La temporada 2017 de trial en Cantabria comenzó con los más pequeños, en lo que fue la tercera edición del Trial Infantil Escuela de Motociclismo de Astillero. Ya tenemos el reportaje, fotos y clasificaciones.
Comenzó el Trofeo Cántabro de Trial Alevín con el III Trial E.M. de Motociclismo de Astillero
Éxito total en esta primera cita de la temporada, patrocinada por la Federación Cántabra de Motociclismo y organizada por esta y por el moto-club C.S.R Sport , que tuvo su desarrollo en los terrenos de la Escuela Nunicipal de Motociclismo de Astillero, en el polígono industrial de Guarnizo.
Tras el esperanzador comienzo de la temporada pasada con los más pequeños, el inicio de esta había despertado grandes expectativas en los organizadores y no quedaron defraudados, pues veintidós pilotos, se dieron cita en Guarnizo.
El trial albergó las categorías de Alevín Promesas, Alevín Éxpert, Alevín e Iniciación, y en chicas: Féminas-A y Féminas-B, con un formato de tres zonas naturales más una indoor, a las que los participantes debieron sortear en tres ocasiones, realizando un total de doce zonas.
Las secciones estaban ubicadas muy próximas unas de otras, con excelente acceso al público que ha acudido en gran cantidad y donde se dejaron ver algunos pilotos «mayores» para apoyar a los nóveles.
La prueba comenzó con la salida del primero de los participantes, a las 10,30 horas y finalizó con la entrega de premios a las 13,30 horas.
En cuanto a la competición fue espectacular por el empeño de los niños peleando con la dificultad de las zonas, aumentada con el barro y en la mayoría de los casos por un pilotaje espectacular que causó las delicias de los espectadores.
El desarrollo de la competición dejó las siguientes clasificaciones:
Féminas-A: una única participante: Yaiza Blanco que penalizó 44 puntos.
Féminas-B: la victoria fue para la piloto de Miengo Daniela Hernando, con 37 puntos, relegando a la segunda plaza a la asturiana Aitana Suárez quien presentó una tarjeta 45 penalizaciones.
Alevín-Promesas: con tres participantes venidos de Asturias, el vencedor fue Mario Antolín con 31 penalizaciones, segundo Mateo Alonso con 2 puntos más y tercero: Pelayo Valledor con 55 puntos.
Alevín-Expert: tomaron la salida cuatro pilotos llevándose la victoria el cántabro Nico Sánchez, superando por 1 punto al asturiano Saúl Iglesias. Completó el pódium Alberto Saiz con 35 puntos y la cuarta plaza con 54 untos fue para Adrián Revuelta.
Alevín: con tres participantes, todos ellos cántabros, con 18 puntos se adjudicó la victoria el piloto de Cabezón: Bruno Franco, seguido de Raúl Gutiérrez con 36 y finalmente en tercera posición Lucas Fernández con 39 penalizaciones.
Iniciación: con nueve pilotos, el triunfo fue para el asturiano Mario García, quien tan solo penalizó 6 puntos, frente a los cántabros Mateo Pérez y Alejandro Villegas, con 15 y 25 puntos respectivamente. A continuación se clasificaron: Carlos Rodríguez, David Menéndez, Ilai Salguero, Sergio Llano, Víctor Díaz y Oscar Blanco.
La próxima cita será el domingo 26 de Marzo en Cabezón de la Sal, donde se darán cita los mayores y los «peques».