La piloto Emma Bristow, actual Campeona de Europa de Trial y ganadora hace escasas semanas de las SuperEnduro Series, se adjudicó la victoria en la prueba inaugural del ACU Luscombe Suzuki Leeds Ladies and Girls Trials Championship, el certamen británico de la especialidad para féminas, disputada en la localidad de Aston Tirrold. Becky Cook y Joanne Coles, le flanquearon por ese orden en el podio.
Bristow sigue en estado de gracia
El North Berks MCC ha sido el encargado de organizar la primera de las siete citas del 2014 ACU Luscombe Suzuki Leeds Ladies and Girls Trials Championship. Es decir, la prueba inaugural del Campeonato Británicos de Féminas de este año.
En total, cerca de medio centenar de chicas tomaron parte en este primer envite de la temporada. Para ser exactos, la carrera contó con 43 inscritas, divididas en las distintas y diversas categorías que cada año convoca la ACU –la Federación Inglesa– en función del nivel de las participantes.
El recorrido ideado por el North Berks MCC, 12 zonas, a superar en tres vueltas, en Seymous Arena, el área de off road enclavada en la localidad de Aston Tirrold.
El día; poco ‘brittish’, ya que lució el sol a lo largo de toda la jornada.
En la máxima categoría, se alzó con el primer puesto la vigente campeona: Emma Bristow. La piloto de Sherco, que en 2013 también se alzó con la corona en el Campeona de Europa de Féminas, poniendo fin a la racha de triunfos de nuestra Laia Sanz en dicha competición, está on fire, como dicen en su país. Vamos, que está que lo rompe. No en vano, hace muy pocas semanas, os explicamos cómo se había convertido en la primera vencedora de la historia de las SuperEnduro Series en categoría Femenina, el Mundial Indoor de Enduro.
Pues bien, Bristow ha arrancado la defensa de su título doméstico en trial como acabó la campaña pasada. Es decir, con victoria. Sobre su Sherco, la inglesa únicamente necesitó 7 puntos para completar con éxito el recorrido imaginado por los organizadores; justo la mitad que su gran rival en las islas británicas –y compañera suya en el equipo británico que compitió en el último Trial de las Naciones–, la piloto de Beta Becky Cook. El tercer peldaño del podio se lo llevó la piloto de Gas Gas Joanne Coles, quien acabó su concurso con un total de 18 puntos. Es decir, a sólo cuatro pies de la vigente subcampeona en tierras británicas.
A quien no le fue nada bien la cita en Aston Tirrold fue a la galesa Katy Sunter. No en vano, la tercer clasificada final en 2013, se descolgó en este arranque hasta la sexta posición con una tarjeta muy, muy cargada. Ni más ni menos que 58 puntos.
Descubre más sobre esta carrera en la web oficial del North Berks MCC.
Por cierto, la segunda prueba valedera para el ACU Luscombe Suzuki Leeds Ladies and Girls Trials Championship se celebrará el próximo 13 de abril y correrá a cargo del South Shropshire MCC.