El campeonato británico de trial dio comienzo el pasado sábado en el Hook Woods Trials Center, conce Jack Price se llevó su primera victoria en la máxima categoría tras una intensa lucha con Michael Brown y Jack Sheppard, que completaron el podio separados por un margen de apenas tres puntos. La ausencia este año de James Dabill para centrarse en el mundial y disputar el Campeonato de España deja la puerta abierta a un nuevo campeón.
Primera victoria de Jack Price
Hubo mucho que ver en la primera ronda del Campeonato Británico de Trial «RT Keedwell» 2017, que se disputó en un día frío y húmedo. La lluvia de los días previos dejó el terreno lleno de barro dificultando las 12 zonas a las que había que dar tres vueltas, que se mostraron muy cambiantes.
El Hook Wood Trials Center fue el lugar que acogió este inicio del nacional el sábado pasado, que queda muy abierto tras el anuncio del actual campeón James Dabill de no disputarlo para centrarse en el Mundial y disputar el Campeonato de España, con lo que la lucha por el título británico en su máxima categoría queda abierta. Un total de 63 pilotos compitieron divididos en las categorías Championship, Expert y Youth A.
No era sólo la categoría principal la que estaba en juego bajo un nuevo escenario, en la categoría Juvenil A, hubo muchas caras nuevas y sería el campeón de Juvenil B en 2016, Billy Green, quien se llevaría la victoria. Billy realizó tres meritorias vueltas para batir a Josh Hanlon por 20 puntos. En tercer lugar se colocaba otro recién llegado Oliver Smith, que quedó a sólo tres puntos por detrás de Hanlon.
Dan Thorpe fue derrotado en el Campeonato de Expertos por Tom Minta la temporada pasada, pero el experimentado piloto de Gas Gas volvió una vez más a demostrar que será el hombre a batir. Dan encontrará mucha competencia este año, ya que a la categoría se unen James Fry, Luke Walker y Rob Waite.
Thorpe comenzó bien y con tres vueltas en las que penalizó un sólo dígito se encontraba en su elemento en las embarradas rocas. James Fry se adjudicó el segundo lugar después de una dura batalla con Jonny Starmer, que aunque aparece poco, cuando lo hace va muy fuerte. Mención especial a Ben Morphett, que sobre una vieja Montesa de dos tiempos se mostró muy fino para finalmente alcanzar un buen sexto puesto.
En la máxima categoría, Jack Price, que terminó en segundo lugar el año pasado, obviamente parte como favorito este año y así fue, se llevó un merecido triunfo en Hookwoods, siendo esta su primera victoria en la máxima categoría. Price terminó apenas un punto por delante de un resurgido Michael Brown, con Jack Sheppard tercero.
Los primeros obstaculos en las zonas dos y tres requirieron un duro trabajo pero las cosas se calmaron rápidamente cuando los pilotos regresaron a las zonas de la cantera, donde Sheppard fue magnífico en la primera vuelta, colocándose líder.
Jack Price y Michael Brown estaban empatados en el segundo lugar después del primer giro. Sam Connor estaba también cerca en la segunda vuelta, pero Jack Sheppard seguí luchando por la victoria al mantenerse líder.
Sin embargo no pudo ser, en la tercera vuelta Sheppard sumaba un punto por parar en la última zona mientras que Price consiguió ser el mejor terminando muy fuerte para batir a Brown por un punto y dejar a Sheppard tercero a dos puntos.
Jack Price comentaba al terminar: «Estoy muy contento de haber ganado mi primera victoria en la categoría grande del Campeonato Británico en el que ha resultado ser un día muy difícil. Las zonas estaban fatal y no han mejorado a medida que avanzaba el día, además cometí demasiados puntos en la primera vuelta. Es muy importante empezar el campeonato con una victoria y como esta es la primera vez ahora tengo mayor confianza para afrontar la siguiente prueba.»