El Campeonato Social del Moto Club Cent Peus llegaba a la tercera de sus cuatro pruebas programadas para esta temporada 2018 en pleno verano en el área de trial de Can Teiá, donde de nuevo un gran número de pilotos de todas las edades y niveles disfrutaron de un divertido y amigable trial.
El pasado 29 de julio se disputaba este tercer trial de la temporada, que en esta ocasión estaba dedicado en homenaje a uno de los socios más queridos del Moto Club Cent Peus, recientemente fallecido, Amadeu Novell.
A pesar de las fechas veraniegas la concurrencia de participantes volvió a ser enorme, contando con nada menos que casi 120 participantes, entre los cuales, como ya es habitual hubo pilotos de todas las edades y niveles, desde niños hasta muy veteranos, chicos, chicas, motos clásicas, postclásicas, eléctricas… e incluso interesantes prototipos de estas últimas como la Mecatecno Dragonfly 2.0 o la So-Rev de Joan Solé Rovira.
Algunos aprovecharon la jornada como entreno previo para los 2 Días de Arinsal que se disputarían en Andorra, otros incluso para el Campeonato de Europa como fue el caso de la líder de la categoría femenina Berta Abellán.
También hubo grandes excampeones como el piloto exmundialista Jaume Subirá con su Fantic clásica, realizando las zonas azules, o los excampeones mundiales de Biketrial Dani Comas y César Cañas, todos ellos ya habituales en el Social del MC Cent Peus, como lo ha empezado a ser ya también el joven talento velezolano David Avendaño, ya afincado definitivamente en tierras catalanas. Por lo tanto magnífico ambiente y grandes oportunidades para mejorar y progresar siempre dado el alto nivel de los pilotos punteros de cada categoría.
Pasando a ver cómo fueron los resultados, y comenzando por la categoría máxima, la lucha por el podio estuvo muy apretada, con Sam Obrador subiendo al peldaño más alto del podio al sumar sólo 4 puntos en las 6 zonas a las que había que dar 3 vueltas. Dani Comas se colocaba segundo con 7 puntos y César Cañas tercero con 9, demostrando que sobre la moto también tienen un gran nivel como siempre que toman parte en algún trial.
En el nivel azul el podio estuvo aún más apretado, ya que Claudi Obrador, padre de Sam, y Joan Solé Rovira con su moto eléctrica empataron a sólo un punto, mientras que Jordi Milá era tercero con su Mecatecno eléctrica proto… Esto da que pensar, ya que la eficacia de estas motos eléctricas es ya muy alta, aunque también es verdad que sus pilotos tienen un enorme nivel. Po muy poco se quedaban fuera del podio el reconocido realizador de vídeos Marc Viñas y el líder del Campeonato de España de Veteranos Antoni Ramonet, ambos con 6 puntos.
En el nivel azul los veteranos pusieron las cosas difíciles a los jóvenes. También las posiciones de podio fueron ajustadas y con penalizaciones de uan sola cifra, siendo la victoria para David Jornet con 6 puntos seguido de Francesc Xavier Bartrolí con 8 y Manel Campoy con 9. Muy cerca se quedaban Ricard Monge, Alvar Bertrán y Francesc Estrada. Las motos clásicas siguen poniendo en apuros a las modernas en este nivel y en este caso ocuparon las posiciones segunda, cuarta, sexta…
En el nivel amarillo también las clásicas causaron sensación pero más aún, ya que coparon las cuatro primeras posiciones. Jordi Casanovas fue el ganador con 11 puntos, Jordi Morales se colocaba segundo con 15 empatado con Manel Iborra pero en este orden tras el desempate, y por tres puntos se quedaba fuera Joan Ollé.
En la categoría infantil amarilla Edgar Falcó era el mejor completando las tre svueltas con sólo un punto, muy cerca terminaba Arnau Arias, que era segundo con 3, y algo más lejos Aleix de la Fuente con 22.
En Infantil verde Genís Forns era el único participante y terminaba con 31 puntos.
No te pierdas a continuación la galería de fotos y próximamente el vídeo, como ya es habitual.