lunes, diciembre 6, 2021

Así está el Trial en Catalunya

 

La nueva situación sanitaria ha planteado unas restricciones a la movilidad que afectarán al trial en toda España. En este caso, la Federación Catalana se ha pronunciado sobre dichas limitaciones.


De forma general y como medidas que afectarán tanto a pilotos como circuitos, estas medidas son las que están actualmente vigentes:

  • Se suspende la apertura al público de las instalaciones y los equipamientos deportivos -Circuitos y áreas de motor- a excepción de los centros de tecnificación y rendimiento deportivo, tanto de titularidad pública como privada, también las instalaciones y equipamientos deportivos que deban acoger entrenamientos y competición profesional, estatal e internacional.
  • Se establece el aplazamiento de todas las competiciones deportivas previstas para ser realizadas en Cataluña durante el periodo de vigencia de esta resolución, a excepción de las competiciones oficiales de ámbito estatal, internacional y profesionales, que se han de celebrar sin público.
  • Se suspenden todos los entrenamientos de motociclismo, con la condición de que todas las instalaciones deportivas -Circuitos y áreas de motor- deberán permanecer cerradas durante el período de esta resolución.

De forma específica, los pilotos que quieran realizar entrenamientos de manera excepcional deberán acreditar su preparación de cara a una competición de carácter nacional o internacional. Los pilotos que cumplan este requisito tienen que solicitar el certificado de entrenamiento a la FCM a través del correo fcm@fcm.cat. Estos pilotos con permiso también tienen que rellenar la inscripción de entrenamiento a través de la web de la federación.

Por último, los circuitos solo podrán acoger los pilotos que dispongan del certificado emitido por la FCM conforme están preparándose para una carrera de ámbito estatal o internacional.

es Spanish
X
X