El Campeonato Británico de Trial llegó a su ecuador en Scarborough, donde Jack Price ha dado un importante paso en la lucha por el título, al hacerse con su tercera victoria del año y consolidarse líder, favorecido también por el desastroso resultado de Michael Brown, con lo que el que sería su primer título de campeón británico está ya en el punto de mira.
Tercer triunfo para Jack Price, que consolida su liderato
Fin de semana con doble jornada de trial el organizado por el Scarborough and District Motor Club en Harwood Dale, ya que el sábado se disputaba la cuarta prueba del Campeonato Británico de Trial RT Keedwell y el domingo se iniciaba la temporada «Super Trial».
Como era de esperar el club organizador ofreció un fin de semana excelente que permitió a los corredores mostrar sus mejores habilidades.
El sábado Jack Price logró ampliar el liderato al frente de la general al ganar por 11 puntos a su compañero en Gas Gas Dan Peace, con Jack Sheppard en la tercera posición. El triunfo de Price le permite ampliar su ventaja en el campeonato a 12 puntos mientras que el anterior líder, Michael Brown, tenía el peor día del año al finalizar en la séptima posición.
Esta segunda plaza supone el mejor resultado en la máxima categoría del trial británico para Dan Peace, que lograba mantener a raya a Sheppard por un escaso margen.
El hermano pequeño de los Peace, Jack, también tuvo un gran día terminando en la quinta plaza, justo detrás de Toby Martyn y su Vértigo. Precisamente este último ha obtenido su mejor resultado con su nueva montura, lo que demuestra que está ganando cada vez más confianza.
La lucha estuvo aún más apretada en la categoría Expert, en la que Richard Sadler se hizo con su primera victoria del año. Richard terminó con un margen de seis puntos sobre el líder James Fry, reduciendo así la diferencia en la clasificación general cuando el campeonato 2017 llega a su ecuador. El piloto de Sherco Luke Walker fue tercero mientras Dan Thorpe sufría un fiasco en la última zona del día. Ambos terminaban empatados a puntos pero Luke lo resolvía a su favor al tener un cero más en su tarjeta después de superar las 36 zonas.
Billy Green fue claro vencedor en la categoría Juvenil A, ganando con ocho puntos de ventaja sobre Josh Hanlon y con ello logrando su cuarta victoria consecutiva en su primer año en la categoría. El segundo puesto de Hanlon le mantiene delante de Duncan MacColl en la general, con el piloto de Oset Oliver Smith en el cuarto puesto.
Y el domingo primera prueba del «Supertrial»
El domingo se celebraba en el mismo escenario el «Super Trial» de Scarborough, una especie de «indoor» reservado a los mejores pilotos y realizado a modo de espectáculo. En esta ocasión las zonas eran muy distintas, ya que tenían un diseño mucho más «cerrado», de tipo indoor, ya que en el campeonato Super Trial se utiliza el reglamento Stop, y por tanto se permiten las paradas. Los pilotos convocados realizaban las zonas una a una como en un indoor, atrayendo a numeroso público y al resto de pilotos que no participaban.
Dan Peace se llevaba la victoria al lograr mantenerse a cero hasta las dos últimas zonas, las más difíciles. En la siete lograba el único cero del día y en la última se dejaba un punto, haciéndose con la gran victoria. Jack Price presionó a Dan en todo momento, pero al final terminaba segundo, mientras el pequeño de los Peace, Jack, completaba el podio batiendo a uno de sus ídolos, Jack Sheppard, que definitivamente no tuvo un buen fin de semana.
En la general Jack Pricees líder con 73 puntos, seguio de Michael Brown (61), Jack Sheppard con (60), Dan Peace (53), Iwan Roberts (44), Toby Martyn (40), Jack Peace (33), Andrew Chilton (29), Jonathan Richardson (24) y Sam Haslam (22) cerrando el top 10.
La siguiente cita del Campeonato Británico será el West of England Trial, que se disputará el día 1 de julio.