martes, diciembre 7, 2021

Calendario CET 2021 y nueva categoría

 

Empieza el año con agradables novedades en lo que respecta al Campeonato de España de Trial. La RFME ha anunciado una nueva categoría y un cambio significativo en el calendario que acerca la competición al Principado de Asturias.


El Campeonato de España de Trial ya tiene todos los alicientes para hacerlo muy atractivo para 2021. Después de que el pasado año tuviéramos que disfrutarlo en dos tramos, puesto que se comenzó con las pruebas, pero tuvimos que esperar a después de verano para verlo terminar, la próxima temporada tendrá novedades en el calendario y una nueva categoría que hace más accesible esta competición.

El 18 de abril se comenzará a dar gas a las zonas del CET en tierras gallegas, concretamente en Arteixo, A Coruña. Seguidamente nos encontramos la primera novedad y es que en La Foz de Morcín, se llevará a cabo la segunda prueba organizada por la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias.

Esta cita tiene la peculiaridad de que convoca a todas las categorías del CET, esto solo pasará en Morcín y en Pobladura de las Regueras que será el tercer y cuarto evento a mediados del mes de julio. Tras el verano, Aitona, Lleida y Olván en Barcelona cerrarán el Campeonato de España de Trial.

En algunas de estas pruebas estará presente la nueva categoría aprobada por la RFME. Se trata de Veteranos B que abre un poco más la posibilidad de participar en este evento a más pilotos de trial. La categoría discurrirá por las zonas marcadas para la categoría juvenil B, es decir, las azules. Gran noticia para los aficionados de toda la vida de este deporte, puesto que tienen más accesible participar en el CET.

es Spanish
X
X