Continúa el goteo de cancelaciones de pruebas de trial a causa del COVID-19. En este caso ha sido el inicio del Campeonato de Japón de Trial que se aplaza sin fecha.
Era de esperar que una región tan azotada por esta pandemia, el trial iba a sufrir las consecuencias. Japón, después de China y Corea del Sur muestra las tasas más altas de infectados por coronavirus del mundo y el gobierno nipón ha comenzado a decretar cancelaciones de eventos deportivos, entre ellos el Campeonato de Japón de Trial.
Los organizadores del Campeonato han dado a conocer la cancelación, por el momento de la 1º ronda. «Debido a la propagación de infecciones por coronavirus (COVID-19), se cancela (pospone) la 1º ronda del Campeonato de Japón de Trial».
Asimismo, han querido agradecer toda la preocupación que ha mostrado la comunidad trialera en España por Japón. «Muchas gracias a todos los que contactaron con nosotros desde España mostrando su preocupación por Japón. Desde aquí deseamos que la propagación de esta infección se resuelva en un futuro cercano».
Esta pandemia que ya ha afectado a pruebas en Italia y Francia, por el momento no tiene repercusión a nivel nacional. De hecho, la RFME se pronunciaba ayer sobre el futuro del trial en España.