miércoles, diciembre 1, 2021

COTA 2014. Manlleu, reportaje

 

Como ya es tradición, la primera cita del Campeonato de Osona de Trialeros Aficionados, más conocido por todos como COTA, y que no es puntuable para el mismo, sirvió para homenajear también a los mejores pilotos de la edición anterior.

 Manlleu, punto de partida y homenaje

COTA GALLACH 5815¿Los principales rasgos del COTA 2014? Los siguientes:

  • Consta de 10 pruebas, puntuando sólo las ocho mejores y necesitándose un tital de siete para tener derecho a trofeo.
  • Cada carrera cuenta con 6 zonas, a superar en dos vueltas, y cuatro categorías en función del nivel: Rojos, Azules, Verdes y Amarillos.
  • Los participantes pueden variar el orden de las secciones a acometer, siempre y cuando no hagan el recorrido en sentido contrario al habitual.
  • El reglamento a aplicar es stop, pero los escenarios que lo permitan podrán albergar una zona non stop. En el primer caso, se considera fiasco el ir hacia detrás con la moto, con o sin pie en el suelo. Está permitida la parada, siempre y cuando no se retroceda. En cuanto a la sección non stop, se penaliza el dejar de progresar.
  • Se dispone de minuto y medio para superar cada zona.
  • La desconsideración o falta de respeto hacia un control se penaliza con la exclusión directa del campeonato.
  • El dorsal es siempre el mismo a lo largo del año.
  • La inscripción por carrera es de 30 euros.

 Reglamento 2014 al completo (en catalán) aquí. 

 

COTA 5618COTA RIBA 5653

 

COTA 5852A nivel deportivo, se pudo ver a muchas caras nuevas y otras no tanto. En Rojos, se alzó con la victoria el actual Campeón de Cataluña en Máster, Miquel Gelabert. El flamante nuevo piloto del equipo nacional de la RFME se adjudicó el triunfo tras completar un recorrido perfecto. Ni un solo pie puso en el suelo el piloto de Sherco. La segunda plaza correspondió a otro de los jóvenes valores de este deporte: el piloto de la School of Champions de Gas Gas Arnau Farré. Al ilerdense, que como Gelabret este año compite en el Campeonato de España de Trial en TR2, se le escapó la primera plaza cuando se dejó dos puntos en la segunda pasada por la zona 2. En cuanto al tercer peldaño del podio, al final se lo llevó Víctor Batalla en el desempate por ceros, puesto que tanto él como Marc Riba, a la postre cuarto, terminaron la prueba con idéntica puntuación: 4 puntos.

La quinta plaza en Manlleu se la llevó Lluis Gallach, quien recientemente, en Castellolí, ejerció de mochilero de Gelabert junto a su pupilo Albert Cabestany en sustitución de Pep Campas.

En el nivel azul, Claudi Obradó se impuso al manillar de su JotaGas con un acumulado final de 8 puntos. Josep Mª Adzarias, con 18 puntos, y Jordi Collell, con 23 puntos, le acompañaron por este orden en lo más alto del podio.

En Verdes, Sergi Fernández se llevó el gato al agua por sólo un punto. Su acumulado final: seis puntos. Jordi Llinás y Moisés Maestre, ambos con siete, le secundario en el cajón por ese orden después de que la organización rompiera la igualdad entre ambos recurriendo al desempate por mayor número de ceros.

Finalmente, en Amarillos, se registró un increíble triple empate en cabeza. Toni Olmedo, Antoni Perelló y Miguel Lobato acabaron la cita con los mismos puntos: cinco. La organización recurrido al desempate por ceros para intentar romper la igualdad. Así fue como Lobato pasó a ser tercero. Para dirimir al ganador hubo que hilar más fino y ver en dónde y cómo habían cometido cada uno de los implicados sus fallos. Pues bien, tras analizar las tarjetas de los dos contendientes al final la organización emitió su veredicto. El ganador: Olmedo.

 

COTA 5749COTA GALLACH 5654

 

Por cierto, este 2014, el Campeonato de Osona de Trialeros Aficionados cumple tres décadas de existencia. Y lo hace, vista esta primera carrera del año, en una salud envidiable. Enhorabuena. Puedes consultar el palmarés histórico del COTA, aquí.

 Clasificación COTA Manlleu 2014.

es Spanish
X
X