viernes, abril 12, 2024

Classic Madrid 2023 llega a la Casa de Campo del 24 al 26 de febrero

 

El Salón Internacional del Vehículo Clásico «Classic Madrid» reunirá en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo a los mejores restauradores nacionales junto a una gran oferta de automobilia. El Concurso de Restauración de Motocicleta estará dedicado a unidades de todas las marcas fabricadas antes de 1980.

Informa: Expo Motor Events


El pabellón de Cristal de la Casa de Campo lucirá su mejor cara del 24 al 26 de febrero para dar la bienvenida a miles de aficionados en el mayor evento del motor clásico de la península ibérica. ClassicMadrid 2023 llegará cargado de propuestas para ocupar los 20.000 metros cuadrados del emblemático edificio del centro de la capital.

El Salón Internacional del Vehículo Clásico reunirá, en una edición más, a un destacado elenco de restauradores nacionales. En ClassicMadrid veremos las restauraciones realizadas por sociedades como Coupe-Pueche, Cochera, Classic Cars 50to80, Juan Lumbreras, Rosso Corsa Ferrari y RetroSport, entre otras, especializadas todas ellas en automóviles, y Motos Clásicas MG, e Iván Cirre Motos de Colección, en el segmento de las dos ruedas. Esta será una oportunidad para ver reunidos en un mismo espacio vehículos preguerra, de los glamurosos años 50, de los versátiles 60 y 70 y de los más cercanos 80, fabricados por Hispano Suiza, Mercedes, Jaguar, Seat, Bentley, Rolls Royce, Bugatti, Aston Martín, BMW, Harley Davidson, Norton, Ducati, Bultaco, Montesa, Ossa, Lambretta, Vespa, etc.

ClassicMadrid es un magnífico escaparate para recrearse en la historia de la automoción con vehículos históricos de todos los segmentos y para dejarse llevar por el dinamismo que trasmite el área de automobilia, donde decenas de recambistas ofertan miles de referencias en accesorios y complementos para aquellos aficionados que viven su pasión por los clásicos acometiendo con sus propios medios la restauración de ese vehículo evocador de su propia historia personal.

Miniaturas, objetos vintage, libros y revistas, completan la oferta comercial que aglutina este Salón, el mayor punto de reunión de aficionados, empresas y profesionales.

Actividades paralelas

En paralelo a la actividad comercial propia de un evento de estas características, ClassicMadrid contará con un intenso programa de actividades paralelas dirigido a favorecer la proyección del motor clásico y su afición.

Papel destacado tendrán los concursos de Elegancia de Automóviles y de Restauración de Motocicletas. El primero de ellos estará dedicado este año a la marca Mercedes Benz y al mismo concurrirán una docena de unidades, de todo tipo de carrocería, fabricadas por la marca de origen alemán hasta 1965. Será una oportunidad única para ver reunidos en un único espacio a una selección de los modelos más icónicos de la firma creada en 1926 tras la fusión Daimler-Benz. En la lista de vehículos preinscritos en este certamen ya contamos con la participación de un Mercedes-Benz 300SL Alas de Gaviota de la década de los 50; un 290 Cabriolet B de los años 30; un 300B Adenauer de los ’50, o un W100 600 de los míticos sesenta, entre otros.

Por su parte, el Concurso de Restauración de Motocicleta estará dedicado a unidades de todas las marcas y segmentos fabricadas con anterioridad a 1980. Este certamen está abierto a la participación de todos los aficionados y el jurado valorará la calidad y dificultad de la restauración.

Nos congratula que sea ClassicMadrid el escenario sobre el que se presente una nueva empresa dedicada a la restauración de clásicos de colección. Victorino Atelier, sociedad integrada en el grupo empresarial Hispano Japonesa de Maquinaria, nace con el objetivo de recuperar joyas del patrimonio automovilístico nacional e internacional.

El 2023 trae consigo varios aniversarios que se verán reconocidos en esta edición de ClassicMadrid. Con diversos actos y exposiciones se recordarán efemérides de gran relevancia para la historia de la automoción y que tiene que ver con marcas de automóviles como Seat o Peugeot. De la mano de Seat en Rodaje celebraremos las siete décadas de historia del Seat 1400, el modelo más versátil de la marca española. El gran protagonista de esta exposición, auspiciada por el coleccionista Jaime Sánchez, será un modelo taxi madrileño que se presenta en sociedad tras dos años de meticulosa restauración.

En colaboración con la marca y con el Club 205 España celebraremos el 40 aniversario del primer pequeño gran coche de Peugeot, del que se fabricaron cinco millones de unidades que entusiasmaron a usuarios jóvenes y urbanos.

Impecable Bultaco Sherpa T «Kit Campeón»

En esta edición, sobre el escenario institucional de Expo Motor Events, y de la mano de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid rendiremos homenaje a Jaime Sornosa «Correcaminos», piloto y periodista, que ha jalonada su historia profesional de grandes hitos. De todos es conocido el curriculum deportivo del “correcaminos español”, que comenzó en 1966 y se extendió hasta 2011, pero no menos destacada es su labor periodística en la que continúa activo a través del universo internet. Este acto de homenaje a Sornosa tendrá lugar en la tarde del viernes, 24 de febrero.

En la jornada del sábado, el protagonista será Antonio Zanini (Barcelona, 1948) a quien se rendirá homenaje por su extensa y brillante carrera deportiva. Zanini fue, es y será piloto de rallyes. Cuenta con un palmarés envidiable del que podemos destacar el campeón de Europa de rallye en 1980 con Porsche y los diez campeonatos de España de Rallye que logró entre 1974 y 1984.

El Salón de Clásicos de Madrid será la meta del III ClassicMadrid Tour, que organiza un año más los amigos del portal automovilia.es y patrocina la revista Motor Clásico, una ruta turística en clásico que recorrerá diversos parajes de la comunidad de Madrid el sábado, 25 de febrero.

ClassicMadrid acogerá la presentación oficial del Jarama Classic que se celebrará en el circuito madrileño los días 10 y 11 de junio. En el Jarama Classic se podrá disfrutar de unas carreras plagadas de ‘gentleman drivers’ al volante de algunos de los coches que han marcado el imaginario colectivo de las últimas generaciones de apasionados al motor.

Además, ClassicMadrid incluirá entre sus actividades el ya tradicional Car Garage, espacio dedicado a la compra-venta de vehículos con historia entre particulares; el área Arte y Motor, donde se expondrán obras de diferentes artistas plásticos; exposiciones monográficas de vehículos militares y de servicio público; el parking gratuito para clásicos y las concentraciones de clubes.

Racing Auto Madrid

ClassicMadrid aporta un aliciente añadido para todos los aficionados al mundo del motor, ya que el acceso al Salón de Clásicos les permitirá visitar sin coste adicional RacingAuto Madrid, el Salón del Automóvil de Competición, que promueve la Real Federación Española de Automovilismo y organizan conjuntamente Expo Motor Events y la revista AutoHebdo Sport. La acción ferial coincidente de ambos eventos configura una iniciativa global centrada en dos ámbitos del motor que despiertan gran entusiasmo entre los aficionados a la automoción.

Horarios

ClassicMadrid abrirá sus puertas al público de 10,00 a 20,00 h el viernes y sábado y de 10,00 a 17,00h el domingo, 26 de febrero. El precio de la entrada será de 15 euros. Los menores de 12 años acceden gratuitamente acompañados de un adulto. Venta anticipada de entradas en www.buscatickets.com.

ClassicMadrid está organizado por Expo Motor Events y cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú y la colaboración de La Federación Española de Vehículos Antiguos (Feva), Madrid Destino, Iberia, Ibis Hoteles. Toda la información actualizada sobre ClassicMadrid 2023 está disponible en la página web www.salonclassicmadrid.com.

X