viernes, abril 12, 2024

Ben Dignan venció en el VI 2 Días Trial Pascuet

 

Los pasados 1 y 2 de Julio se celebró la sexta edición de los 2 Días de Trial Pascuet Offroad Center en el mismo centro offroad, que volvió a reunir cerca de un centenar de participantes.


Los 2 Días Trial Pascuet Off Road llegaron a una nueva edición, la sexta, manteniendo su particular idiosincrasia, y es que si por algo destaca este trial es por su magnífico ambiente festivo en el que los participantes disfrutan sin presiones ni colas en un magnífico entorno. En esta edición se volvió a cambiar la fecha, que varía según cada edición para colocarse más adelante o atrás en el verano, siendo en esta ocasión el primer fin de semana de Julio.

Como siempre el centro neurálgico de la prueba sería el Pascuet Off Road Center, situado en La Bastida de Tost, en el Pirineo de Lleida, a 20 minutos de La Seu d’Urgell. Esto garantizaba bonitas y variadas zonas, vistas magníficas y por supuesto las ventajas de disponer de todas las comodidades del área, con su zona de acampada, los servicios, el bar restaurante, las habitaciones de la casa rural, etc.

Este trial se caracteriza por el formato amigable a todo tipo de aficionados de todos los niveles, con zonas tradicionales de tipo non stop, lo que garantiza la ausencia de colas en la entrada de las zonas, ya que el paso por ellas es siempre fluido y rápido para todas las categorías.

Tras cada día de competición los pilotos disfrutan de una buena comida en el amplio cobertizo y quien se quede con ganas de más, puede seguir entrenando en los alrededores.

La prueba constaba de 17 zonas y una única vuelta por día, caracterizándose especialmente por su recorrido trialero.

Los 2 Días de trial daban ya comienzo el viernes por la tarde con la llegada de las primeras caravanas y pilotos al paddock ubicado en el mismo centro. Desde el mismo paddock a las 9h de la mañana del sábado se dio la salida al primero de los pilotos.

El británico Ben Dignan vence en la máxima categoría

En la competición hubo la participación de más de 100 pilotos. Ben Dignan resultó ganador en la categoría rojos con un total de 15 puntos, mejorando el segundo puesto que obtuvo el año anterior.

En el podio lo acompañaron los pilotos locales Quim Altés y Sergi Rodriguez, con 24 y 32 respectivamente. En esta categoría máxima destacó la presencia de varios pilotos extranjeros.

En la categoría de azules, el vencedor fue el veterano Carlos Casas, seguido de Pere Masats y el joven piloto ibicenco Xicu Marí, con 15, 23 y 29 puntos respectivamente.

En verdes la victoria fue a parar a manos de Joan Santllei con 11 puntos, seguido de Gabriel Riera y Jose Manuel Jurado, que terminaban empatados a 14, teniendo que acudir al recuento de unos, ya que también estaban empatados a ceros. Verdes fue la categoría más numerosa, con más de 40 participantes.

Finalmente, en amarillos, el primer clasificado fue Jaume Auferil con apenas 4 puntos, lo acompañaron en el podio Marc Xaudiera en segundo lugar con 16 y Pau Ribas, piloto también ibicenco, en tercer lugar con 21. En esta categoría se echó en falta una mayor participación, ya que los 2 Días de Trial Pascuet Off Road es una prueba ideal para ellos, y sobretodo para aquellos que no han competido antes en una prueba de dos días y quieran ampliar sus experiencias trialeras de cara a participar en el futuro en otras citas de este tipo más exigentes.

Os recordamos que en el Canal de Todotrial en Youtube tenéis un vídeo sobre cómo es en detalle este trial desde dentro, donde os podéis hacer idea de las zonas, recorridos y ambiente, y animaros así para la próxima edición, podéis verlo aquí: «El 2 Días Trial Pascuet, desde dentro».

Clasificación 2 Días Trial Pascuet Off Road 2023

Más Triales de larga duración, aquí

X