sábado, diciembre 4, 2021

Beta presenta la nueva EVO Factory 2021

 

Beta presenta su nueva Evo Factory 2021, el tope de su gama de trial, que nos ofrece la máxima expresión en cuanto a  prestaciones. Disponible en cuatro versiones de motor diferentes con su propia personalidad distintiva, que la hacen adecuada a las necesidades de cada piloto: tres versiones de 2 tiempos (125, 250 y 300 cc.) y una de 4 tiempos (300 cc.).


La experiencia desarrollada en las competiciones mundiales de trial más importantes ha permitido perfeccionar aún más las prestaciones de la Factory, creando un vehículo con un alma pura de competición. El departamento de I+D, trabajando en estrecha colaboración con el equipo Beta Factory y los pilotos Matteo Grattarola, recién coronado campeón del mundo de Trial2, y Benoit Bincaz, ha vuelto a elevar el listón de la Evo Factory realizando actualizaciones en el apartado del chasis, dando un mayor control y una mejor respuesta en todo tipo de obstáculos.

La gama Evo Factory My 2021 consta de cuatro motores diferentes: tres versiones de 2 tiempos (125, 250 y 300 cc.) y una de 4 tiempos (300 cc.). Cada una de las cuatro versiones tiene su propia personalidad, lo que hace que la gama Factory se adapte a las características de conducción de cada tipo de piloto.

Motor

Los motores de la versión Factory se diferencian de los de la versión estándar en las siguientes características:

2 Tiempos:

Cárteres de magnesio negro: para un diseño aún más atractivo, también garantizan una considerable reducción de peso, todo ello en beneficio de la agilidad de conducción.

Colector de titanio (con conexión cónica al cilindro de 125cc): permite aumentar las prestaciones y reducir el peso.

Discos de embrague afilados: para un embrague preciso y manejable en todas las condiciones.

Cilindro con diagramas optimizados: realza el espíritu “racing” del motor, sin afectar a su usabilidad.

Culata con volumen y compresión específicos (sólo en la 300cc): para un aumento adicional de las prestaciones; la pintura roja también contribuye a realzar el carácter “de fábrica” de la moto.

Mapeos optimizados de la ECU: garantizan una excelente tracción a bajas revoluciones, sin sacrificar el rendimiento a medio-alto régimen.

– Tapones de aceite de motor anodizados en negro.

4 Tiempos:

El motor de 300 cc y 4 tiempos de la nueva Evo Factory My 2021 destaca por su silenciador de titanio, más ligero y prestacional, y por la centralita electrónica. Esta última aumenta la estabilidad de la chispa, gracias a una mayor potencia eléctrica, y, en consecuencia, mejora la combustión a todas las revoluciones.

Novedades en la Parte Ciclo

Horquilla con nuevo calibrado hidráulico y ajuste de la compresión: para un ajuste óptimo en todas las condiciones.

Pletinas de dirección mecanizadas anodizadas en color oro: además de garantizar una mayor rigidez y ligereza, también permiten avanzar/retroceder los soportes del manillar, para que puedas encontrar la posición de conducción ideal.

Suspensión trasera con mayor distancia entre ejes y ajuste tanto en extensión como en compresión: el sistema hidráulico más progresivo ha permitido obtener un reglaje más refinado, que aporta ventajas en la fase de absorción y en el rebote ante los obstáculos.

Suspensión trasera con nuevo muelle rojo y ajuste hidráulico revisado: permite un mayor control a bajas velocidades, todo ello en beneficio del equilibrio y la estabilidad durante la conducción.

Suspensión trasera con nueva geometría de “guía de muelle”: aumenta la absorción de grandes impactos, gracias a la mayor deformabilidad del amortiguador, que ahora tiene un mayor espacio de contención.

Progresión de las bieletas: también con vistas a una mayor sensibilidad y tracción, se ha hecho más sensible y progresivo.

Interruptor de seguridad “hombre al agua”: para mayor seguridad durante la conducción.

Tapas de manillar anodizadas en negro: protegen la integridad del manillar y el mando del acelerador.

Nuevas excéntricas de ajuste de cadena anodizadas en negro: hacen que el ajuste del tiro de la cadena sea extremadamente preciso.

Estriberas mecanizadas con pasadores de acero antideslizantes: garantizan una importante reducción de peso, así como un mejor agarre.

Discos de freno de competición Galfer: ofrecen una mayor potencia de frenado y un ahorro de peso, además de dar a la moto un aspecto “racing”.

Bombas de freno y embrague BrakTec: ofrecen una potencia de frenado más modulable.

Pinza de freno trasera con sistema de pastillas antivibratorias.

Llantas Excel de color dorado.

Neumáticos Michelin X-light: para un agarre máximo en cualquier situación.

Nueva imagen y nuevos gráficos: el espíritu “racing” de la moto se ve reforzado por los nuevos gráficos, que recuerdan los colores rojo, azul y blanco de Beta Factory, combinados con detalles dorados.

Disponible a partir de febrero 2021 en los concesionarios oficiales de Beta.

Galería de fotos Beta Evo Factory 2021:

es Spanish
X
X