martes, enero 25, 2022

Cto. Cantabria. XVI Trial Ayto. de Miengo

 

La cuarta prueba de los campeonatos de Cantabria y de Castilla León de Trial 2016 se celebró el pasado 24 de julio en las proximidades de la Playa de Usgo, el XVI Trial Ayuntamiento de Miengo, una de las pruebas de más tradición en Cantabria que además este año batió records de inscripción.

 XVI Trial Ayuntamiento de Miengo

cartel-trial-de-miengo-2016El pasado domingo día 24 se celebró en las inmediaciones de la playa de Usgo la décimo sexta edición de uno de los triales más bonitos y con más solera de Cantabria.

La organización una vez más corrió a cargo del Moto Club CSR Sport , que realizó un trabajo de altísimo nivel, montando un trial de siete zonas naturales a base de roca y ladera de tierra con una dificultad suficiente para establecer diferencias, pero no excesivamente elevada..

La inscripción batió records, pasando ampliamente de los setenta participantes. La razón de este elevado número es que este año la prueba era puntuable para los campeonatos de Cantabria, las copas infantiles y por primera vez también valedera para el campeonato de Castilla y León.

A los pilotos que siguen estos certámenes se les unieron aquí varios más llegados de Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja y Madrid.

 TR-1

En el nivel rojo, el de mayor dificultad, tomaron la salida cinco pilotos. Carlos Rivero no tuvo ningún problema para anotarse una nueva victoria, ya que empezó marcando el mejor registro desde la primera vuelta al entregar su tarjeta con solo cinco puntos, fruto de un inoportuno fiasco en la zona cinco. En los otros dos giros afinó al máximo y terminó con un único punto por vuelta, lo que hace un total de siete puntos y dieciocho zonas resueltas a cero.

Por la segunda posición mantuvieron una ajustada lucha el asturiano Pablo Suárez y el gallego Víctor Ares que acabaron separados por un solo punto, siendo finalmente segundo Pablo con 21 puntos (8-7-6) y tercero Víctor con 22 (9-10-3).

La cuarta posición fue para el asturiano Adrián Villabrille con 40 puntos (13-15-12) y la quinta para el cántabro César Sánchez con 43 (10-19-14).

 

 

 TR-2

Con siete pilotos enfrentados a los pasos de color azul el grupo TR-2 vio una victoria clara del abulense Diego Garrido que finalizó su recorrido con 4 puntos, la primera vuelta a cero, la segunda con un punto y la última con tres.

La segunda posición se la anotó el asturiano Rodrigo Marchal que acabó con 9 puntos (4-4-1).

Tercero terminó el piloto de Cabezón de la Sal Manuel Quintana con 11 puntos de penalización (5-4-2), cuarto acabó Benjamín Torre con 16, quinto Higinio González con 31, sexto Miguel Jiménez con 55 y séptimo Raúl San Martín con 63 puntos.

 TR-3

En el nivel verde se clasificaron un total de diecinueve pilotos, entre los que se proclamó vencedor el castellano Rubén Fernández tras resolver un empate con el cántabro Alberto Saiz. Ambos terminaron con solo dos puntos de penalización, diecinueve zonas a cero y dos con un punto, por lo cual fue necesario recurrir al tiempo empleado. Rubén empleó quince minutos menos que Alberto lo cual le valió por una victoria. Tras Saiz y con un punto más que los dos primeros clasificados terminó el madrileño León Álvarez.

Por la cuarta plaza empataron a diez puntos los cántabros Javier Ortiz y Sergio Sousa. En el desempate se impuso Javi al disponer de quince zonas a cero frente a las catorce de Sergio.

La sexta posición fue para Sergio de la Torre, la séptima para Andrés Carrera, la octava para el palentino Víctor Valle, la novena para Pablo Torre y se encargó de cerrar el grupo de los diez primeros clasificados el gallego José Luis López.

 

 

TR-4

cartel-trial-de-miengo-2016El nivel amarillo fue el que reunió un mayor número de participantes, con veintisiete pilotos clasificados. El mejor entre ellos fue el piloto del Moto Club Portillo, Francisco Javier Antolín, que se anotó la victoria tras finalizar con tres puntos de penalización.

Por la segunda plaza vimos un nuevo empate total, tanto a puntos (6 cada uno), como a ceros (15 cada uno), como a unos (6 cada uno), entre Mario de Castillo y Luis Castellanos. El reloj colocó en el segundo cajón del podium a Mario al haber empleado 21 minutos menos que Luis, que debió conformase con el tercer escalón.

Cuarto y primer cántabro fue el joven piloto de La Cavada Roberto López que acabó con ocho puntos.

El grupo de los diez primeros clasificados los completaron Hugo Barrera que fue quinto, Sixto Pastor sexto, Luis Benito Barcena séptimo, Diego Torre octavo, Luis María García noveno y Alejandro Ortuondo décimo.

 Infantil

Un total de catorce participantes divididos en tres apartados tomaron la salida en el nivel infantil.

En Promesas venció con total claridad el piloto de Unquera Jorge Iglesias tras finalizar con 25 puntos (9-11-5). La segunda posición fue para el asturiano Mario Antolín que sufrió una aparatosa caída en la primera vuelta y después de ser atendido por los sanitarios decidió finalizar la prueba, cosa que hizo con 74 puntos (22-26-26).

En Alevín se anotó el triunfo el asturiano Mateo Alonso que acabó con un solo punto, segundo fue su paisano Pelayo Valledor con dos puntos, tercero el vasco Eneko Martínez con nueve, cuarto Saúl Iglesias con 11, quinto Alberto Saiz también con 11 y sexto Pablo de la Torre con 43.

En Iniciación fue primero Bruno Franco con 6 puntos, segundo Nico Sánchez con 8, tercero Jon Amós Bilbao con 16, cuarto Raúl Gutiérrez con 22, quinta Yaiza Blanco con 39 y sexto Mario García con 48 puntos.

La próxima cita puntuable será el domingo 28 de agosto con motivo del Trial de Serdio.

 

cartel-trial-de-miengo-2016

 

 Clasificación XVI Trial Ayto. de Miengo

 Clasificación por zonas XVI Trial Ayto. de Miengo

 Galería de fotos, pincha aquí si no puedes verlas:

 Reportajes trial en Cantabria

 Reportajes trial en Castilla León

es Spanish
X
X