El Campeonato de Cantabria de Trial retoma la actividad tras un pequeño parón veraniego. La cita será el sábado 9 de septiembre en tierras Campurrianas con motivo de la 22 edición del Trial Ciudad de Reinosa.
Dicha prueba está organizada de forma conjunta por los moto clubs Reinosa y CSR Sport y cuenta con el apoyo de la Federación Cántabra de Motociclismo.
Al estar encuadrado dentro del programa de Ferias y Fiestas de San Mateo, este Trial está patrocinado económicamente por el Ayuntamiento de Reinosa.
El escenario vuelve a ser el Circuito de Motocross de “Las Traidas”, un lugar de sobra conocido por todos los aficionados, ya que con diferentes nombres allí se han disputado pruebas de trial desde 1985.
“Las Traidas” están situadas en pleno casco urbano de Reinosa, lo cual favorece la gran afluencia de público que registra habitualmente.
Para el marcaje de las seis secciones se utilizarán nuevamente las grandes piedras que se colocaron el año pasado para la disputa del Campeonato del Mundo de Bike Trial, así como las laderas de tierra que conforman los terrenos del circuito.
El formato de carrera será el habitual del Campeonato de Cantabria, los pilotos competirán agrupados cinco niveles, TR-1,TR-2,TR-3,TR-4 y Promesas. Deberán enfrentarse en tres ocasiones a las seis zonas puntuables, para lo cual dispondrán de un tiempo de 3 horas.
El Trial dará comienzo a las 15,00 con las verificaciones administrativas, siendo la salida del primer piloto a las 16,00. La entrega de trofeos está prevista para las 20,00 horas.
Las inscripciones deben realizarse a través de la página web de la Federación Cántabra de Motociclismo antes de las 24,00 horas del miércoles 6 de septiembre. El pago de las mismas se efectuará al retirar los dorsales.
Para cualquier consulta tenéis a vuestra disposición el número 626 605 101 (Pedro Sánchez).