lunes, septiembre 21, 2020

Cto. de Francia, Boade. Doble victoria para Ferrer

 

En Boade se ha disputado la segunda y tercera rondas del Campeonato Francés de Trial este pasado fin de semana días 2 y 3 de mayo, donde Alex Ferrer se llevó la victoria.

 Sábado, sobresaliente para Ferrer en Boade

Mientras que el viernes antes de la prueba, la lluvia había hecho resbaladizo el suelo, Patric “Maya” Feraud y voluntarios del Moto-Club Boade, hicieron todo para que la organización de estas dos jornadas se llevase a cabo a la perfección. En las 10 zonas de la carrera de la primera jornada del sábado Alexandre Ferrer (Sherco) tomó ventaja sobre Loris Gubian (Gas Gas), anteriormente líder del campeonato.

Ferrer---copie-14El campeón del mundo en cinco ocasiones, con licencia del MC Boade cometió algunos errores inusuales, teniendo que de esperar para intentar tomar su revancha al día siguiente. Benoit Dagnicourt (Beta) subió a la tercera plaza delante de Quentin Carles Caudemberg (Beta), Gael Chatagno (Sherco) y Kenny Thomas (Beta).

 Domingo, los errores le cuestan caro a Gubian

El domingo, el sol se mantuvo fiel a la cita, lo que favoreció a que hubiese un gran número de espectadores en los hermosos jardines de la zona de l’Espace Loisirs en Boade.

Loris Gubian estuvo a punto de mejorar su situación, todavía dominada por Alex Ferrer, ya que estaba por delante al inicio de esta segunda ronda. Pero después de haber cometido un error en la zona 5 en la última vuelta, Gubian dejó la victoria a Ferrer, que aprovechó la oportunidad para tomar el liderato del campeonato.

“No he montado bien este fin de semana. Cometí algunos errores que me costaron caro.”

Detrás de este dúo, se encontraba de nuevo Benoit Dagnicourt (Beta) en el tercer escalón del podio, y a continuación Carles Caudemberg (cuarto), Chatagno (quinto) y Petit (sexto).

En Senior 1, el ganador del sábado Teo Colairo (Scorpa) fue esta vez segundo, conservando así el liderato.

france-boade-podioEn senior 2, Antonin Feraud (Beta), ganó el sábado y el domingo y se alza en el liderato del campeonato: “El primer día gané con más ventaja, la Beta ha funcionado bien. El segundo día, podía perderlo todo si tenía un fallo, pero gané y me encuentro 5 puntos por delante de Thomas Francisco (Gas Gas) “. Comentaba el hijo de Patrick Feraud “Maya”, que corría en el patio de casa.

Entre las chicas, Sandrine Juffet (Jotagas) se llevó el triunfo, mientras Lambert Meyer (Beta) lo hacía en Open.

Durante el fin de semana, unos cincuenta niños de 6 a 14 años tuvieron ocasión de seguir una curso gratuito sobre motos eléctricas. Una hermosa iniciativa organizada por la FMM y el Moto-Club Boade.

Todos los participantes de las dos rondas del campeonato de Francia así como las personas venidas de todas partes de Francia, han disfrutado de la perfecta organización y el tremendo trabajo realizado por Patrick Feraud y voluntarios del Moto-Club Boade.

 Clasificaciones de la prueba

 Clasificación general Campeonato de Francia

X