martes, diciembre 7, 2021

Buen debut de Sandra Gómez en Raids, con miras al Dakar

 

La polifacética Sandra Gómez nos ha vuelto a sorprender al anunciarnos su debut en otra disciplina del motociclismo offroad, los Rally Raid, con las miras puestas a competir en el Dakar. Su estreno en el Rally du Maroc ha sido todo un éxito.


La varias veces subcampeona del Mundo de Trial, además de exitosa piloto de enduro y presentadora del programa de televisión “Off Road Magazine”, Sandra Gómez, no para de buscar nuevos retos y el primer día de octubre nos sorprendía anunciando su debut en un Rally Raid con el apoyo del equipo XRaids Experience, Clínica Res y sus patrocinadores habituales, además del empuje de su buen amigo Lorenzo Santolino. Su objetivo es poder llegar al Dakar, para lo cual antes debe contar con el requisito de haber acumulado experiencia previa en varios Rallys de prestigio.

El Rally de Marruecos, con base en Zagora, se ha disputado del 7 al 13 de octubre, contando con la presencia de los mejores pilotos del Dakar, como Barreda, Brabec, Quintanilla, Sanders, Price, Walkner, Van Beveren, Benavides, Santolino… Sandra iniciaba la etapa prólogo con calma, para acumular experiencia, logrando la posición 54 de los 90 participantes en la categoría Rally 2. En la primera etapa de verdad, ya sobre dunas y pistas terminaba en el puesto 41, mejorando aún más en la segunda etapa al terminar 25ª.

La tercera etapa fue de total aprendizaje en situaciones nunca antes vividas por la piloto de Cercedilla, fue una etapa muy rápida y conmucho polvo, lo que hizo que se despistase en un Way Point, aunque finalmente lograba encontrarlo decidía muy correctamente no arriesgar para recuperar el tiempo perdido y bajar el ritmo para no tener sustos, acabando en el puesto 41.

En la cuarta y penúltima etapa 39 seguía con calma, dando prioridad al aprendizaje, acumulando experiencia y confianza, para acabar en el puesto 39 de etapa, lo que suponía estar 34ª de la general.

En la última etapa terminaba en posición 30 logrando cumplir el objetivo de acabar y aprender y además finalizando en una magnífica 31ª posición final del total de 73 clasificados, mostrándose muy satisfecha con la experiencia. En la categoría Rally GP la victoria era para Pablo Quintanilla sobre Mattias Walkner y Daniel Sanders, con Santolino 15º y en coches el vencedor final era Nasser Al- Attiya.

Al terminar, Sandra comentaba: “¡Objetivo cumplido! Estoy muy contenta con todo lo que he aprendido estos días y las sensaciones que he cogido con la moto en las pistas, las piedras, las dunas… y contenta también con mi primera navegación. Gracias a Lorenzo Santolino por la masterclass y por estar pendiente de todo. ¡Gracias también a XRaidsrally por ayudarme tanto!” 

Su no participación en el Hixpania Hard Enduro ni en el Galos Extreme de Portugal de este fin de semana, indican que los Rally posiblemente vayan a pasar a ser su prioridad principal en las próximas temporadas, donde tratará de seguir los pasos de otra gran trialera y buena amiga suya, Laia Sanz. Por supuesto seguiremos sus pasos desde Todotrial. Para más información del Rally de Marruecos, clasificaciones, vídeos, fotos, podéis visitar la web oficial: https://rallyemaroc.com.

Más noticias sobre Sandra Gómez

es Spanish
X
X