El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid cambia de denominación para representar todas las inquietudes que se mueven en este segmento. La gran cita de aficionados, empresas y profesionales del sector tendrá lugar del 21 al 23 de febrero en el emblemático espacio madrileño.
El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, que tradicionalmente se celebra en la Casa de Campo, afronta una nueva etapa. La empresa Expo Motor Events será, a partir de ahora, quien gestionará anualmente la organización integral de este evento y con ella llegan algunos cambios estratégicos, dirigidos a una mejor proyección de la realidad de esta iniciativa ferial. La denominación genérica del Salón es ahora ClassicMadrid, un nombre que integra a todos los intereses involucrados en el motor clásico: automóviles, motocicletas, automobilia, suministros, actividades afines, clubes, etc.
ClassicMadrid 2020 se celebrará en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo del 21 al 23 de febrero. En esta ocasión, coincide con una efeméride de gran relevancia para muchos aficionados: desde hace 25 años este espacio es un punto referencial para todos los entusiastas del motor con historia.
El Salon congregará a decenas de empresas y profesionales del sector, que se reunirán en torno a las tres plantas del emblemático edificio acristalado. Alrededor de 20.000 metros cuadrados de exposición comercial acogerán las propuestas de restauradores y comercializadores de automóviles y motocicletas, recambios, piezas, seguros, clubes de aficionados, publicaciones y empresas afines. Contará, además, con el espacio “Car Garage” dedicado a la venta entre particulares de motocicletas y automóviles.
En paralelo a la actividad comercial de ClassicMadrid se desarrollará un intenso programa de actividades, que incluyen la celebración del Concurso de Elegancia, dedicado a automóviles americanos anteriores a 1965, y el Concurso de Restauración de Motocicletas de fabricación española anterior a 1980. Aniversarios, homenajes, presentaciones y exposiciones monográficas, entre otras acciones, completarán un intenso programa que persigue poner en valor las acciones de personas, colectivos e instituciones en defensa y promoción del motor clásico.
Por otra parte, ClassicMadrid patrocinó, el pasado mes de septiembre, la Jornada de Patrimonio de Automoción, iniciativa promovida por la Federación Española del Vehículo Antiguo (FEVA), que se celebró en Chanoe y en el que participaron alrededor de 200 vehículos.
ClassicMadrid 2020, Salón Internacional del Vehículo Clásico, está organizado por la empresa Expo Motor Events y cuenta con la colaboración de Madrid Destino, Iberia y Renfe.
Más info en www.salonclassicmadrid.com