martes, enero 25, 2022

Cto. Cantabria. XIV Trial Ayto. de Cabezón

 

El Campeonato de Cantabria de Trial inició la temporada 2016 pasado por agua, y es que la lluvia no cesó durante el XIV Trial Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, una de sus pruebas más veteranas y uno de los epicentros del trial cántabro.

 XIV Trial Ayto. de Cabezón de la Sal

trial-de-cabezon-2016-cartelEl campeonato de Cantabria de Trial dió comienzo el pasado domingo 17 de abril con la disputa de la edición número catorce del Trial Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

Organizado por el Moto Club CSR SPORT contó con el patrocinio del Ayuntamiento (a través de la ConcejalÍa de Deporte) y con la colaboración de la Junta Vecinal de Carrejo- Santibañez.

Tomaron la salida treinta pilotos que debieron enfrentarse por tres veces a siete zonas, seis de ellas naturales y una de tipo indoor.

El nivel de dificultad fue el adecuado tratándose de la primera carrera de la temporada y teniendo en cuenta la previsión de lluvia para la mañana del domingo. Lluvia que prácticamente no paró de caer durante las tres horas y treinta minutos de los que dispuso cada piloto para su recorrido.

A pesar de lo desapacible del día acudió mucho público a presenciar la prueba, no en balde Cabezón de la Sal siempre ha sido uno de los epicentros del trial en Cantabria.

 TR-1

En el nivel absoluto, con los pasos de color rojo, tomaron la salida seis participantes: dos cántabros, dos vascos y dos asturianos.

Se impuso de forma rotunda Carlos Rivero tras hacer un trial sin un solo fallo y solventar las 21 zonas a cero.

La mayor emoción de esta categoría la pusieron los dos asturianos en su lucha por las restantes plazas en el cajón. En el primer giro Pablo Suárez entregó su tarjeta con 10 puntos, mientras que Adrián Villabrille lo hacía con 15.

 

 

En la segunda vuelta el mejor fue Villabrille con 5 puntos, por su parte Suárez Jambrina acabó con 6. En el último paso por las siete zonas ambos igualaron su resgistro a 3 puntos.

Por tanto segunda posición para Pablo con 19 puntos y doce zonas a cero y tercera para Adrián con 23 puntos y catorce zonas sin penalizar.

La cuarta plaza la ocupó César Sánchez con 49 puntos (16-21-12). En quinta posición finalizó el vasco Borja Busto, que acabó con 69 puntos (15-14-29 y 1 por tiempo). El sexto piloto en liza, Guillermo Fernández, se tuvo que retirar en la última vuelta por un problema con la cadena de su moto.

 TR-2

Cinco fueron los pilotos que hicieron frente a los pasos de color azul, entre los que se anotó la victoria el piloto local Higinio González.

“Ginio” comenzó marcado el mejor parcial en el primer paso por las zonas al entregar su cartulina con diez puntos. En los otros dos giros acabó de consolidar su ventaja al finalizar con 5 en la segunda y con 6 en la vuelta final. Total 21.

La segunda plaza fue para el piloto de Unquera Benjamín Torre que acabó con 27 puntos (12-4-11).

El tercer lugar del podium quedó en propiedad de otro piloto local, Manuel Quintana, que hizo 14 puntos en la primera vuelta, 11 en la segunda y 9 en la tercera, total 34.

La cuarta posición la ocupó el joven asturiano Rodrigo Marchal con 36 puntos (12-16-8). Por su parte Javier López fue quinto con 77 puntos, seis de ellos por tiempo.

 

 

 TR-3

trial-de-cabezon-2016-cartelEl nivel verde reunió a nueve participantes. La victoria se la anotó el piloto cántabro, aunque con licencia de La Rioja, Javier Ortíz, que acabó su recorrido con 11 puntos ( 3 en el primer giro y 4 en los otros dos).

La segunda plaza en el cajón fue ocupada por el piloto de Torrelavega, Alberto Saiz, con catorce puntos (3-5-6) y el record de ceros en esta categoría, tras solventar 16 zonas sin penalizar.

En la tercera posición terminó Sergio Sousa con 16 puntos (6-6-4), en la cuarta Andrés Carrera con 22 puntos (5-11-5 más 1 por tiempo), en la quinta Roberto Polvorosa con 24 (2-6-16), en la sexta Alvaro Pérez con 31 (12-10-9), en la séptima Bernabé Gutiérrez con 38 (12-15-11), en la octava Sergio de la Torre con 40 (21-15-4) y en la novena Javier Herrero con 61 puntos (16-18-27)

 TR-4

El grupo que pasa las puertas de color amarillo fue el más numeroso al reunir a diez participantes entre los que se impuso el piloto del Moto Club Calahorra, Enrique Juanes, que acabó con solo 6 puntos, dos vueltas a cero y 19 zonas sin penalizar.

El mejor cántabro y segundo clasificado fue el joven piloto de La Cavada, Roberto López, que terminó con 14 puntos (85-3-6) y quince zonas a cero. El tercer sitio en el cajón lo ocupó Victor Mediavilla con 17 puntos (9-2-6).

La cuarta plaza fue para Isidro Chabarri con 19 puntos (8-4-7), la quinta para Ander Leyún con 23 (7-11-5), la sexta para Luis Benito Barcena con 27 (10-6-11), la séptima para Davíd Regueira con 66 (19-23-24), la octava para Guillermo Vallín con 67 (16-28-17 más 6 por tiempo).

Aunque este trial no era puntuable para la Copa Infantil contó con la presencia de dos niños que se atrevieron con las zonas de los mayores y con las inclemencias del tiempo, fueron Jorge Iglesias que finalizó noveno con 72 puntos (17-15-20 más 20 de tiempo en la llegada) y el asturiano Mario Antolín que acabó décimo con 99 puntos (31-27-26 y 15 de tiempo).

La próxima cita será el domingo 1 de mayo para disputar el III Trial de Váldaliga en La Florida (Labárces).

 Clasificación XIV Trial Ayto. de Cabezón

 

 

 

 Galería de fotos XIV Trial de Cabezón, pincha aquí si no puedes verlas

 Reportajes trial en Cantabria

es Spanish
X
X