El Campeonato de Cantabria y Asturias de Trial 2025 tuvo su siguiente cita el pasado domingo 25 de mayo en la localidad de La Florida (Labarces) con la decimosegunda edición del Trial De Valdáliga.
Texto y fotos: Agapito Zamanillo

La coincidencia con pruebas en otras comunidades restó un poquito la inscripción, aún así treinta y dos pilotos, de los treinta y cuatro inscritos inicialmente, tomaron la salida para afrontar siete zonas (cinco en el caso de los alevines), teniendo que realizar tres vueltas con un tiempo de tres horas y cincuenta minutos.
El domingo hizo un tiempo agradable, con el cielo un poco nublado a ratos, con lo que participantes y aficionados se encontraron a gusto disfrutando de una interesante cita trialera.
En lo deportivo, en varias categorías la victoria no se decidió hasta la última vuelta, por lo que la expectación por los resultados finales fue de máximo interés.



Cinco pilotos tomaban la salida en la categoría Alevín, tres asturianos y dos cántabros. La victoria se la adjudicó: Joel Oslé con 24 puntos, con dos puntos más, en segunda posición se colocó Unai Vallejo y tercero con 29 penalizaciones, Borja Rivero.
En Promesas/TR5, un solo participante: Pablo García, finalizó la carrera con 15 penalizaciones.
Siete pilotos tomaron la salida en la categoría TR-4, siendo el cántabro Diego Toca, quien se anotaba una cómoda victoria con 4 puntos, frente a los 18 de Gonzalo García y los 22 de Raúl Pérez.



La victoria en TR-3, fue para José Miguel Ruiz, que con 16 pies superó por un punto a Raúl Obregón. Tercero el incombustible Víctor Valle con 25.
TR-2 fue la categoría más nutrida. Diez participantes pelearon por la victoria siendo el más aventajado el veterano piloto de Cabezón: Ginio González, quien penalizó 18 puntos. La segunda plaza, con empate a 22 penalizaciones, se tuvo que dirimir por ceros, siendo favorable para Jon Amós Bilbao, que con 12 ceros superaba los 11 del asturiano César González.
Finalmente en la categoría más dura, la de TR-1, Rodrigo Marchal se encontró solo, ante la baja de última hora de Dani Martínez. Rodri estuvo como siempre espectacular con su Electric Motion, penalizando un total de 13 puntos, con parciales de 8, 4 y 1.
Clasificación
Galería de fotos
