miércoles, septiembre 23, 2020

Campeonato de Francia, primera prueba. Maisse

 

El Trial Club de Marcoussis organizó este fin de semana, en condiciones climáticas difíciles y en presencia del Presidente de la FFM, Jacques Bolle, la prueba de apertura del Campeonato de Francia 2015 de Trial, una prueba unánimemente reconocida como ejemplar por el nivel de organización.

Maisse 02El Campeonato de Francia de Trial 2015 comenzó en Maisse, en su retorno al reglamento Stop, tras las presiones de algunos pilotos influyentes en contra del Non Stop durante todo el año pasado. En Maisse el trial tuvo zonas técnicas, que se volvieron difíciles por la lluvia que cayó toda la mañana, pero estéticas y espectaculares como estaban programadas.

 Expertos: Loris Gubian sin competencia.

En el escalón más alto del podio de la categoría Expertos, el Campeón de Francia, Loris Gubian (Gas Gas) tenía motivos para sonreír. Sacó una amplia distancia a sus adversarios desde la primera vuelta, luego hizo la carrera a su ritmo, aumentando su ventaja en cada vuelta.

Importante fue la lucha que tenían por detrás Benoit Dagnicourt (Beta) y Alexandre Ferrer (Sherco). El piloto de Beta iba venciendo en la primera vuelta por un solo punto pero en las otras dos vueltas se descolgó por problemas mecánicos. Para el cuarto puesto, el duelo fue todavía más apretado entre Quentin Carles de Caudemberg (Beta) y Benoit Bincaz (Scorpa). Todo se decidió en la última zona en favor de Quentin.

 

Maisse Loris Gubian Maisse Alexander Ferrer 02

 

Maisse 10

El podio en la categoría de expertos fue el siguiente:Primero Loris Gubian con Gas Gas, segundo Alexandre Ferrer con Sherco y tercero Benoit Dagnicourt sobre Beta.

 Senior 1: Téo Colairo por los pelos

Téo Colaireo (Scorpa) se lleva esta primera prueba, pero tubo que sacar su mejor trial para contener a Pierre Sauvage (Sherco) que acababa 2 puntos detrás. Era Jean-Philippe Lerda (Gas Gas) quien ocupaba el tercer lugar sobre el podio.

 Open: Pierre Vincent Meiffren regularidad.

Está victoria de Pierre Vincent Meiffren (Montesa) se produjo gracias a tres vueltas muy regulares mientras que su perseguidor, Lambert Meyer (Beta), “perdía” su trial con el paso de las vueltas. Arthur Rovery (Gas Gas) completaba el podio.

 Senior 2: Thomás Francisco gana en la última vuelta

Las dos primeras vueltas fueron dominadas por Antonin Ferraud (Beta), pero Thomás Francisco (Gas Gas) le ganó el pulso a su rival por un punto gracias a una tercera vuelta excepcional. Laurent Pirolles (Beta) escaló a la tercera posición del podio.

 Féminas: Sandrine Juffet bajo presión.

Con tres puntos de penalización al final de la segunda vuelta, la Campeona de Francia, Sandrine Juffet (Jotagas) supo sobreponerse en la última vuelta y se lleva la prueba con dos puntos menos que Pauline Masanes (Gas Gas). Laurence Dugnas (Gas Gas) termina tercera en el podio.

 

Maisse 13 Maisse 12 

 

Maisse 14 Trofeo Femenino: victoria sobrada de Marina Aurières

Marine Aurières (Sherco) domino ampliamente a Léa Mailhot (Beta) y Alicia Aubert (Gas Gas).

 Promesas: Axel de La Mata, Dufrese, Molinarie y Guiraud se imponen.

En Promesas 1, Axel De La Mata (Beta) se lleva esta primera manga, Hugo Dufrese (Gas Gas) en Promesas 2 por delante de Kieran Touly (Sherco) y Fabien Poirot (Gas Gas).

En Promesas 3, Nathan Molinerie (Sherco) dominó al hijo menor Lamotte (Gas Gas) y Pierre Poirot (Sherco). Finalmente en Promesas 4, la victoria fue para Léo Guiraud (Gas Gas) por delante de Adrien Bacquet (Scorpa) y Louis Poirot (Beta).

 La próxima prueba en Boade

En el Espacio Boade, un enorme área para la práctica del trial, enduro y motocross situada en los Alpes, los pilotos del Campeonato de Francia tendrán las dos próximas citas, el 2 y 3 de mayo próximos.

Para más informaciones, podéis poneros en contacto con el organizador al 04 92 34 22 94.

Podeis ver los resultados y fotografías de la prueba en la web oficial del Campeonato de Francia de Trial: www.trial-france.fr.

 

 

X