jueves, marzo 28, 2024

Comunicado del Comité de Empresa de Gas Gas Motos

Como ya sabréis por las informaciones que os vamos ofreciendo en esta sección noticias de Todotrial, Gas Gas sigue inmersa en una situción de pre-concurso de acreedores que mantiene paralizada la producción a la espera de una resolución al problema. Se ha nombrado una nueva directiva a cargo de los socios mayoritarios israelíes y los trabajadores se siguen movilizando para reivindicar una solución justa.

gasgas-crisis-trabajadores Los trabajadores de Gas Gas irán hoy jueves al parlamento de Cataluña, a donde llevarán sus reivindicaciones, y para ello invitan a todos los compañeros, amigos y aficionados del mundo de la moto a que les acompañen y sigan por las redes sociales.

Por otro lado el comité de empresa formado para este conflicto ha emitido el siguiente comunicado:

«La dirección de Gas Gas Motos presentó el pasado 27 de marzo tres expedientes de regulación, suspensión, reducción salarial y extinción. Estas medidas se presentaron sin la aportación de capital en el plan de viabilidad que la empresa contemplaba.

En este escenario el comité de empresa manifestó su desacuerdo al no ver la viabilidad del plan. El comité no reconoce la causa y expone a la dirección que retire las medidas hasta tener acordada la refinaciación con los bancos y la inyección de capital de los inversores.

gasgas-crisis-trabajadores5La empresa acepta la petición manifestando que la directiva agotará el período legal del preconcurso y dado que la actividad lleva parada desde el mes de enero, tiene dificultades para hacer frente a los pagos de las nóminas. Ante este escenario la empresa acepta retirar las medidas presentadas inicialmente y presentar un expediente de suspensión temporal por un periodo de dos meses. En este expediente se llegó a un preacuerdo que se votó en asamblea de los trabajadores y fue ratificado con un porcentaje de un 84%.

El comité de empresa de Gas Gas Motos, con el apoyo de la plantilla, irá al Parlamento de Cataluña a exponer la precaria situación en que se encuentran los trabajadores. El comité afirma que la situación que está viviendo la empresa se debe a una mala gestión ya que tenemos marca y tenemos demanda de producto (el 90% se exporta). No entendemos que la dirección y los accionistas tarden tanto buscar una solución y aportar capital teniendo una amplia liquidez financiera, para hacer frente a la viabilidad de la empresa, evitando así un deterioro y devaluación de la firma.

Intereses ajenos a la supervivencia de la empresa predominan sobre el futuro de 400 familias que dependen y que ahora están abocadas a una situación de incertidumbre y precariedad.»

gasgas-crisis-trabajadores6