sábado, septiembre 19, 2020

Calendario del Mundial de Trial GP 2020, actualización

 

El calendario del Mundial de Trial GP 2020 ya tiene las fechas marcadas. Después de que la RFME anunciara cuándo y dónde serían las pruebas del CET y el TrialGP de España, ya conocemos el resto del Mundial, que ahora modifica la localización del GP de Italia.


mundial trial gp

Actualización del Calendario a 3 de agosto

Tras desvelar a finales de junio cómo se compondría el Mundial de Trial 2020 en las pruebas aplazadas por el coronavirus, la FIM ha tenido que hacer cambios de localización. La población italiana de Tolmezzo que estaba previsto que pusiera el broche final a todas las categorías, finalmente cambiará por Lazzate. Este ha sido el lugar donde se ha reactivado el Campeonato Italiano de Trial y donde finalizará el Mundial

La puesta en conocimiento de este calendario facilita bastante la acción de muchos motoclubs que estaban pensando en reubicar su prueba debido al coronavirus. Con el calendario del CET y el calendario del Mundial de Trial GP 2020 definido ya se comienza a ver cómo será el final de la temporada trialera. Llama la atención lo cerca que están todas las citas, para intentar que, si la situación epidemiológica es buena, se puedan disputar todas.

TrialGP2019 round1 125 Alex Canales

Mundial de Trial GP 2020 Masculino

Los chicos tendrán cuatro citas correspondientes al Mundial de Trial GP. La primera de ellas tendrá lugar en Francia, concretamente en Isola 2000, cerca de los Alpes Franceses. El fin de semana pensado es del 4 al 6 de septiembre y cómo no, organizado por la FFM. Tanto en esta como en todas las pruebas quedan citadas las categorías Trial GP, Trial 2 y 125.

Por otro lado, la cita que nos toca cerca a la mayoría será la de Pobladura de las Regueras, lugar de gran tradición trialera, del 11 al 13 de septiembre. Una semana después, del 18 al 20 la FIM se desplaza a Andorra para disputar la tercera y penúltima prueba tras el coronavirus del Mundial de Trial GP 2020, en Sant Julià de Loria. Para finalizar, Tolmezzo, Italia, despedirá este complicado Mundial del 9 al 11 de octubre.

Mundial de Trial GP femenino y Trial-E

Las chicas, por su parte tendrán solo tres citas, correspondientes a las tres primeras pruebas de la disciplina masculina. Es decir, Isola, Pobladura y Sant Julià, donde cerrarán su campeonato con las categorías de Trial GP Women y Trial 2 Women.

En cuanto al Mundial de Trial-E para las motos eléctricas, retomará la actividad en Francia en la misma fecha que el masculino, 4, 5 y 6 de septiembre, y se prevé que acabe en Italia. No pasaría por España ni por Andorra, aunque todavía está por confirmar que el TrialGP de Italia sea en Tolmezzo.

Calendario Mundial de Trial 2020:

  • 04-06 Septiembre. Francia. Isola 2000. TrialGP, Trial2, Trial125, TrialGP Feminas, Trial2 Féminas, Trial-E
  • 11-13 Septiembre. España. Pobladura. TrialGP, Trial2, Trial125, TrialGP Feminas, Trial2 Féminas
  • 18-20 Septiembre. Andorra. Sant Julià. TrialGP, Trial2, Trial125, TrialGP Feminas, Trial2 Féminas
  • 09-11 Octubre. Italia. Tolmezzo. TrialGP, Trial2, Trial125, Trial-E
X