domingo, diciembre 22, 2024

Castilla La Mancha. Trofeo T3Moto, 6ª prueba

 

La sexta prueba del Trofeo T3Moto siguió adelante a pesar de los lamentables abusos e intentos de cancelación por parte de un funcionario público con aires de grandeza, pero nada detiene a los promotores del trial de T3Moto ni a la afición por el trial!

  A pesar de los inconvenientes, la sexta prueba del Trofeo T3Moto salió adelante

IMG 3620Días de preparación trabajando sobre el terreno, pensando las trazadas de cada categoría, marcando zonas, desbrozando matorrales… y con ello además contribuyendo a la protección del medio ambiente ante el peligro de incendios que conlleva la llegada del verano, horas y horas de trabajo y tiempo invertido que al final un personaje con aires de grandeza se encarga de echar por tierra, y además sin lógica ni razón!

Esto fue lo que sucedió en la tarde del pasado sábado en la localidad toledana de Layos, donde estaba previsto disputarse este trial, que contaba con los permisos y apoyo total del Ayuntamiento, seguros pertinentes ny la colaboración de la concejalía de deportes, cuando un Agente Forestal con pretensiones de «sheriff del condado» que casualmente pasaba por allí se empeñó en impedir la celebración del trial alegando que faltaba el permiso medioambiental para un trial que se iba a celebrar en terreno urbano… Sí, urbano, donde dentro de unos años o meses podrían construirse una urbanización, unos bloques de viviendas o un polígono industrial… pero resulta que el problema para la sostenibilidad ecológica y el futuro del planeta somos nosotros, los practicantes de trial…

 MG 3571Tras este absurdo que lo único que sirvió fue para desprestigiar el gremio de los agentes forestales de manera lamentable, pues seguro habrá agentes absolutamente profesionales y respetables que no se dejen llevar por radicalismos o abusos de poder y que son los también perjudicados en estas situaciones, el trial se celebró igualmente pero teniendo que ser trasladado a última hora a la localidad vecina de Argés.

Por lo tanto los incansables Pedro y Paco tenían por delante el trabajo de desmarcar todas las zonas y volverlas a marcar desde cero en un nuevo terreno en una sola tarde… Afortunadamente un grupo de pilotos cordobeses que llegaron el sábado no dudaron un segundo en ponerse manos a la obra y ayudar en todo lo posible a marcar las seis zonas para el día siguiente. El resultado fue increíble, nadie hubiese dicho que las zonas se habían marcado en apenas unas horas y sin tener nada pensado previamente, porque todas ellas quedaron realmente bien, siendo ideales para todas las categorías, divertidas y sin peligro ninguno.

 

 MG 3522 MG 3557

 

 MG 3341Quizás fueron algo más sencillas de lo habitual, pero siempre hay triales fáciles y triales difíciles. Por lo tanto no podemos dejar de dar una enorme enhorabuena a Pedro, Paco y a todos los que colaboraron a solventar esta situación del mejor modo posible. Gracias a ellos este sexto trial del Trofeo T3Moto fue un nuevo éxito en el que una vez más se demostró que el trial no va a parar nunca y que los aficionados estamos dispuestos a arrimar el hombro y a luchar por nuestra afición.

Los asistentes fueron avisados a tiempo y todo discurrió como si nada hubiese pasado, en un gran ambiente deportivo y de compañerismo, que además va ganando cada vez más participación y variedad, ya que en esta ocasión además de la numerosa afluencia andaluza también hubo pilotos llegados desde diversas comunidades e incluso tomó caracter internacional con la presencia de dos aficionados británicos, en total fueron 42 los aficionados que no quisieron perdérselo.

 MG 3503Aunque en este mismo lugar ya se celebró algún otro trial anteriormente, las zonas fueron diferentes, combinando la piedra con algo de tierra y giros técnicos en los que había que afinar para no dejar caer los pies.

El día acompañó y es que aunque el sol apretó con fuerza en breves momentos, predominó el cielo gris e incluso algunos nubarrones amenazaron lluvia, con lo que las temperaturas se mantuvieron ideales para la  pácticar del trial y además finalmente no cayó ni una gota, permaneciendo el terreno seco y con buena adherencia.

Al final de la jornada no faltó el momento de la comida, con todos los presentes compartiendo momentos de charla y reponiendo fuerzas a base de una buena barbacoa precedida de ensaladilla rusa, bebidas y postre, todo un lujo por sólo 25 Euros de inscripción.

 

 MG 3504 MG 3515

 

 MG 3561En la categoría Infantil Jorge García Iraizor era el ganador con 11 puntos, seguido de cerca por el vencedor de la prueba anterior, Pedro Zorzo, con 15 puntos, ambos sobre sus pequeñas motos eléctricas.

En la categoría Iniciación, también por el nivel blanco, Alejandro Estefanell se llevaba su primera victoria sumando sólo 4 puntos sobre su Montesa 4RT, la mitad que Miguel Ángel Fernández García, mientras Israel Moreno completaba el podio con 9 puntos, penalizaciones mucho más bajas que las del trial anterior.

De nuevo hubo mucha participación en la categoría de Clásicas B, contando con 11 inscritos que no podían permitirse fallos. Rafael Taboada finalizó con su tarjeta limpia seguido de Manolo Torralbo y Javier Soto igualados a 1 a los mandos de sus postclásicas Beta TR34 y Mecatecno Skywalker respectivamente. Con sólo 2 puntos Antonio Díaz se quedaba fuera del podio y tras él triple empate a 3 entre Miguel Fernández Cañete, Juan Carlos Rodríguez Chavarrías y Juan Carlos Ávila. Y es que con sólo 5 puntos podías acabar en la 10ª posición como les pasó a Eduardo de Torre y Julio López Castillejos, 10º y 9º.

 MG 3550La categoría de Clásicas A, en el nivel amarillo, estuvo animada con la presencia de los pilotos andaluces, pero fue el madrileño Paco Guzmán quien se llevó la victoria al terminar a cero sobre su Fantic, seguido de Néstor Ordóñez con un sólo punto sobre su Honda y Antonio Gallego con 6 completando el podio. Antonio Roldán y Francisco Mata completaron la clasificación y se echó de menos a su habitual compañero de viajes, Rafael Moreno «el Pali» pues había tenido que someterse a una reciente operación de hernia inginal, le deseamos una pronta recuperación!

La categoría de Amarillos TR4 también estuvo muy apretada, pero con puntuaciones superiores a la de clásicas, siendo la victoria para el piloto de la Sherco Academy de 11 años Íñigo Estefanell con 6 puntos, seguido de cerca por Juan Mayor y su TRS con 7, con Pedro Lozoya sobre su Beta Evo completando el podio con 20 puntos.

 

IMG-20180611-WA0066IMG-20180611-WA0035

 

 MG 3449Mencionar que el recientemente operado de la clavícula Guillermo Rodríguez, piloto de la Sherco Academy de la categoría TR1 del madrileño, participó en amarillos terminando a cero, pero no quiso puntuar ya que además de no ser su nivel lo hizo para ir cogiendo de nuevo el ritmo a la moto y pasar un rato agradable en compañía de su padre y amigos. El gesto deportivo le hizo merecedor de un reconocimiento al final del día.

La categoría verde, TR3, también estuvo muy apretada, ya que para ocupar los puestos del podio no podían cometerse errores, estando los tres primeros separados por apenas dos puntos. Al final era primero Horacio San Martín «Yoyi», el de Todotrial se dejaba un sólo punto sobre su TRS mientras que el piloto de 15 años Pablo Lorente sumaba 2 mostrando su gran progresión. Paco Domingo cerraba el podio con 3 puntos pero sigue líder de la general. Con 6 se quedaba fuera Isaac Jiménez seguido de cerca por Miguel Montero.

 

IMG-20180611-WA0046IMG-20180611-WA0001

 

 MG 3518Y por último la categoría azul, que mostró el altísimo nivel de los pilotos de podio, con Roberto Bautista y Jesús Martín empatados a 1 en la misma zona y vuelta y siendo por tanto ambos vencedores, mientras la tercera plaza era para el andaluz Cristian Sánchez con 5 puntos, dejando cuarto a Roberto Arenas. Por cierto que el nivel azul más sencillo de este trial, es precisamente el que se echa de menos en los triales de Madrid, en el que hace años desapareció esta categoría, quedando sólo rojos, verdes y amarillos. Esperamos que vuelva pronto, porque ya hay demanda.

Tras este trial se abre el periodo de descanso veraniego y el Trofeo T3Moto seguirá en septiembre, pero Paco y Pedro no descansan ni en vacaciones y un año más nos invitan al III Trial Fiestas de la Caleta en Salobreña (Granada), el día 15 de julio, para los que queráis seguir disfrutando del trial aún estando en la playa!!!

 

IMG-20180611-WA0037IMG-20180611-WA0002

 

 Clasificación 6ª prueba T3Moto 2018

 Clasificación General Trofeo T3Moto 2018

 Galería de fotos 6ª prueba Trofeo T3Moto 2018:

Trial T3Moto 6ª/2018 Argés

 Reportajes anteriores triales Pentagonal T3Moto

 

X