domingo, abril 28, 2024

Cto. Cantabria. XV Trial Ayto. de Cabezón, reportaje

 

El Campeonato de Cantabria de Trial inició la temporada 2017 con la XV edición del Trial Ayuntamiento de Cabezón de la Sal. A la espera del reportaje, ya podéis ver las clasificaciones.

 XV Trial Ayuntamiento de Cabezón de la Sal

El pasado domingo 26 de marzo se disputó en Santa Lucía el XV Trial Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, primera prueba de las seis puntuables para los campeonatos de Cantabria de Trial en las categorías superiores.

En el caso de los Infantiles esta carrera era la segunda valedera para sus Trofeos, tras la celebrada hace unas semanas en Guarnizo.

El Moto Club CSR Sport una temporada más vuelve a ser el autentico soporte del trial en Cantabria, pues es el encargado de poner en marcha cinco de las seis pruebas programadas para los mayores y de las siete para los niños. Pedro Sánchez y su equipo montaron un bonito trial en los mismos terrenos de las últimas temporadas. Marcaron seis zonas naturales más una de tipo indoor, todas ellas con un nivel de dificultad muy adecuado, al tratarse de la primera carrera del año.

De los 49 pilotos inscritos tomaron la salida un total de 46. Una vez más se contó con una nutrida participación foránea, ya que a los pilotos locales se les unieron varios de Asturias, Castilla-León y País Vasco.

 TR-1

En el nivel de mayor dificultad participaron cuatro pilotos, los dos cántabros que pugnan por el titulo Senior-1 y dos asturianos, habituales del campeonato de España.

Desde el primer giro tomó la delantera el ovetense Pablo Suárez Jambrina al presentar la mejor tarjeta con 8 puntos de penalización, uno menos que el pluri-campeón cántabro Carlos Rivero.

Los otros dos pilotos de esta categoría empezaron dejándose bastantes más puntos, César Sánchez 24 y Rodrigo Marchal 31.

 

 

En la segunda vuelta Pablo Suárez sencillamente lo bordó al solventar su paso por las siete zonas totalmente a cero. Carlos Rivero mejoró su registro y acabó su segundo paso por las zonas con 8 puntos. César y Rodrigo también rebajaron sus registros, acabando el giro intermedio con 19 y 17 puntos respectivamente.

En la vuelta final Suárez repitió la jugada y de nuevo acabó su recorrido sin ninguna penalización. Rivero terminó con 3, Sánchez con 16 y Marchal con 19.

Por tanto victoria indiscutible para Pablo Suárez con 8 puntos, segunda posición para Carlos Rivero con 20, tercera para César Sánchez con 59 y cuarta para Rodrigo Marchal con 67.

 TR-2

También fueron cuatro los pilotos que se enfrentaron a las zonas de nivel azul, tres cántabros y un palentino.

Se alzó con la victoria Benjamín Torre, que fue el mejor de los tres giros con unos parciales de 14, 13 y 8. Por tanto el piloto de Unquera acabó con un total de 35 puntos.

La segunda plaza fue para Higinio González, que corría en casa y terminó con 44 puntos, en el primer giro igualó a Mín al presentar la tarjeta con 14 puntos, en el segundo se fue hasta los 17 y en el tercero rebajó su puntuación a 13.

El tercer peldaño del cajón lo ocupó otro piloto local, Manuel Quintana que acabó con 55 puntos (19-25-11).

El cuarto piloto en liza, Raúl San Martín, no pudo terminar la carrera por una avería.

 

 

 TR-3

El nivel de zonas verdes fue el que reunió el mayor número de participantes con un total de quince.

La victoria fue para Iván Sánchez que en esta prueba regresaba a la competición activa, esta vez en TR-3, tras haber permanecido varios años sin correr, aunque siempre vinculado al mundo del trial, bien como organizador, bien como mochilero. El piloto de Ruiseñada hizo un recorrido impecable, con las 21 zonas pasadas a cero.

Por la segunda posición vimos una apretada lucha entre el cántabro Javier Ortiz y el piloto de Palencia Víctor Valle. El de Castilla-León empezó mejor al entregar la primera tarjeta con un solo punto frente a los cuatro de Javi.

En la segunda vuelta Ortiz baja su registro a 2 puntos, mientras que Víctor pierde su ventaja por culpa de un inoportuno fiasco en la zona 4.

Por tanto comienzan el giro final empatados a seis. Finalmente la segunda posición es para Javier Ortiz que tan solo hizo un apoyo en la tercera vuelta, mientas que Víctor Valle se dejó dos, acabando con un acumulado de 8 puntos frente a los 7 de Ortiz.

La cuarta posición fue para Alberto Saiz con 10 puntos, la quinta para Tista González con 11, la sexta para Sergio de la Torre con14, la séptima para Sergio Sousa con 16, la octava para Iván Carballo con 20, la novena para Bernabé Gutierrez con 22, la décima para Roberto López con 24, la décimo primera para Ander Leyun con 34, la décimo segunda para Javier Herrero con 41, la décimo tercera para Ignacio Buenaga con 44 y la décimo cuarta para José Ángel Fernández con 57 puntos.

 

 

No terminó la prueba Aaron Mazo.

 TR-4

El nivel amarillo reunió a siete participantes. En la primera vuelta el mejor, con solo 2 puntos, fue el joven Jorge Iglesias que esta temporada ha dado el salto a TR-4 para correr con los mayores, tras dominar en infantiles durante 2016.

Con 4 puntos cada uno terminaron el primer giro el vasco Javier Busto y el cántabro Luis Benito Barcena, mientras que el palentino Francisco Antolín entregaba su primera tarjeta con 5 puntos.

En la segunda vuelta Busto hace un recorrido impecable acabando totalmente a cero y colocándose provisionalmente al frente de la categoría. Antolín termina la segunda vuelta con 2, Barcena y Sergio González con 4 y Jorge Iglesias con 8 puntos.

En el giro final el mejor registro se lo anota Francisco Antolín con una vuelta perfecta acabada a cero. Le siguen Sergio con 1 solo puntos y Busto y Barcena con 2 cada uno.

La suma de las tres tarjetas da la victoria a Javier Busto con 6 puntos, la segunda posición a Antolín con 7, la tercera a Barcena con 10, la cuarta a Sergio González con 14, la quinta a Jorge Iglesias con 15 y la sexta a Ricardo Domínguez, que en esta prueba tomó la salida con una clásica, concretamente una preciosa Honda TL.

No finalizó la carrera Juan Pablo Moll.

 

 

 

  INFANTILES

En Cabezón de la Sal se disputó la segunda prueba puntuable para los distintos Trofeos de Trial Infantil que por segundo año promueve la Federación Cántabra de Motociclismo.

Tanto el organizador del trial, como el promotor del Trofeo se mostraron muy satisfechos con la marcha de esta categoría. En esta carrera tomaron la salida 16 pilotos agrupados en seis niveles.

En PROMESAS la victoria fue para Mario Antolín con 21 puntos y la segunda posición para Mateo Alonso con 29.

En EXPERT venció Saúl Iglesias con 29 puntos, segundo fue Alberto Saiz con 45 y tercero Nico Sánchez con 47.

En ALEVIN la victoria fue para Raúl Gutiérrez que acabó con 45 puntos y la segunda plaza para Lucas Fernández con 50.

En FEMINAS-A ganó Yaiza Blanco con 48 puntos y en FEMINAS-B lo hizo Daniela Hernando con 48 puntos, segunda fue Aitana Suárez con 56.

En INICIACIÓN venció Mateo Pérez con 19 puntos, segundo fue Mario García con 41, tercero Víctor Díaz con 42 , cuarto Alejando Villegas con 46 y quinto Ilai Salgueiro con 48.

No pudo finalizar Bruno Franco que tomó la salida en Alevín.

La próxima cita para los pequeños será el II Trial Federación que se celebrará en Heras el domingo 9 de abril. Los mayores tendrán la segunda prueba puntuable el 14 de mayo en Labarces con motivo del Trial de Valdáliga.

 Clasificación XV Trial Ayto. de Cabezón de la Sal:

 Galería de fotos XV Trial Ayuntamiento de Cabezón de la Sal:

 

XV Trial Ayto. de Cabezón de la Sal. Cto. Cantabria 2017

 Reportajes trial en Cantabria

X