sábado, septiembre 18, 2021

Campeonato de Cataluña en Aitona, crónica

 

El Moto Club Aitona ha sido el encargado de organizar la tercera prueba del campeonato de Cataluña de Trial Open en Aitona.


camopeonato de Cataluña en AitonaEn la competición se han reunido pilotos de las categorías: Base,Elit, Elit Sots 16, Màster, Màster 125, Màster Femenino, Open, Open +50, Open 125, Open Femenino, Promo, Promo +35, Promo +50, Promo 125, Promo Femenino.

En esta ocasión se han presentado 108 pilotos los cuales 12 corrieron en la categoría Amarillos (Base), 28 en Verdes (Open, Open +50, Open 125, Open Femeníno. 38 en Azules ( Promo, Promo +35, Promo +50, Promo 125, Promo Femenino), 18 en rojos (Màster, Màster 125, Màster Femenino) y 12 en Negros (Elit y Elit sots 16).

campeonato de Cataluña en AitonaSegún los pilotos participantes, el Moto Club Aitona ha hecho un buen trabajo ya que el trial estaba muy bien organizado. 

En lo referente al nivel de las zonas, ha sido más alto que en la última prueba de Cal Rosal. Debido al terreno rocoso y el buen tiempo que ha hecho ha sido un trial muy técnico, lo que ha dado pie a puntuaciones más altas.

En esta carrera no se han formado casi colas. La organización distribuyó las categorías por distintas zonas para evitar aglomeraciones. 

campeonato de Cataluña en AitonaLa organización siguió con la nueva normativa de tiempo para realizar las dos vueltas del trial se alargó de cinco horas a cinco horas y treinta minutos más los 20 minutos de penalización

Arnau Farre ha alcanzado el triunfo en la categoría Elit con solo 20 pies, el podio lo han completado Gerard Trueba en segunda posición con 28 puntos de penalización y Gil Vila en tercera con 36 pies.

En cuanto a la categoría Elit sots 16, la victoria se la ha llevado Pau Dinarés con 53 pies. El segundo clasificado Jordi Lestang, tuvo 108 puntos de penalización.

campeonato de Cataluña en AitonaEn Máster, la victoria ha ido a parar a manos de Francesc Recio que ha obtenido 6 puntos de penalización. El segundo clasificado ha sido Adria Mercadé, con 10 pies y por último, Alvaro Blazquez, ha conseguido el tercer puesto en el podio con 19 puntos de penalización.

Alex Volart, ha alcanzado la primera posición con 66 puntos en la categoría Máster 125, el segundo puesto ha sido para Maçal Costa con 87 pies, el tercer clasificado ha sido Miquel Alcorcón con 94 puntos. 

En Máster femenino la ganadora ha sido Berta Abellán con 56 pies de penalización.

campeonato de Cataluña en AitonaPor otro lado, en la categoría Promo, la victoria se la ha llevado Jordi Ramonet con 6 pies, el segundo clasificado, Leo Noel ha obtenido 15 puntos de penalización. El tercer clasificado, Jordi Rocamora con solo 11 puntos de penalización más que el segundo clasificado. 

En la categoría Promo +35, el ganador ha sido Joan Ricard con 10 puntos de penalización, seguido de él ha quedado Natzario Garcia con 22 pies y en el tercer puesto Ignasi Nogue con 25 puntos de penalización.  

Antoni Ramonet se ha adjudicado el triunfo de la categoría Promo +50 con 40 pies de penalización, en segundo lugar, ha quedado Pere Camp con 59 puntos y en tercer lugar Alex Clarasó con 65 pies.

campeonato de Cataluña en AitonaEn Promo 125, el ganador ha sido Marcos Combarro con 19 pies. El segundo clasificado, Jan Gabriel con 22 puntos de penalización y el tercero fue Arnau Maura con 25 puntos.

Laia Pi fue la ganadora en Promo femenino con 68 pies de penalización.

En la categoría Open, el claro vencedor fue Joan Moreno con 12 pies de penalización. El segundo puesto fue para Marc Martos con 22 puntos y el tercero para Gerard Farre con 26 pies de penalización.

campeonato de Cataluña en AitonaEn cuanto a la categoría Open +50, la victoria se la ha llevado Vicente Labaila con 3 pies menos que el segundo clasificado Jordi Roquet, que tuvo 21 puntos de penalización y el tercer puesto fue para Sergio Fernandez con 22 puntos.

En Open 125, la victoria ha ido a parar a manos de  Aniol Llamas que ha obtenido 10 puntos de penalización. El segundo clasificado ha sido Oriol Garcia , con 29 pies y por último, Roger Montserrat, ha conseguido el tercer puesto en el podio con 37 puntos de penalización.

Maria Feliu ha quedado en primera posición en la categoría campeonato de Cataluña en AitonaOpen femenino donde obtuvo una puntuación de 60 pies de penalización, en segunda posición ha quedado Alexia Lladó con 72 puntos.

Por último en la categoría Base, el ganador fue Santiago Prat con 19 puntos de penalización, seguido de él Nico Rodriguez ha obtenido 19 pies y en tercer lugar, Marc Ruiz con 25 puntos de penalización.

Después de esta gran prueba, nos despedimos del campeonato de Cataluña hasta después del verano, la siguiente será el 3 de octubre de 2021 en Talamanca.

Clasificación Trial Aitona 2021

Galería de fotos FCM:
Trial Open d'Aitona 2021

es Spanish
X
X