viernes, marzo 29, 2024

Copa de España Trial Clásicas, Sigüenza acogió la segunda

 

La segunda prueba de la Copa de España de Trial de Clásicas llegaba hasta la localidad de Sigüenza por vez primera, aunque esta localidad alcarreña no era extraña a las míticas Bultaco, Montesa, Ossa, Fantic, etc, ya que desde los años 70 viene acogiendo pruebas de ámbito nacional e internacional de trial.

 Sigüenza acogió la segunda cita de la Copa de España

trialclasicasiguenza2019 3Este fin de semana se ha celebrado en Sigüenza, Guadalajara, la segunda prueba del nacional de Trial Clásicas. Después de la organización de los Campeonatos de España de Enduro y Cross Country, al Moto Club Alcarreño todavía le quedaban fuerzas y ganas de llevar a cabo esta cita, contando con la colaboración del Moto Club Alto Henares.

Como no podía ser de otra manera, las 12 zonas preparadas a las que había que dar dos vueltas, fueron del agrado de todos los participantes y se vivieron dos jornadas muy bonitas de esta disciplina. El aparcamiento del Parador Nacional fue donde estaba ubicado el paddock y desde donde se dio la salida a un trial con pilotos que mostraron una lucha muy igualada por las plazas de podio.

trialclasicasiguenza2019 1Las zonas mostraron un nivel adecuado para cada categoría, siendo sencillas para los primeros, y sin peligro para los de atrás, y tan sólo se echó en falta algo más de recorrido de interzona.

Lo ajustado de la clasificación el sábado obligó a deshacer algunos empates, pero en la jornada del domingo se incrementó ligeramente el nivel con 4 zonas nuevas y modificaciones en el resto, de manera que la segunda jornada sería algo más selectiva.

Cerca de 100 inscritos, repartidos en cinco categorías, compitieron para estar en los cajones de honor. Dos días de competición en los que algunos se llevaron un doblete a casa y otros superaron a sus rivales con autoridad.

Copa-España-Trial-Clasicas-Siguenza-2019 11 Mill, Aldecoa y Mendibil ganan el sábado y el domingo

trialclasicasiguenza2019 2En la jornada sabatina Oscar Mill se hizo con la victoria en Expertos con cero puntos en su casillero sobre su Bultaco Sherpa seguido de Jaime Mora con 7 y de Pere Antón Mill con 11 tras resolver a su favor el desempate a ceros con Alberto Moreno. El domingo el resultado fue exactamente el mismo aunque con penalizaciones ligeramente más altas, 1, 8 y 15 puntos, por lo que los tres demostraron que son los más fuertes de esta categoría, cada vez más exigente.

Pasando al nivel verde, Manel Campoy se llevó la primera posición el sábado en Trialeros logrando no penalizar en ninguna zona, dejando a Bertrán Martínez Peñalver segundo con 3 puntos y a Mariano Gómez tercero con 4. Este último era el mejor el domingo al terminar con 1 punto, mientras Campoy y Gabriel Dus quedaban detrás, ambos con 6 puntos.

ECopa-España-Trial-Clasicas-Siguenza-2019 114n Pre-80, también en el nivel verde, se repitieron los resultados los dos días. Así, Francisco Javier Aldecoa subía al escalón más alto del pódium con 8 puntos, destacándose sobre Alberto Zárate, que con 19 subía al segundo y de Antonio Guillem, que era tercero con 24. El domingo 10, 17 y 30 eran las puntuaciones obtenidas por estos tres pilotos a los mandos de sus Bultaco.

En Clásicos Vicente Arturo de Miguel, Joaquim Lara y Fernando Cabré se clasificaron primero, segundo y tercero respectivamente, tras tener que resolver un cuádruple empate a 1 punto que dejaba fuera del podio a Michael Sans.

El domingo los tres también fueron los protagonistas pero en otras posiciones y tras modificar ligeramente las zonas para hacerlas un poco más selectivas. Cabré fue primero con cero puntos, Lara segundo con 1 y De Miguel tercero con 2.

Copa-España-Trial-Clasicas-Siguenza-2019 1

Copa-España-Trial-Clasicas-Siguenza-2019 33Por último en Pre-75, Roberto Mendibil se marchaba a casa con un doblete el sábado tras acumular 1 sólo punto y el domingo con 2. José María Martínez y Rafael Asins fueron segundo y tercero el sábado con 1 y 3 puntos respectivamente, y Vicente Montoro y el propio Martínez ocuparon las plazas de honor el domingo al sumar 2 y 3 puntos cada uno.

La próxima prueba de la Copa de España de Trial Clásicas RFME se celebrará dentro de un mes, el 1 y 2 de junio en Monte Naranco, Oviedo, al igual que el año pasado de la mano de ASOMO.

Copa-España-Trial-Clasicas-Siguenza-2019 9 Clasificación Copa de España Trial de Clásicas en Sigüenza 2019

 Clasificación Provisional Copa de España Trial de Clásicas 2019

 Galería de fotos Copa de España Trial de Clásicas, Sigüenza 2019:

Copa España Trial de Clásicas 2019, Sigüenza

 Reportajes y noticias Copa de España Trial de Clásicas

X