El pasado 18 de marzo comenzó una nueva temporada para el Moto Club Cent Peus y su exitoso Campeonato Social, que reune un gran número de aficionados de todos los niveles, edades y condiciones en un ambiente lúdico que ayuda a fomentar la pasión por el trial.
Comienza una nueva temporada para el activo Moto Club Cent Peus, que en este año 2018 organizará 6 competiciones de trial más algunas otras actividades, como fue el caso del Curso de Trial para Feminas con la actual Campeona del Mundo Emma Bristow.
De esas 6 competiciones programadas, una será puntuable para la Copa Catalana de Trial de Clásicas, otra para la Copa Catalana de Trial de Nens y las cuatro restantes formarán el Campeonato Social, que tanto éxito está logrando en los últimos años. La prueba del pasado 18 de marzo fue la primera de estas cuatro citas puntuables y se desarrolló en un magnífico día soleado en el que se reunieron nada menos que 105 trialeros de todo tipo, niños, jóvenes, veteranos, mayores, con motos clásicas, con post clásicas, con eléctricas, chicas, chicos, y es que en los triales del MC Cent Peus hay sitio para todos gracias a los 4 niveles de zona disponibles, en los que se intenta siempre que sean asequibles, sin peligro y para que todos se diviertan.
El área de Can Teiá, en la localidad barcelonesa de Sant Fost de Campcentelles volvió a ser el punto de reunión, donde se pudo encontrar los más variados terrenos dentro de sus posibilidades, contando con una interzona reducida de algo más de 1 km en la que estaban marcadas las 6 zonas a las que había que dar tres vueltas.
Entre los asistentes no faltaron algunos pilotos de alto nivel mundialistas, como fue el caso de Marc Riba a modo de exhibición, o de Pau Martínez, Carla Caballé o los excampeones mundiales de Biketrial Dani Comas y César Cañas. Este último fue precisamente el ganador en la máxima categoria, rojos, al finalizar con un total de sólo 7 puntos. En segunda posición se situaba Alvaro Blázquez con 10 y cerrando el podio Victor Batalla con 12. Dani Comas que estrenaba equipación de su propia marca, que pronto lanzará al mercado, no finalizaba la prueba pero la peor noticia era la retirada por lesión de rodilla de Carla Caballé (ver noticia aquí), a la que deseamos una pronta recuperación.
En el nivel azul el vencedor fue Claudi Obrador con sólo 2 puntos, seguido de Antoni Ramonet con 4 y Joan Ferré con 9. Uno de los más veteranos, Albert Arana, fue cuarto con 18 con tres puntos menos que Pau Dinarés. A destacar también al único piloto que se atrevió conuna clásica en este nivel, José Marcos.
La categoría verde fue la más numerosa con 41 participantes, de ellos David Jornet fue el ganador con 13 puntos, pero a sólo dos se colocó Manel Campoy con su Fantic clásica, con Francesc Estrada cerrando la clasificación sobre su Cota 311 con 17 puntos. A destacar que casi la mitad de la inscripción era con motos clásicas.
En la categoría amarilla el vencedor era Climent Noguera y lo hacía sobre una clásica Montesa Cota 147 «Ulf Karlsson», a la que había puesto un adhesivo en forma de lazo negro como homenaje al campeón del mundo recientemente fallecido. Segundo puesto para Javier Aguilar con un punto más (11) y tercero para Carlos García Pont con otra clásica y también con 11 puntos.
La segunda prueba del Campeonato Social del Cent Peus será el día 3 de junio, pero antes se celebrará la prueba puntuable para la Copa Catalana de Trial de Clásicas, el día 27 de mayo.