martes, enero 25, 2022

Canarias. V Trial de Teror, con Jorge Casales

 

El pasado domingo 18 de octubre se celebró la tercera prueba del Campeonato Regional de Canarias en Teror (Gran Canaria), contando con la presencia del piloto oficial de GASGAS Jorge Casales, y resultando un trial de los que hacen afición.

Texto: Feli Santana, Canariasenmoto. Fotos: Valsebike


 V Trial de Teror, de los que hacen afición

A menudo buscamos excusas para justificar el resultado final de una prueba de trial, con tantos años de sequía trialera deportiva, donde las pautas las marcan la genuina y sana competición, nos deja un buen sabor de boca el esfuerzo de todos los colectivos que han apostado por las mismas. Y el resultado no se ha hecho esperar, en años de pandemia y zozobra tenemos el valor de poner en marcha la maquinaria de la ilusión para volver a conectar el espiritu y la esencia del trial natural más puro.

Teror fue otra fiesta trialera, de color rojo GasGas, de color amarillo Valsebike. Porque, entre otras cosas, apostó, derrochó e invirtió en ese proyecto con presencia, con pilotos, con organización y con la maestría de un piloto mundialista de la talla de Jorge Casales.

El éxito de esta convocatoria, se llama trabajo e ilusión. Y entre lo más significativo y destacado, queda el mensaje a todos los colectivos del trial. Marcas, clubes, pilotos, federaciones, clubes, aficionados. Todos hacen que el trial pueda ser un espectáculo de valor y superación.

En el tercer escalón de excusas, el clásico del Pino, este trial no tendría la misma garantía de éxito si no hubiera un camino andado, unas personas comprometidas y un ayuntamiento al servicio de su deporte, Sergio Nuez alcalde del municipio y Laura Quintana, de la concejalía de deportes, estuvieron allí a pie de competición compartiendo el compromiso por mantener este clásico en su municipio y apoyando a su gente de la organización y sus deportistas, todo un aliciente y apoyo municipal.

Exhibición de Jorge Casales

La prueba, organizada por el Club Deportivo Valsebike contaba con seis zonas a las que había que dar tres vueltas, situadas todas ellas en la zona de Lomo La Peña, en la Villa Mariana de Teror. Un total de 23 participantes no quisieron perderse el evento, destacando como era de esperar la exibición del piloto mundialista de GASGAS Jorge Casales, que se hacía con la victoria en la máxima categoría TR1 con un total de 16 puntos, seguido de los hermanos Cristian Naranjo y Jonathan Naranjo del equipo GASGAS Valsebike, completando la categoría Ibán Salazar (TRRS).

En TR2 el vencedor era José Santana (GASGAS), seguido de Steven Rodríguez (TRRS) y José Sánchez (Beta) completando el podio. En TR3 victoria de José Montesdeoca (Beta), con Miguel Ángel Estévez (GASGAS) segundo y Alfonso Caballero tercero. David Cabrera (Sherco) vencía en TR4 sobre Nauzet Perera (GASGAS)

También estuvieron los pequeños trialeros de la categoría Promo-Infantil, en la que Adrián Torres (GASGAS) era ganador seguido de Aarón Rodríguez (GASGAS), Arami Estupiñán (GASGAS), Hugo Lemes (Beta) y José Aymar Santana (GASGAS).

Clasificación:

Galería de fotos:

V Trial de Teror, Gran Canaria. 2021

Vídeos:

Más Trial en Canarias

es Spanish
X
X