jueves, abril 25, 2024

Arnau Farré sufre rotura de ligamentos

 

La semana pasada os contábamos que Arnau Farré estaba esperando los resultados de la resonancia magnética de la rodilla izquierda que se lesionó en el XTrial de Barcelona, pero que las cosas no pintaban bien, ahora el mismo nos confirma las malas noticias, rotura de ligamento cruzado anterior, lo que le deja fuera de combate al menos tres meses.

xtrial-barcelona-farre-lesionadoMalas noticias para el piloto de Vértigo Arnau Farré. En el Indoor de Barcelona vimos como saltaba desde lo alto al fallar en una zona y sin llegar a caer un mal apoyo al llegar al suelo hacía que su rodilla izquierda sufriese todas las consecuencias. En aquel moment ya se sabía que la cosa era grave, pues Arnau tenía fuertes dolores y no podía ni andar, teniendo que retirarse del trial. Tras realizar finalmente la resonancia magnética y esperar los resultados se confirman las malas noticias, Arnau sufre rotura del ligamento cruzado anterior por lo que tendrá que pasar por el quirófano y después le espera un largo tiempo de reposo en el que perderá gran parte de la musculatura. Tras esa fase tendrá que volver a realizar rehabilitación diaria y poder volver estar en forma lo antes posible. El tiempo de recuperación de una lesión de este tipo oscila entre los 3 y los 5 meses. Así nos lo ha contado el propio Arnau:

«Comunicaros que se confirma la lesión que sufrí el pasado 4 de febrero en el trial Indoor de Barcelona. Después de la resonancia magnética y de hablar con el cirujano, tengo roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Hará falta operación y unos meses para la rehabilitación. Espero recuperarme rápidamente y continuar trabajando para volver a dar gas cuanto antes mejor. Dar las gracias a todos los que os habéis preocupado por mí en estos días tan duros. ¡Muchas gracias!»

Desde aquí darle todos los ánimos, esperando que todo salga perfectamente y tenga una rápida y pronta recuperación para que volvamos a verle dando gas en las zonas lo antes posible.

El vídeo del momento en el que se produce la lesión:

X