viernes, enero 22, 2021

Campeonato Aragón Biketrial. Motorland

 

El pasado 25 de mayo arrancó el Campeonato de Aragón de Biketrial 2014 y como viene siendo habitual en estos últimos años el escenario elegido para su estreno fue el Circuito de Velocidad de Motorland, en Alcañiz (Teruel).

 Motorland, el mejor punto de partida

MOTORLAND 0213El circuito internacional de Motorland en Alcañiz (Teruel) fue una vez más el epicentro de la cita inaugural del Campeonato de Aragón de Biketrial. Su organizador, el club BikeTrial Bajo Aragón.

El pistoletazo de salida se produjo a las 10 de la mañana; hora en la que empezaron a partir los primeros participantes, pertenecientes a las categorías inferiores. Los últimos en entrar en liza, la categoría Expert, alrededor de las 10:30 horas.

El recorrido: un total de 5 zonas, todas ellas naturales, y que los pilotos tuvieron que sortear en tres ocasiones y en un tiempo máximo de 3 horas y 30 minutos.

En la categoría máxima, Expert, Nacho Forton dominó de principio a fin; sin dar opciones a sus perseguidores. Y es únicamente el piloto de Biciacción Miki Pérez se le pudo acercar tímidamente.

MOTORLAND 0221Donde sí hubo batalla fue entre Sergio Julián, Miguel Andia y Adrián Biel, por el último lugar del podio. Pues bien, al final se llevó el gato al agua Julián gracias a la ventaja adquirida en los últimos compases de carrera.

En Minime, Uriel Gil y Raúl Guimerá lucharon codo con codo, hasta que en la última vuelta Guimerá cometió dos fiascos y se descolgó de la lucha, con lo que Gil se quedó solo, sin oposición, para acabar ocupando la primera posición, seguido por el propio Guimerá, segundo Alejandro Ramón Fuster, a la postre tercero.

En Benjamín, Javier Zaera estuvo intratable y rodó muy cómodo por las difíciles secciones que se encontraron en esta categoría. Por su parte, Didac Riau, en su primer año en esta clase, luchó a capa y espada por meterse entre los mejores. Y lo consiguió. Finalizó en un meritorio segundo lugar, justo por delante de Ignacio Mora, tercero pero seguido de muy cerca por Antonio Royo.

MOTORLAND 0212En Promesa, Arturo Royo se alzó con el primer puesto, seguido del valiente piloto Poldo Sillue, que competió por zonas de nivel superior. Y muy bien, por cierto.

Finalmente, en Open, Luis Sancho se impuso, por delante de Alberto Vicente, segundo, y Mario Poblador, tercero.

En el resto de categorías en liza, los primeros clasificados fueron los siguientes: José Luis de la Parte, en Pousin; y Emma Puyo, en Féminas.

Por cierto, al terminar la entrega de premios se organizó una comida en el Camping Resort de Alcañiz.

Más fotografías aquí.

 Clasificación Biketrial Motorland 2014.

 

MOTORLAND 0215MOTORLAND 0222

 

 

es Spanish
X
X