viernes, agosto 7, 2020

Cambios en el calendario del Mundial de Trial

 

La Federación Internacional de Motociclismo se ha visto obligada a reubicar de forma inmediata en el calendario las primeras pruebas del Campeonato del Mundo de Trial.


cto-mundo-trial-coronavirus 1Anticipándose a los acontecimientos y facilitando también que otras federaciones nacionales puedan acomodar mejor su calendario, la FIM ha pospuesto de fecha las tres primeras pruebas del Campeonato del Mundo de TrialGP.

Este campeonato iba a comenzar el próximo 23 y 24 de mayo en la localidad de Sokolov, en República Checa. Esos dos días no habrá trial en ese lugar como tampoco lo habrá en la cita de Motegi en Japón para los días 6 y 7 de junio. La FIM se ha querido anticipar tanto a los acontecimientos para evitar unos gastos innecesarios en logística que son obligatorios para este tipo de desplazamientos, así como reservas de hotel, transporte, etc.

Por último, una cita que también se aplaza y que nos toca de cerca en España es el Gran Premio de Andorra, que debía disputarse el 21 y 22 de junio.

Por el momento, estas competiciones quedan a expensas de que se normalice la situación y se ubiquen en una fecha posible. Por lo tanto, el comienzo del Campeonato del Mundo de Trial será el 4 y 5 de julio en la localidad de Tomezzo, en Italia. Una cita que también puede verse afectada por la cantidad de casos de coronavirus que presenta el país.