Nace una nueva marca de la mano del campeón del mundo de Biketrial Abel Mustieles.
Abel Mustieles nos informa de su nueva creación, su nueva compañía de trial Clean. Abel, como campeón del mundo que es, procura buscar la máxima eficiencia en su carrera deportiva y es gracias en gran parte a esta búsqueda, lo que le ha hecho fundadar la marca que siempre tuvo en mente.
Abel abandonó su colaboración con la compañía francesa Ozonys después de un trato desfavorable, ha llegado a competir «gratis»desde el punto de vista de Abel comenta. Sumando otros factores referentes a sus otros espónsors, como el «parón» de patrocinio por parte de Wild Wolf, llegó un momento que estuvo falto de medios para poder seguir con su carrera deportiva, después de pedir más implicación al que, hasta ese momento fue el representante de la marca francesa, decidió que esa situación no era eficaz por haber rechazado esa petición.
Clean, nueva marca y nuevos productos; no toda la producción será made in Taiwán, parte de ella, sobretodo piezas separadas, estarán fabricadas en España. Hay novedades bastante significativas, darán que hablar, la horquilla de carbono que está en prototipo se estructura de una forma distinta a las que se comercializan en el mercado, más rigidez. Por otro lado, dentro de la gama de productos estarán por ejemplo, nuevos sistemas de frenado. Los frenos han sido probados por el propio Abel durante un año sin problemas y se han desarrollado específicamente para el trial por el ingeniero que colabora con el proyecto.
Por el momento se prevee que entren en producción las dos categorías «madres» 20″ y 26″. Dentro de las de 20″, habrá un modelo que tendrá una geometría más corta, similar a la que usará él, de 970mm entre ejes, la otra versión será un poco más larga, de 1010mm entre ejes +70mm de altura de pedalier y 350mm de largo de vainas. Si hablamos de plazos, se prevee que parte del material empiece a llegar en Abril, para los distribuidores, que en un principio son los que recibirán los productos directamente.