miércoles, enero 27, 2021

Campeonato Francia. Valdeblore, Gubian vence la tercera

 

El actual campeón del máximo certamen francés de Trial, Loris Gubian, se llevó el triunfo en Valdeblore; escenario del tercer envite de 2014 valedero para el mismo. Gubian y su Gas Gas se impusieron a Alexandre Ferrer y su Sherco por apenas dos puntos, con lo que ya atesoran tres victorias de cuatro posibles esta temporada.

 Gubian, tres de cuatro

Gubian accTras la doble cita en Bréal sur Monfort y la carrera de Goutrens quince días después, allá por el mes de mayo, los participantes en la máxima competición del trial galo se desplazaron hasta Valdeblore; en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en el departamento de Alpes Marítimos, en el distrito de Niza y cantón de Saint-Sauveur-sur-Tinée.

El MC la Gaude fue el encargado de organizar esta tercera prueba del Campeonato de Francia de Trial 2014 en uno de los territorios que los aficionados españoles recordarán porque hace justo una década, en 2004, albergó el G.P. de Francia del Mundial de la especialidad al aire libre. Los ganadores, Adam Raga y Takahisa Fujinami.

En Experts1, la categoría homóloga a nuestra TR1 del CET, el líder y campeón en título, Loris Gubian, se alzó nuevamente con la victoria. Eso sí, el piloto de Gas Gas tuvo que esforzarse al máximo para acabar doblegando a su gran rival por el cetro francés, el ex campeón nacional galo Alexandre Ferrer. No en vano, Gubian no certificó su tercer triunfo de 2014 hasta el final del tercer y definitivo giro. Y lo hizo por apenas dos puntos menos que el piloto de Sherco; 28 a 30 puntos. Ferrer perdió sus opciones de lograr su segundo triunfo de 2014 al cerrar la última vuelta con una total de 11 puntos; cuatro más que Gubian.
El último lugar del podio, para el otrora máximo baluarte del trial francés, Jérome Béthune. Su puntuación final, 64 puntos; cuatro menos que Quentin Carles de Caudemberg, una de las gratas sensaciones de la categoría World Cup en el Mundial.

Con estos resultados, Gubian incrementa un poco más su ventaja al frente de la provisional y ahora la comanda con un total de 60 puntos una vez descontado su peor resultado –su segundo lugar en la primera de las dos jornadas de la cita inaugural–. Segundo es Ferrer con un acumulado de 54 puntos, mientras que Steven Coquelin, séptimo en Valdeblore, es tercero a once puntos del ex campeón.

Podio-EXP1-valdeblore

En el resto de niveles en liza las victorias correspondieron a Kenny Thomas, en Experts 2 –sí, el primer hombre en combinar un truco como el backflip y el ‘puenting’–; Pierre Sauvage, en Seniors 1; Romain Tessariol, en Open; Romain Corna, en Espoirs 1; Bastien Hieyte –sí, el mismo que pilota la moto eléctrica E.M 5.7–, en Seniors 2; Antonin Feraud, en Espoirs 2; Sandrine Juffet, en Féminas; Valentin Bru, en Espoirs 3; Sébastien Menevaut, en Espoirs 4; y Marine Aurieres, en el Trofeo Féminas.

Los líderes en ellas: Sébastien Menevaut, en Espoirs 4; Célia Gressier, en el Trofeo Féminas; Florian Lamiche, en Espoirs 3; Sandrine Juffet, en Féminas; Antonin Feraud, en Espoirs 2; Bastien Hieyte, en Seniors 2; Romain Corna, en Espoirs 1; Paul Thouseau, en Open; Gaël Chatagno –sí, el líder de la Youth 125 2014–, en Seniors 1; y Kenny Thomas, en Experts 2.

La próxima cita del Campeonato de Francia, en otro feudo con historia mundialista: Isola 2000 y bajo la organización del AMC Grasse. La fecha, el 31 de agosto.

 Clasificación Trial de Valdeblore 2014.

 Clasificación Provisional Campeonato de Francia de Trial 2014.

Más información y detalles en la web de la FFM.

es Spanish
X
X