El próximo 24 de noviembre Les Gunyoles, en la localidad barcelonesa de Avinyonet del Penedès, acogerá la última prueba valedera para la Copa Catalana de Trial de Clásicas.
Les Gunyoles, séptima y última estación
El organizador de esta sétima y definitiva carrera, el Moto Club Sitges, ha preparado un recorrido de 10 zonas non stop al que los pilotos tendrán que dar dos vueltas para esta última cita de la temporada.
El tipo de terreno de las zonas por donde transcurrirá la prueba es variado y contará con la incorporación de nuevas secciones respecto al trial que este mismo club organizó para la especialidad en 2012. Eso sí, aquellas que más gustaron a los participantes y público regresarán nuevamente este año.
Las categorías convocadas, las habituales en este campeonato: CLASSICS, identificados con el color AMARILLO en las zonas; PRE-72, identificados con el color AMARILLO en las zonas; PRE 80, identificados con el color VERDE en las zonas; TRIALERS, identificados con el color VERDE en las zonas; y EXPERTS, identificados con el color AZUL en las zonas.
Las verificaciones administrativas empezarán a las 08:00 horas; estando prevista la salida del primer piloto a las 09.00 horas.
Habrá servicio de bar y restaurante en el mismo lugar de la salida para que inscritos, familiares y seguidores puedan tomar un refrigerio, desayunar e incluso comer antes, durante y después de la carrera.
A todos aquellos pilotos que hayan tramitado la inscripción a través de la página web de la federación catalana, www.fcm.cat, se les obsequiará con un desayuno completo. Y en el caso de que no pudieran participar, pero ya estuvieran apuntados se les devolverá el importe exacto de la inscripción sin necesidad de que indiquen el motivo de su ausencia. Los pilotos que se inscriban el mismo domingo de la prueba podrán optar a dicho desayuno, pero teniendo un coste de 5 euros.
En cuanto al campeonato y con todos los puntos totalizados –faltará descontar el peor resultado de esta temporada– , el líder en Clàssics es Moisés Maestre con 110 puntos, seguido por Fernando Cabré, con 81 puntos, e Isidre Blanch, con 70 puntos. En Experts, Òscar Mill ya se proclamó campeón de forma matemática en a anterior carrera. Su puntuación actual, 136 puntos.
Lo que sí estará en juego es el subcampeonato. Sus aspirantes, Narcís y Genís Sánchez, con 86 y 82 puntos, respectivamente. Pere Antón Mill, con 75 puntos, también aspira a la segunda plaza final. En Pre-72 también ya conocemos quién es su nuevo campeón, Rafael Sanromà. Sus 122 puntos brutos, su tarjeta de presentación. Marco Álvarez, con 78 puntos, y Ramon Marginet, con 70, pugnarán por el subcampeonato. En Pre-80 hasta cuatro pilotos tienen opciones. Quien mejor lo tiene, Martí Font, el líder, con 102 puntos. A continuación le siguen en la tabla Xavi Ribot, con 87 puntos; Xavi Vallés, con 82 puntos; y Josep Maria Capdevila, con 80 puntos. Y en Trialers Blai Jové, ya campeón, busca compañeros de podio. Manel Campoy y Bruno Vives-Jenny, ambos con 81 puntos, se disputarán en Les Gunyoles la segunda y tercera plaza. Más emoción, imposible.
Descubre más en www.motoclubsitges.com.