El Campeonato ARA Lleida de Trial acaba de iniciar la temporada 2017 en Almenar, con interesantes novedades, como la categoría para motos eléctricas, que junto con la de verdes fue la que más participantes atrajo.
El campeonato de Lleida de Trial 2017 por fin se puso en marcha el pasado domingo 9 de julio en Almenar, y aunque se hizo esperar todo resultó perfecto, ya que el día fue estupendo puesto que la noche anterior llovió y refrescó un poco el ambiente. A pesar de ello a partir de media mañana el calor ya apretaba; lo cual es típico en Lleida por estas fechas.
Las categorías Verdes y Eléctricas fueron los que trajeron más participantes. Hay que destacar la buena acogida por parte de las eléctricas, ya que no dejan de ser el futuro generacional. El haber marcado en esta ocasión puertas específicas para ellas, ha sido muy apreciado por todos. La idea es que con esta medida se anime con la participación de más niños.
La zonas del resto de colores fueron de un buen nivel y en conjunto gustaron mucho a los participantes.
La lucha en la máxima categoría, Rojos, estuvo muy reñida ya que se tuvo que desempatar por «0» tanto el primero y segundo, como el tercero y cuarto.
Al final resultó vencedor el piloto aragonés del MC Matarraña Sergio Puyo seguido de Sergio Ribau y Raul Guimera, que dejaba fuera del podio en el desempata a Marc Cots. A destacar la presencia del piloto venezolano David Avendaño, que sigue progresando enormemente y logró ser quinto en este máximo nivel seguido de Alex Canales y Javier Bel.
En el nivel azul un solitario Roger Terricabras se veía sin rivales, por lo que se adjudicaba los 25 puntos del primer clasificado en esta primera cita del campeonato.
En el nivel verde, el más numeroso con 12 inscritos, Mario Micolau era el vencedor, seguido de Roger Casas y Vicente Labaila.
En amarillos el vencedor era Marc Piquer, seguido de Carmelo Florenza y Ernest Daban.
Y por último destacar el gran éxito de la categoría de motos eléctricas, con 11 pequeños participantes entre los que se impuso Joan Ribes con sólo 3 puntos, seguido de cerca por Arnau Aisa con 5. Completaba el podio Martí Puig.
La próxima prueba del Campeonato Ara Lleida será el día 17 de septiembre en Tárrega, por lo que ahora toca dos meses de parón veraniego.