Tras el X-Trial de Montbéliard del viernes la acción de los indoor franceses continuaba este domingo en Antares du Mans, donde por tercera vez se ponía en marcha el sistema de puntuación Openfree con bonificaciones por estilo de pilotaje en el paso por las zonas. Este trial quedaría marcado por dos hechos, la caída de Toni Bou, que tuvo que ser trasladado al hospital, y la victoria de su compañero de equipo Takahisa Fuijinami.
Tras una racha de victorias imparable, Toni Bou no tuvo la suerte de lado este domingo en el X-Trial du Mans cuando tras una mala caída caía de espaldas sobre el canto de un obstáculo y se golpeaba fuertemente la espalda teniendo que ser trasladado al hospital (ver vídeo abajo).
Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda) ganó el trial por delante de Alexandre Ferrer (Sherco) y Benoit Bincaz (Scorpa), que sube de nuevo al podio. Matteo Grattarola (Montesa) finalizaba en cuarto lugar y Miquel Gelabert (Sherco) era quinto.
Fujigas mereció la victoria, estuvo impresionante toda la noche y superó las zonas de Antares con increíble facilidad, estando tan brillante como en sus mejores tiempos, parece que los años no pasan por él.
El público disfrutó en grande viendo a dos de sus pilotos Alex Ferrer y Benoit Bincaz luchando por la victoria y realizando magníficos pasos en las zonas.
Bincaz cometió algunos errores de más en la primera ronda, pero pudo recuperar en la segunda y se atrevió con los obstáculos más fuertes para impresionar al numeroso público. Grattarola también estuvo bien en esta segunda ronda, logrando superar a Gelabert, que no tuvo una buena noche, sufriendo además algunos problemas con su moto.
Al terminar Fujinami dedicó su victoria a su compañero Toni Bou y se apresuró a visitarle en el hospital, confirmándonos que no tiene nada roto. Finalmente el alcance de la lesión de Bou ha sido de tres vértebras rotas, lo que supondrá un periodo de inmovilización de al menos tres semanas (ver más detalles aquí).
La acción de los X-Trial franceses de Bernard Estripeau continuará el próximo viernes con otra cita tradicional, el Indoor de Chambery.