jueves, diciembre 2, 2021

Campeonato Madrid. Zarzalejo, reportaje

 

La quinta prueba del Campeonato de la Comunidad de Madrid de Trial se celebró en Zarzalejo, donde pudimos ver un trial con un nivel bastante más alto al del anterior celebrado en Siete Iglesias. A continuación el reportaje y galería de fotos.

121En plena vorágine de Comuniones se celebró en la localidad de Zarzalejo la quinta prueba del Madrileño de trial que por estas citas religiosas dejó un tanto mermada la participación de pilotos.

Aunque sí se contó con algún endurero ilustre como Lorenzo Santolino, que junto con Marcelo López y Jorge Rodríguez no desentonaron en su participación trialera.  Al final fueron 53 los pilotos inscritos y la coincidencia con el Cross Country de Torres de la Alameda, junto con las ya mencionadas Comuniones, y la presencia de tres habituales en los 3 Días de Trial del Aveyron (Francia) mermó la asistencia de pilotos.

Fue una jornada soleada y agradable, con una temperatura perfecta ya que aún no ha llegado el calor veraniego, además la mayoría de las zonas estaban a la sombra en el pinar que se encuentra en la parte alta de Zarzalejo.

DSC 0084Por cierto unas zonas marcadas a un nivel bastante más alto y técnico del que pudimos ver en la cita anterior, por lo que esta vez las puntuaciones fueron más abultadas en todas las categorías. Esta situación era totalmente de esperar debido al peculiar terreno, ya que la mayoría de las secciones se encontraban en ladera de cierto desnivel, a lo que se unía la poca adherencia sobre la tierra.

Así pues fue un trial técnico y quizás demasiado complicado para los TR1, que sufrieron más de lo habitual esta temporada, especialmente en zonas que sí tenían algo de peligro en determinados pasos. Así los operarios de la ambulancia tuvieron que trabajar más que de costumbre, para curar los raspones y heridas que sufrieron algunos pilotos en varias caídas.

Agradecer como siempre el buen trabajo de los controles de zona y los encargados de las verificaciones e inscripciones, así como el detalle de la organización, el Moto Club Emedoce, que dispuso de una carpa en la que reponer fuerzas a base de frutos secos y bebidas en abundancia.

 

12250

 

 Continúa… incluye galería de fotos.

 Suscríbete para ver el resto del reportaje

En Todotrial no podemos seguir ofreciendo todos los contenidos de manera gratuíta, por lo que los grandes reportajes exclusivos de Todotrial, pasan a ser ahora sólo accesibles para los suscriptores Eco, Pro y Premium. Estamos seguros que no te supondrá gran esfuerzo abonarte a una suscripción anual (hay tres planes disponibles desde 25 Euros). Con ello colaborarás a que estos reportajes puedan seguir en el futuro. Gracias. Puedes suscribirte pinchando aquí.


 El siguiente contenido es exclusivo para usuarios Eco, Pro y Premium. 

Para la mayoría de los pilotos participantes fue un bonito trial, con zonas bien marcadas y muy técnicas, con un nivel alto pero no excesivo, salvo para la categoría TR1, en la que sí hubo un incremento quizás demasiado acusado sobretodo si lo comparamos con las citas anteriores y con la intención de este año reunir a más pilotos en esta categoría.

 TR1, el toledano Julián Montalvo se lleva una cómoda victoria

13En la categoría más alta del trial madrileño, diez eran los pilotos dispuestos a pasar por las puertas de más dificultad, siendo esta vez el vencedor el joven piloto toledano Julián Montalvo (3-2-2), quien entendió y pudo sortear los obstáculos de las zonas mejor que sus oponentes, gracias a su mayor nivel fruto del constante aprendizaje que ha experimentado en las últimas temporadas. También el cambio de montura, ahora con Beta, le ha favorecido en su pilotaje.

En el podio le acompañaron Juán González (6-10-8) y Carlos Tejera (14-12-10), quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente. Mala suerte para la piloto del Mundial Femenino Sandra Gómez, ya que sufría problemas mecánicos en su Ossa. En principio se encontraba disputando los puestos del podio, pero finalmente tuvo que retirarse ante los problemas de refrigeración.

A destacar el retorno de Yanic Gunter Diedrich, que vuelve a casa tras más de dos años de estancia en Inglaterra, donde ha estado aprendiendo el idioma y trabajando como mecánico. Por cierto que Yanic será ahora el encargado del taller en una nueva tienda especializada en trial que está a punto de inaugurarse en Madrid.

 

51

 

39 TR2, José García Golles suma una nueva victoria

El líder de la categoría, José García “Sivis” (5-7-8), no quiso dejar la posibilidad de que alguien le arrebatara la victoria y lo consiguió aunque por un estrecho margen de dos puntos, ya que le salió un duro oponente, Horacio San Martín “Yoyi” (8-9-7), quien en un momento dulce de pilotaje se alzó con la segunda posición por delante de Paco Guzmán (11-4-11) al que se le veía raro subido en una Sherco moderna en vez de su Fantic, y es que es la primera vez esta temporada que le vemos con su montura moderna. Por muy poco se quedaba fuera del podio León Álvarez.

A destacar la participación de los endureros Lorenzo Santolino y Marcelo López, que tras unos días de entrenamiento previo en compañía de Sandra Gómez quisieron probar sus dotes trialeras demostrando muy buen nivel y finalizando en la quita y séptima posición respectivamente.

 

2128

 

 TR3, Pablo Rodríguez en dos categorías

66El vencedor de esta categoría fue el piloto Infantil Pablo Rodríguez (11-5-7), que se impuso en ambas categorías dejando claro el aumento de su nivel de pilotaje experimentado en este último año y a quien deseamos que su aventura en el Nacional siga escalando posiciones.

El segundo  clasificado fue Tomás Redondo (15-15-11) acompañándoles en el podio el segundo clasificado en Infantil A, Diego Torre (18-15-9) que en esta categoría finalizó en tercera posición. Buena piedra de toque para los jóvenes valores.

 TR3 + 45, Luis Arocas demuestra el poderío de las clásicas

Luis Arocas (4-1-4) sigue en sus trece de ir a por la victoria final de la categoría a lomos de su clásica Ossa TR80, en Zarzalejo volvió a alzarse con la victoria superando a Enrique Echezarreta (7-5-5) y a Jesús Sanz (8-6-6) quienes no pudieron hacer nada ante el empuje de Arocas, aunque entre ellos dos libraran una emocionante lucha que se decantó hacia Echezarreta en las últimas zonas.

 

4390

 

68

 Infantil A, también Pablo Rodríguez

El vencedor de fue Pablo Rodríguez (11-5-7) seguido de Diego Torre (18-15-9) y de Eva Muñoz (18-22-18), quien tuvo alegría doble ya que también era su cumpleaños. En cuarta posición quedó Ignacio López (19-22-23) cuyo nivel va a más a cada carrera que pasa. No participó esta vez Pablo García quien se lesionó la semana anterior en una prueba de XC.

 Infantil B, Jorge Iglesias vencedor

Los más pequeños dieron como siempre un bonito espectáculo siendo esta vez la victoria fue para Jorge Iglesias (15-9) seguido de Fernando García (16-10) y de Roque Seghers (20-12).

 

15165-B

 

205Pero no hay quedejar de mencionar a los restantes pilotos que han participado en esta categoría, puesto que ellos son el futuro del trial, lleguen o no a lo más alto o se queden como grandes aficionados participando en el Trofeo Madrileño.  Vaya nuestro aplauso para Julio Vicente Medina, Alejandro Esteban, Marcos Jiménez, Pelayo Fuentes y Marco Zulueta, son para muchos, lo mejor de los triales…

Como anécdota del día decir que la organización olvidó llos trofeos, por eso falta algo en las fotos de podio. Sin embargo todos recibirían su pequeño trofeo en el siguiente trial. La próxima prueba del Campeonato de Madrid de Trial será tras el verano, en Valdemanco el 5 de octubre.

 Clasificación Trial Zarzalejo

 Clasificación Provisional Campeonato de Madrid 2014

 Galería de fotos, pincha aquí si no puedes verla 

es Spanish
X
X