadas separados por sólo 1 punto, la misma diferencia con la que terminaron en esta prueba a favor del hispalense que cerró su participación con 37 puntos por los 38 del cordobés. Por el tercer peldaño del podio lucharon Rafael Trucios y Rafael Luque, decidiéndose a favor del primero que sumó 55 puntos por los 58 de Luque.

En Clásicas, segunda victoria de la temporada para el cordobés José Manuel Alcalá que dominó desde la primera pasada por las zonas para sumar 18 puntos. Con 27 terminaba Guillermo Ballestero y con 32 José Manuel Moreno. En Expertos sólo tomó la salida Manuel Rull que completó las 21 zonas sumando 29 puntos.

Y en los más peques, los Infantiles, Jaime Calvo va camino de hacer el pleno al sumar su sexta victoria consecutiva. Calvo ganaba con un margen de 3 puntos sobre Javier Terrin y Francisco Osuna subió al tercer peldaño del cajón con 54 puntos. A pesar de este casi pleno, Calvo necesita sumar 1 punto en Posadas para lograr el Campeonato.

La siguiente prueba del Campeonato de Andalucía será el Trial de Antás, el 13 de noviembre, aunque no para todas las categorías.

 Clasificación XII Trial El Peñón

 Clasificación General Campeonato Andaluz de Trial 2016

 Galería de fotos XXII Trial del Peñón:

Cto. Andalucía 2016, Peñarroya Pueblo Nuevo

 Todas las noticias de trial en Andalucía, aquí

es Spanish
X
X