domingo, octubre 17, 2021

Copa Catalana de Trial de Nens, Trials dels Alfacs, previo

 

El Moto Club Sant Carles, con su presidente Manuel Baila al frente, organizó la primera prueba de la Copa Catalana de trial de nens, que este año se organiza también bajo el reglamento Non Stop.

Comienza el Trial de Nens con el V Trial de Nens dels Alfacs.

Tr-Alfacs-2

La prueba, que contó con 24 participantes, transcurrió en los terrenos que el ayuntamiento de Sant Carles de la Rápita dispone para la práctica de este deporte. Destacar que esta fue la primera prueba de los distintos campeonatos de Catalunya que se celebraba en la modalidad de Non-stop.

El sábado previo, el delegado de la FCM encontraba a los componentes del moto club Sant Carles debatiendo sobre el non-stop y de cómo podrían marcar unas zonas apropiadas para conseguir un buen trial.

La solución fue ponernos a trabajar inmediatamente y modificar las zonas habituales con giros más amplios antes de los obstáculos, que antes se afrontaban colocando la moto a base de cambios.

El resultado fue unas zonas bastante más largas, dinámicas y espectaculares que los pilotos afrontaron sin la presión del límite de tiempo.

 

Tr-Alfacs-1Tr-Alfacs-4

 

Tr-Alfacs-5Al final del trial se recibieron las felicitaciones de la mayoría de padres que también estaban preocupados por este cambio. Parece que tras las reticencias iniciales sobre el non stop, una vez puesto en práctica con zonas adecuadas, no disminuye la espectacularidad de la prueba, la clave está en el marcaje de las zonas.

La gran novedad de este año es la participación de niños y niñas a partir de cuatro años con licencia de Iniciación, que afrontaron las zonas más fáciles con la ayuda de sus padres y la colaboración de los controles del moto club que en algunas zonas llegaron a ser hasta cuatro.

Otra novedad era la participación de motos eléctricas y la Challenge Mecatecno.

Por lo que respecta a las zonas, el moto club Sant Carles marcó seis espectaculares zonas en un terreno en donde abundaba la roca caliza y la piedra suelta que dificultaba los giros.

 

Tr-Alfacs 12Tr-Alfacs-7

 

Tr-Alfacs-6

Concretamente en este trial es importante destacar la importancia que todos los pilotos le dieron a la larga extensión de las zonas y concretamente a la zona 3 denominada “la llosa de pedra”. Era uno de los objetivos al inicio del trial, superarla sin poner ningún pie en el suelo.

Esta zona se desdoblo en dos zonas separadas. Una larga losa de roca la afrontaban amarillos y verdes mientras los azules y rojos hacían giros en unos escalones laterales de la roca.

El resto del trial transcurrió sin incidentes en un espacio ideal para este tipo de pruebas donde los acompañantes de los pilotos les pueden seguir a pie a todas las zonas.

Neus Murcia fue la primera clasificada de la categoría Promo80 (nivel rojo) seguida de lejos por Ricard Caellas y Arnau Carreras. Pablo Martínez fue el ganador de Base80 (nivel azul), seguido del valenciano Carlos Brines y de Lluc Miguel, todos ellos con Gas Gas.

 

Tr-Alfacs-8Tr-Alfacs 11

 

Tr-Alfacs 13También con una moto de esa misma marca, Carlos Palma se impuso entre los pilotos Alevines, siendo la segunda y tercera plaza para dos motos eléctricas pilotadas por Nil Benítez y Luis M. Domínguez.

En cuanto a los más pequeños, Frederic Guardiola, con una Mecatecno fue el mejor en la categoría de Eléctricas, con una clara ventaja sobre los demás participantes. Jordi Milà fue segundo y Oriol Villegas tercero.

Joan Rovira (Gas Gas) también se impuso con claridad en la categoría Iniciación, seguido de Pau Teixidó y Adrià Mercadé. En la Categoría Oberta se clasificaban Iván Ortiz y Mireia Lozano.

La próxima prueba del campeonato será el Trial de nens de Can Taulé, el día 7 de abril.

Clasificaciones

 

Tr-Alfacs-9Tr-Alfacs 10

 

 

es Spanish
X
X