martes, noviembre 24, 2020

Cto. C. Valenciana. 2 Días La Nucía

 

La octava y novena pruebas del Campeonato Territorial Valenciano de Trial se disputaron el pasado fin de semana en la localidad alicantina de La Nucía.

DSC 0795En una Ciudad Deportiva Camilo Cano repleta de actividades, el campeonato de trial enfilaba su recta final coincidiendo con competiciones nacionales de dardos y patines. El trial puso su granito de arena con su medio centenar de pilotos inscritos para llenar aún más de color estas magníficas instalaciones deportivas que tenemos en la provincia de Alicante.

Un magnífico fin de semana solo deslucido por unas pequeñas gotas de lluvia que cayeron en la zona indoor en las últimas horas de la jornada del domingo, lo que obligó a efectuar la entrega de premios bajo techo.

50 pilotos para participar en las 10 categorias convocadas en 2 días de trial que en un principio no estaban contemplados en el calendario, y que por lo tanto pilló por sorpresa a muchos pilotos, que recibieron la noticia con agrado, pues siempre una prueba de esta magnitud es bien recibida.

DSC 0821En esta recta final del campeonato y con tan solo dos pruebas por disputar (los dos días de Siete Aguas) ya hay alguna categoría que tiene definidos sus campeones, como es el caso de Junior, TR3 y Cadete, donde Jaime Llinares, Marcos Combarro y Francisco Company son los vencedores.

El campeonato de trial empezaba en febrero también en La Nucía y tras las pruebas del CET y de la Copa de España de Clásicas tambien se han disputado en esta localidad el campeonato Els Nanos y Clásicas de la Comunidad Valenciana.

Las zonas de La Nucía en esta ocasión, fueron más técnicas y difíciles que en el resto de pruebas, y las puntuaciones de las diversas categorías así lo reflejan.
Lamentar sendas lesiones de los hermanos Martínez, Patxi y José María, que tuvieron la mala suerte de caerse provocándose diferentes daños. Esperemos que ambos se recuperen lo antes posible.

 

DSC 0860DSC 0843

 

DSC 0874La jornada del sábado terminó con una comida de hermandad entre participantes, acompañantes, miembros de la FMCV y del moto club local.

 Junior

Jaime Llinares tenía por primera vez un rival con quien compararse, el joven Marcos Combarro se atrevía con las zonas azules y terminó por detrás de Jaime en ambas jornadas.

 TR3 +40

Dus y Javier Fernández fueron los vencedores en ambos días.

 TR4 + 40

DSC 0902En esta categoria hubo reparto igualitario de vencedores, el sábado Alberto Selma fue el mejor con una amplia diferencia de puntos sobre Vicente de Miguel, segundo, y el domingo la victoria fue para De Miguel siendo Selma segundo. Destacar también la caída de Vicente de Miguel, que acabó el trial bastante magullado.

 TR5 + 40

Con 12 participantes, esta fue la categoría que contó con mayor número de inscritos. Pedro Sanchís el sábado y José Ramón Martínez el domingo fueron los que se llevaron el gato al agua en la categoría de las puertas amarillas. El segundo puesto de la jornada del sábado fue para José Hervás a los mandos de su Montesa clásica

El campeonato lo lidera Martínez Tamarit y segunto es Pedro Sanchís.

 

DSC 0969DSC 0950

 

  TR4

DSC 1121Jesús Agudo fue el mejor el sábado siendo segundo Juanda de la Peña, que le sigue muy de cerca en la general. La jornada del domingo De la Peña repetía posición pero Agudo quedaba relegado a la cuarta posición.

 TR3+40

Cara y cruz para Javier Fernández, que el sábado empataba con Dus a 39 puntos, pero el domingo terminó en la sexta posición. Sin embardo Dus no dejaba escapar la oportunidad de afianzarse en la general y lograba la victoria por de lante de Emilio Sogorb.

 TR 2 rojo azul

Doblete para Cristian Pascual que se anota la sexta victoria de la temporada y va directo a por la victoria en la general. La segunda posicion tanto sabado como domingo fue para Andreu Puchades, siendo tercero Juan Gillamón el sabado y Alvaro Luna el domingo

DSC 0845 TR2

Doblete para Mario Juan, todo un lujo poder disfrutar del pilotaje de este piloto que fuera uno de los referentes del trial valenciano en la decada de los 90. La segunda posición del sábado fue para Josep Simó, que se estrenaba en competicion con la 300 cc y el domingo para el piloto del moto club local, Leo Baimbridge

 TR1

Joan López tiene casi asegurada la victoria final del campeonato y solo algo excepcional podría arrebatárselo. Joan el domingo se quedó sin rival por la ausencia de Bati Llorens y pilotó muy cómodo y relajado, mientras el sábado, que si conto con su rival , no tuvo problema para lograr los 20 puntos del primero.

El acto lo cerróel Alcalde de La Nucía Bernabé Cano junto a Sergio Villalba, concejal de deportes y Eva María Naranjo, destacada deportista nuciera y concejala de comercio. Tras esta prueba el campeonato terminará a principio de Diciembre en Siete Aguas.

 Clasificación Trial La Nucía 13 Octubre 2018
Clasificación Trial La Nucía 14 Octubre 2018

 Clasificación provisional Cto. Comunidad Valenciana 2018

 Galería de fotos Trial 2 Días La Nucía, Cto. C. Valenciana 2018:

2 Días Trial La Nucía Octubre 2018

 Más trial en la Comunidad Valenciana

es Spanish
X
X